Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / Solaria Moon: Aventura espacial realizado por un estudio español

Solaria Moon: Aventura espacial realizado por un estudio español

union-cosmos-solaria-moon-banner-2Solaria Moon es un juego de ciencia ficción con perspectiva en tercera persona, desarrollado en conjunto por el estudio español 3Y3.net y la editora Tizona Interactive.

3y3.net es un estudio de desarrollo de Madrid que posee una amplia experiencia en aplicaciones y juegos para móviles, con numerosos títulos lanzados. Solaria Moon es su primer gran proyecto para PC y Mac. El equipo está compuesto de un programador, un músico, una actriz para doblar las voces y el equipo de Tizona Interactive promocionar y darle a Solaria Moon presencia en la web y en las redes sociales para darle fama y publicidad para que finalmente sea un juego top.  Tizona Interactive es una editora especializada en la gestión de marketing y comunicación, cuyo objetivo es ayudar a pequeños estudios independientes españoles. El trabajo de Tizona Interactive es posicionar en el mercado global el producto de los desarrolladores ya que tienen un gran conocimiento en el sector de los videojuegos.

Solaria Moon nación como un proyecto personal. A finales del 2015 Javier Nieto presentó el primer prototipo del juego en el concurso español de videojuegos ZeroUno Networking. Aún era un proyecto muy joven pero captó la atención de la editora Tizona Interactive que animó a Javier a formar un equipo de trabajo más completo y a hacer del Solaria Moon el proyecto en el que se ha convertido.

Solaria Moon estuvo 20 días en Steam Greenlight y ya ha conseguido finalmente ser aprobado por parte de la comunidad. Se espera que el juego esté disponible, aunque sea una versión de Acceso Anticipado, para el primer trimestre de 2017. Todo el juego está desarrollado bajo el motor Unity, presenta detallados escenarios en 3D y multitud de elementos interactivos, además de los rompecabezas que están integrados en la narrativa del videojuego. Todo el juego añadirá un doblaje en español e inglés, así como subtítulos en español, inglés y alemán.

¿Qué es Solaria Moon?

Solaria Moon es una aventura gráfica de un solo jugador, que narra una intrigante historia llena de suspenso y desafíos. La historia la tendrás que descubrir a medida que exploras la nave y resuelves gran cantidad de diferentes tipos de puzzles.

Solaria Moon comienza con un fallo inesperado en los sistemas de control de la enorme nave de carga Taranis que provoca una situación crítica en las cápsulas de hibernación dónde casi todos los tripulantes mueren.

union-cosmos-solaria-moon-criosueno

Sólo una tripulante, Lucy Lambert, oficial de navegación, ha sobrevivido a la sobrecarga del sistema e inmediatamente descubre que la cápsula de su compañero Nikolai Pavlov, oficial ingeniero de máquinas, está vacía. A partir de ese momento, Lucy tendrá que hacer uso de su instinto e ingenio para averiguar qué está ocurriendo en la enorme nave de carga Taranis y dar con el paradero de Pavlov.

Nave de carga Taranis

union-cosmos-solaria-moon-nave-carguera-taranisLa Taranis es una inmensa nave de carga comandada por Robert Monroe, un buscavidas que lleva el cargamento de un lugar a otro de la galaxia sin hacer demasiadas preguntas.

Puente de Mando

union-cosmos-solaria-moon-puente-de-mandoPuente de mando de la nave Taranis. Está localizado en la parte superior de la nave, hacia la popa, lo que le da una posición privilegiada para observar toda la nave.

Sala de Máquinas

union-cosmos-solaria-moon-nave-taranis-sala-de-maquinasEl corazón de la nave Taranis desde donde se alimentan todos los sistemas. Cuenta con seis motores WARP acoplados.

Cápsulas de hibernación

union-cosmos-solaria-moon-sala-de-criosuenoLa sala de hibernación, donde se produce una falla masiva que mata al resto de la tripulación y donde la aventura comienza…

Desde Unión Cosmos estamos felices por haber encontrado este proyecto que está siendo desarrollado por un equipo español. Desde nuestra humilde casa, aportamos un granito de arena para que este juego se transforme en realidad y sea un éxito!

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deliver Us The Moon Fortuna: Otra gran aventura espacial que llega a Steam

Deliver Us The Moon es otro juego que se apoyó en un campaña de financiación …

A %d blogueros les gusta esto: