Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Gestión / Buzz Aldrin’s Space Program Manager

Buzz Aldrin’s Space Program Manager

Buzz Aldrin’s Space Program Manager – Road to the Moon no es nuevo y no es muy conocido pero es una verdadera joya en lo que se refiere a gestión y sobretodo si tenemos en cuenta en el marco en el que está basado y en el logro de la humanidad al que hace referencia.

El juego te sitúa al frente de una de las dos superpotencias en la carrera espacial, EEUU o la URSS aunque también tienes la opción de jugar al frente de una agencia espacial internacional ficticia creada para el juego. Como no podía ser de otra forma, tiene como objetivo ganar la carrera espacial y ser el primero en llevar al hombre a la Luna. Buzz Aldrin’s Space Program Manager es una nueva versión del mítico Buzz Aldrin Race into Space (BARIS), publicado en 1993.

Buzz Aldrin’s Space Program Manager: EL JUEGO

Buzz Aldrin’s Space Program Manager (SPM) es el juego avanzado de gestión y exploración espacial. Mediados de 1950, las mayores naciones del mundo, en un esfuerzo por conquistar el espacio exterior, crearon la Agencia Espacial Mundial (GSA). Tú estás a cargo. Deberás administrar cuidadosamente el presupuesto de la agencia abriendo programas, gastando los fondos en mejoras de equipos, contratando personal y astronautas y lanzando misiones espaciales en este juego de estrategia por turnos. Cuentas con un sistema de 4 turnos por año que solo termina cuando una de las dos agencias espaciales llega a la luna. Al principio tendremos que contratar y entrenar a distintos ingenieros, controladores y astronautas y mejorar los edificios e infraestructuras. De el nivel de nuestras instalaciones y personal dependerá en gran medida el éxito de nuestras misiones.

El juego cuenta con una campaña y un modo de sandbox. En el modo campaña, podrás jugar como el Director de la NASA o la Agencia Espacial Soviética con el fin de vencer al otro lado para ser el primero en llegar a la Luna. También puedes dirigir la Agencia Espacial Mundial (GSA), una agencia espacial de ficción que combina programas de todas las agencias espaciales más importantes del mundo. En la campaña de GSA, tendrás que atender las solicitudes y objetivos a corto plazo emitidos por el gobierno, y está dirigido a aquellos jugadores que prefieren una experiencia de juego centrado en la exploración en lugar de la competencia. Como alternativa, las tres agencias espaciales cuentan con un modo Sandbox, que proporciona una experiencia más abierta y le permite probar diferentes enfoques sin ninguna presión política. A esto hay que agregarle un modo multiplayer.

Serás capaz de desarrollar decenas de programas. Algunos ejemplos incluyen los aviones espaciales X-15 y PKA, el satélite Sputnik, Mercury, Voskhod, Apollo, la nave espacial tripulada Soyuz y la sonda Mars Viking.

El juego es muy abarcativo y se no limita a las misiones que se lanzaron, ya que el juego también te permite probar muchos conceptos que fueron planeados, pero que nunca dejaron la mesa de dibujo. Por ejemplo, en vez de enviar a los hombres a la Luna usando el enfoque Lunar Orbit Rendezvous (LOR) usado por el Proyecto Apolo a finales de los años 1960 y principios de los 70, podrás reescribir la historia y usar la alternativa Géminis Earth Orbit Rendezvous (EOR) O Gemini Direct Ascent (GDA). El número de opciones disponibles asegura que cada juego será muy diferente.

Para comprobar su exactitud y autenticidad, el juego se desarrolló en consulta con el Dr. Buzz Aldrin, ex piloto de combate de la Fuerza Aérea estadounidense (66 misiones en Corea) y astronauta de la NASA, que participó en la primera misión de aterrizaje lunar y se convirtió en el segundo ser humano a caminar sobre la Luna.

Buzz Aldrin’s Space Program Manager: CARACTERÍSTICAS

  • Tres modos de campaña diferentes: jugar como la NASA o la agencia espacial soviética con el fin de ser el primero en la Luna o jugar como la Agencia Espacial Global (GSA) y tratar con los objetivos a corto plazo emitidos por los políticos.
  • Administra todos los aspectos de tus agencias espaciales desde su inicio en la década de 1950 hasta las misiones tripuladas de aterrizaje lunar.
  • Juega la carrera  «Campaña Moon» contra otros jugadores usando el sistema PBEM de Slitherine.
  • El modo Sandbox te permite jugar como cualquiera de las tres agencias espaciales y elimina todas las restricciones de la competencia. Tendrás un patio de recreo completamente equipado con el fin de probar diferentes enfoques de la exploración del espacio.
  • Crea programas espaciales y lanza misiones inspiradas en programas reales como el avión espacial X-15, el satélite Sputnik, la nave tripulada Gemini, Vostok y Apollo y mucho más.
  • Investigua y desarrolla docenas de componentes de la misión de varias categorías de programas.
  • Desarrolla tus instalaciones con estructuras avanzadas y actualizaciones, incluyendo el Edificio de Ensamblaje de Vehículos y el Centro de Control de Misión.
  • Recluta y entrena a candidatos de astronautas y asignalos a misiones.
  • Reúne un equipo de élite de científicos, ingenieros, técnicos (SET) y controladores de vuelo para las mejores posibilidades de éxito.
  • Administra el presupuesto de tu agencia.
  • Los componentes de la misión tienen un factor de confiabilidad asociado y pueden causar fallas catastróficas.
  • Vastas cantidades de investigación histórica aseguran que la enorme base de datos del juego incluye misiones lanzadas y muchas más que nunca salieron de la mesa de dibujo.
  • Una amplia gama de componentes construidos en 3D y representados con exquisito detalle te permiten seguir el progreso de tus misiones a través de secuencias animadas.
  • El Buzz-opedia da información de fondo sobre los programas reales, las misiones y el hardware durante todo el juego.
  • La banda sonora cuenta con una lista de reproducción única para cada agencia espacial y numerosos audios para las animaciones de la misión.

 Buzz Aldrin’s Space Program Manager: REQUISITOS DEL SISTEMA

MÍNIMO:

    • SO: Microsoft Windows XP/Vista/7/8, Windows Server 2008/2003
    • Procesador: Intel Core Duo 1.33GHz o equivalente o superior.
    • Memoria: 2 GB de RAM
    • Gráficos: 256MB Video RAM
    • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: Resolución mínima de la pantalla: 1366×768

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Starport Delta llegará en 2019

STARPORT DELTA Starport Delta es un juego de estrategia en tiempo real donde los jugadores …

A %d blogueros les gusta esto: