Master of Orion: Revenge of Antares y actualización v54.6

union-cosmos-master-of-orion-logo-pngSaludos, exploradores,

Ayer 1 de diciembre se presentó una de las mayores actualizaciones del juego Master Of Orion desde el inicio del Acceso Anticipado. Puede que hayas notado que esta versión tiene influencias evidentes de Master of Orion II, pero también es consecuencia de procesar mucha información y sugerencias que los jugadores proporcionaron desde que comenzó todo.

https://www.youtube.com/watch?v=skHvOO9YUnc

En esta actualización viene contenido descargable en forma de DLC de pago más un parche que arregla varias cosas y que detallaremos en este artículo.

Contenido descargable de Master of Orion «Revenge of Antares»

Aparecen las tres icónicas especies que se presentaron por primera vez en Master of Orion II:

Los elegantes pero xenófobos Elerianos

union-cosmos-master-of-orion-revenge-of-antares-eleriansLos Elerianos son un matriarcado feudal de guerreros honrados y xenófobos que exigen el respeto total de las razas inferiores de la galaxia. Encantadores y etéreos, los elerianos no consideran que otras razas sean sus pares. Obcecados por la pureza de la cultura eleriana, mantienen una fría distancia del resto del universo. Bajo sus hermosos exteriores y finas maneras, ocultan la incipiente sangre caliente de una raza guerrera feudal sin simpatías para otras sociedades. Las mujeres son una raza telekinetic de guerreras, con un pequeño grupo de filósofos telepathic masculinos que pueden ver en las mentes y los corazones de otros en una base limitada. Los elerianos se dedican a estrictos códigos de honor, integridad y pureza. Aquellos que no respeten los límites firmes de los Elerianos enfrentarán una poderoso castigo. La suciedad y la basura del universo se ha lavado en las orillas prístinas de Draconis, haciendo que la carrera generalmente retirada a tomar a las estrellas con el fin de empujar a los intrusos de su espacio sagrado. La única misericordia disponible para los salvajes de las estrellas salvajes es un fuego de purificación, salvado de sus propios caminos impuros por una muerte limpia.

Los pacíficos y acuáticos Trilarianos

union-cosmos-master-of-orion-revenge-of-antares-trilariansLos trilarianos son una eaza acuatica y son nacidos en el agua y prosperan en mares y cielos abiertos. Sus tentáculos y muchos ojos los hacen extraños en un universo humanoide aparente, pero su extrañeza los distingue en más de una forma. Los Trilarianos llegan a los cielos tan naturalmente como a los mares, sin temor de a las profundidades desconocidas. Son pilotos dotados, diplomáticos y educadores en un universo salvaje. Su sociedad fue moldeada por una antigua raza de Ancianos que ahora se considera como dioses. Estos Ancianos les dieron tecnología temprana y artefactos que establecieron en su sociedad el camino para alcanzar las estrellas. Los Trilarianos ahora abogan por difundir la buena voluntad y la educación a través del universo, continuando el legado beneficioso que los dioses les otorgaron. Su afinidad por la paz y el diálogo constructivo nunca debe interpretarse como debilidad, ya que los trilarianos son mortalmente decididos cuando están amenazados. Una vez enojados, ellos atacarán con la total confianza de su justicia y no responderán a nadie más que a los dioses. Atléticos, ágiles y altamente educados, lucharán hasta la muerte con la convicción de que son los mensajeros elegidos de los Ancianos.

Los hábiles comerciantes Gnolam

union-cosmos-master-of-orion-revenge-of-antares-gnolamSubestimar la sagaz carrera de los Gnolam sería un ingenuo error. Aunque no son guerreros brutales o encantadores diplomáticos del universo, los Gnolam son especialmente dotados cuando se trata de asuntos de comercio. Sus habilidades son adecuadas para los corredores sombríos que gobiernan con zarcillos de riqueza y conexión que abarca las estrellas. Los Gnolams pueden humildemente fijar su éxito en la buena suerte, pero cualquier diplomático afilado sabe que los Gnolam son inteligentes comerciantes que agresivamente persiguen políticas económicas favorables. Son paranoicos y cautelosos acerca de proteger lo que es suyo, sin temor a usar tecnologías inestables o contratar a mercenarios cuestionables para defender sus intereses. Mientras se deleitan en la riqueza y la belleza, siempre están buscando la próxima ganancia. A pesar de que caminan a través de cámaras de oro y gemas deslumbrantes, sueñan con riquezas aún mayores y tesoros incalculables. Su fantástica riqueza les ha convertido en la envidia del universo, convirtiéndolos en blanco de muchas redadas, pero continúan perseverando. Los Gnolam miran a las estrellas y ven números rodantes y bóvedas aún sin llenar llamando su nombre.

Puntos destacados de Master of Orion «Actualización v54.6»

  • Vuelven los Antaranos
  • Líderes y gobernadores
  • Civilizaciones menores
  • Perfiles de naves para Combates tácticos
  • Una renovación total de Espionaje
  • Admite modificadores en Multijugador

NOTA IMPORTANTE: Debido a las grandes modificaciones en la dinámica de juego, tus paridas guardadas anteriores no se podrán cargar cuando actualices el cliente de Master of Orion. Para que puedas finalizar tus partidas en curso, está activa una rama de Steam con la versión 51.3. Puedes acceder a ella yendo a las propiedades/betas del juego y seleccionando la opción “version51 — Pollution and Gravity Update.

Cambios detallados v54.6

IA

  • Evaluación mejorada de la clasificación de planetas para obtener un mejor trato de la evaluación.
  • Análisis y ejecución de la invasión mejorados.
  • Clasificación de oportunidades y análisis del umbral de la oportunidad mejorados.
  • Ahora la IA gestiona mejor sus puntos de mando a nivel de imperio.
  • Ahora la IA organiza mejor sus defensas.
  • Rendimiento de naves coloniales disminuido.
  • Se ha mejorado el análisis de factores de posibilidad de guerra teniendo en cuenta aspectos económicos.

Equilibrio

  • Contaminación:
    • Efecto de limpieza del procesador de contaminación aumentado de 10 a 15.
    • Efecto de limpieza de vertederos nucleares aumentado de 100 a 150.
    • La absorción de contaminación de biomas yermos se ha incrementado a 60 (anteriormente era 30).
  • Se han reequilibrado los rasgos pacífico y militarista.
  • Se han reequilibrado las velocidades de investigación:
    • Se ha incrementado el rendimiento de casillas de investigación de 2 a 3.
    • Se ha incrementado el coste de los nodos del árbol tecnológico en un 33 %.
  • Se han reequilibrado los costes de compartir mapas.
  • Se ha incrementado la bonificación a la ventaja creativa en +50 %
  • El procesador de contaminación se ha trasladado al nodo tecnológico de compresión molecular.
  • El valor de limpieza del vertedero nuclear se ha incrementado.

General

  • Las tecnologías que no pertenezcan al árbol tecnológico de una especie o sean nulas por la selección de condiciones de victoria ya no aparecen en el árbol tecnológico.
  • Se ha añadido la estructura del reciclotrón.

Táctico

  • Se ha añadido embestida .
  • Se ha mejorado la selección de IA de movimientos de apertura al entrar en combate.
  • Se ha mejorado la generación de riesgos en el campo de batalla, mejor selección de algoritmos, y más cantidad y diversidad.

Efectos de sonido

  • Se ha añadido un nuevo sonido de carga.
  • Se han añadido sonidos de notificación.
  • Se han añadido sonidos introductorios a: Amebas, anguilas, calamares y dragones.
  • Se ha actualizado el sonido de distorsión.

Experiencia de usuario

  • Mejoras al gráfico de condiciones para la victoria.
  • La cola de producción ahora es totalmente funcional.
  • Se ha añadido información durante las batallas cinemáticas para facilitar las referencias.
  • Se han mejorado las imágenes y el feedback de selección y formaciones.
  • Nuevo registro de combate con más información.
  • Se ha añadido indicador de día en el campo de tiro.
  • Se ha añadido el campo «requiere» a aplicaciones tecnológicas.
  • Se ha añadido el requisito de victoria científica a las aplicaciones tecnológicas de victoria científica.
  • Se han añadido y revisado varios mensajes de ayuda.
  • Uso del nombre completo del imperio en lugar del nombre de la especie en el título del informe de ataque de espionaje.
  • Botón para ocultar la vista del planeta en sesiones informativas para misiones del imperio.
  • Se ha integrado una ventana emergente de agente capturado.

Corrección de fallos

  • Error de difuminación al final de «nueva tecnología añadida».
  • Se han corregido incoherencias entre un evento de destrucción de monstruo y el texto.
  • Se ha corregido el flujo de bombas de los ataques de la IA a la colonia del jugador.
  • Se ha corregido el botón Escape, que no siempre respondía.
  • Se ha corregido el bloqueo / turno de procesamiento infinito tras encontrarse con la primera especie.
  • Se ha corregido el bloqueo suave inusual en el modo de estrategia.
  • Se ha corregido el error por el que no se guardaban los cambios en los planos.
  • Corrección de localización de: La clave de «Cambiar turno automático» no marcaba la casilla de turno automático.
  • Corrección de localización de la descripción de la ventaja inmunidad a la contaminación en especies personalizadas.
  • Se ha corregido la clave que faltaba en la ventana emergente de selección de imperio.
  • Se ha corregido un error gramatical en las notificaciones que aparecía una vez terminado el acuerdo de pago anual.
  • Se ha corregido el botón de negociación, que llevaba al jugador a una audiencia normal.
  • Se ha corregido el botón Mejorar, que desaparecía al editar el nombre de un plano tras desbloquear una mejora.
  • Se ha corregido el botón de «Mejorar Planos» que aparecía aún cuando no había nada que mejorar.
  • Se ha añadido una notificación de degradación de bioma inminente.
  • Ahora la degradación de bioma aparece en el momento correcto.
  • Se ha corregido la distribución de la parrilla de producción.
  • Se ha corregido el delta de alimentos incorrectos en las colonias contaminadas.
  • Ahora las estructuras de limpieza de contaminación se muestran en los mensajes de ayuda de contaminación.
  • Corrección de las granjas subterráneas, que no actualizaban el valor de la casilla en la línea de alimentos.
  • Corrección de valores de producción incorrectos mostrados después de construir el colisionador de neutrones.
  • Corrección de velocidad de producción; ahora afecta al coste de producción en vez de al rendimiento productivo.
  • Ahora el nivel de dificultad (bonificación a producción para IA) se calcula adecuadamente. Se ha añadido limpieza adicional por dificultad de IA.
  • Se ha corregido el error por el cual las armas no eran seleccionables tras elegir a un enemigo.
  • Corrección de algunos problemas de actualización de información de especiales y escuadrones.
  • Se han corregido varios problemas relacionados con la selección de múltiples naves y con darles órdenes.
  • Se ha corregido la activación automática de armas al recibir una orden general o de enfocar arma.
  • Se han corregido los mensajes de ayuda para módulos que no tienen un tipo de arma.
  • Corrección de atajos de teclado que se activaban en el tutorial y podían guiar al jugador a un flujo incorrecto.
  • Se ha arreglado el arte del icono de logros.
  • Se ha corregido el error por el cual un mensaje de ayuda mostraba información de nivel de seguridad incorrecta.
  • Se ha corregido un error que impedía que la ameba atacase en combates tácticos.
  • Se ha corregido una incoherencia en una bonificación tecnológica en dos idiomas distintos.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

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