Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / STARDROP: ¡Kickstarter Activo!

STARDROP: ¡Kickstarter Activo!

Stardrop Salvage & Rescue Operations tiene planes de lanzar por segunda vez un Kickstarter. El primero fallido y luego lanzaron desde su página web una campaña para recolectar fondos sin mucho éxito hasta el momento. Repasemos un poco…

¿Qué es Stardrop?

En STARDROP podrás experimentar lo que es ser un Operador de Búsqueda, Salvamento y Rescate. Deberás explorar viejas naves espaciales abandonadas en el juego, mientras que podrás ser capaz de visitar una serie de otros lugares en el universo a través de una muchas misiones secundarias.

Aryn y John emprendieron una salvamento de rutina de una nave espacial desconocida que se dice que está en algún lugar de la constelación Cassiopeia.

A medida que avanzan en su misión estarán a punto de descubrir que hay mucho más a esta nave de lo que podrían sospechar. Aryn parte en un viaje para desentrañar el misterio sobre su identidad, sin embargo, está a punto de descubrir algo mucho más increíble de lo que ella podría esperar.

¿Qué ofrece Stardrop?

  • Una historia fuerte y rica que va más allá de la clásica ciencia ficción.
  • Explorar naves espaciales múltiples, puestos avanzados, estaciones y más como miembro de un equipo de salvamento y rescate.
  • Una voz profesional actuando para conducir una historia íntima llena de misterios y emoción.
  • Una experiencia de juego basada en la narrativa.
  • Amplia gama de rompecabezas y secretos inmersivos.
  • Una exploración basada en el mundo abierto mezclada con un juego basado en la narrativa.
  • Inspirado por clásicos ricos en historia como Portal, Firewatch e incluso Alien: Isolation.

¿Cuál es la historia de Stardrop?

El espacio siempre ha sido la última frontera y la humanidad tomó a las estrellas para explorarlas. Los viajes espaciales, la exploración y la exportación son ahora una industria en auge. Que van desde la minería y el comercio a lo colonización. A pesar de las mejores intenciones pueden ocurrir accidentes y a veces, las naves se pierden y con el tiempo se olvidan. Esto dio como resultado la creación de la Iniciativa de Operaciones de Salvamento y Rescate.

Por mucho que la tecnología haya avanzado, todavía hay espacio para el error. Los accidentes ocurren y las naves pueden descomponerse. Los puestos avanzados, las estaciones y todos los demás tipos de estructuras son todavía susceptibles a averías y mal funcionamientos o accidentes causados ​​por errores humanos.

Juegas como Aryn Vance, que está acompañada por su amigo, el piloto John Kindley. Son agentes de Salvamento y Rescate que buscan viejas naves espaciales abandonadas perdidas en el tiempo, puestos avanzados o estaciones espaciales que necesitan ayuda o asumen misiones para buscar a través de viejas naves espaciales abandonadas y determinar qué le sucedió a él ya su tripulación para que puedan informar a la gente que dejó atrás y ofrecerles una oportunidad para consolarse.

Como el final debe ser algo especial, garantizan que el final de STARDROP será algo realmente especial y te dejará con una mejor apreciación de lo que significa estar vivo y alrededor de tus seres queridos… ¡Que romántico!

La historia principal es importante, pero también lo son los más pequeños detalles. Durante todo el juego se pueden encontrar pequeños detalles que cuentan su propia historia.

¿Cómo es la jugabilidad de Stardrop?

EXPLORACIÓN: Durante el juego principal, John y Aryn emprenden una rutinaria expedición de salvamento de una nave espacial desconocida que se dice que está en algún lugar de la constelación de Cassiopea.

La jugabilidad en STARDROP se compone de componentes contextuales. Esto significa que todo en el juego tiene su lugar y hay una razón de por qué las cosas son como son.

Explorar una vieja nave espacial viene con mucha emoción y maravilla junto con el misterio de simplemente no saber qué esperar.

STARDROP evita la repetición en su historia y jugabilidad tanto como sea posible. Cada área se siente nueva y única.

EXPLORACIÓN DE GRAVEDAD CERO: Mientras que la exploración se hace generalmente bajo circunstancias normales hay casos en los que Aryn tendrá que usar su traje APD «Zero Gravity Propulsion System». Aryn será capaz de maniobrar a través de espacios abiertos o dentro de estructuras donde no hay gravedad presente.

Estas secciones serán escasas dentro de la campaña principal para mantenerlas emocionantes pero habrá misiones secundarias que se llevan a cabo explícitamente en gravedad cero. La exploración en gravedad cero agrega una nueva mecánica al juego existente; se aprovecha al máximo esta nueva característica durante esta misiones.

 ¿Cómo es la interactividad con los objetos?

A lo largo de estas naves habrá generadores de energía, paneles de control, ascensores, sistemas de seguridad así como otros diversos objetos interactivos como interfaces de computadora y sistemas donde se pueden leer correos electrónicos, escuchar registros de audio y mucho más.

Todas estas interfaces se sumarán al aspecto de exploración del juego y se integrarán cuidadosamente en la narrativa del juego y pueden ofrecer una solución a un obstáculo en el camino de Aryn o simplemente podrían proporcionar alguna información de fondo.

Algunas de estas interfaces serán capaces de abrir puertas, reiniciar un mainframe o encender un generador. Todos ellos compensan un intrincado sistema en el que todo está interconectado.

Aryn también es capaz de recoger e inspeccionar objetos. Algunos de ellos incluyen dispositivos comm, notas y otros objetos aleatorios diversos.

¿Con que dispositivos contaré?

EL CASCO APD: Durante tus exploraciones tendrás que confiar en las funciones APD (Diseño Todo Propósito) de tu casco, instaladas con mejoras visuales y la capacidad de inspeccionar su entorno, detectar las cámaras de seguridad e interactuar con los paneles de control usando la linterna básica del traje o el más avanzado sistema de utilidad, el escáner de objetos.

FLASH: La linterna no necesita presentación. Sirve a su propósito y es una herramienta valiosa que ha resistido la prueba del tiempo. Puede que no sea de tan alta tecnología como las otras funciones disponibles pero todavía hace lo que hace mejor, iluminar áreas oscuras.

ESCANER DE OBJETOS: El escaner de objetos es tu herramienta más valiosa cuando se trata de explorar viejas naves y otros lugares. El escaner de objetos ilumina cualquier cosa de importancia con él que puedes interactuar. Es obvio que en la mayoría de los casos, el uso del escáner de objetos con frecuencia hace la vida mucho más fácil. También ayuda en gran medida en el descubrimiento de secretos.

ESCANER DE VISIÓN: La función secundaria del casco, el Escaner de Visión, te ayuda a ver tu entorno cuando la linterna simplemente no sea capaz de hacerlo. Siempre iluminará paredes, pisos, techos y otros objetos sin fallar, pero también gasta más energía.

¿Qué es el DataPad?

OBJETIVOS DE LA MISIÓN: El DataPad realiza un seguimiento de tus objetivos de misión. Mantiene al jugador centrado en el objetivo principal, dejando espacio para explorar y establecer su propio curso. Tu compañero estará allí para proporcionar información actualizada y por lo que Aryn debe preocuparse.

REGISTROS DE LA TRIPULACIÓN Y DE LA NAVE: Otros DataPads se pueden encontrarse en todos tus viajes. Estos registros pueden contener información vital o pistas de secretos, así como simplemente la construcción de una historia de fondo o como era la vida a bordo de estas naves y su tripulación.

OTRAS FUNCIONES: Otras funciones son saber siempre qué hora es (muestra el tiempo del sistema de tu computadora), cuánto tiempo has estado jugando después de iniciar el juego y en qué lugar estás actualmente dentro del juego.

¿En que plataformas está disponible el juego?

La compilación actual de STARDROP sólo es compatible con Windows, pero hay planes para desarrollar el juego tanto en Linux como en Mac OS. Linux como Mac OS son soportados nativamente por Unreal Engine 4 y una vez que el juego está terminado los Devs planean portarlo a cada plataforma, respectivamente.

 ¿Habrá actualizaciones del juego?

STARDROP continuará actualizándose en ambas plataformas a lo largo de su ciclo de desarrollo con nuevas misiones secundarias y lanzamientos de contenido antes del lanzamiento final (La campaña principal seguirá siendo el enfoque principal).

Una vez finalizada la campaña principal, se lanzará el Early Access durante dos meses tanto en Itch.io como en Steam. Esto permitirá hacer crecer aún más la comunidad, así como ser capaces de ganar más retroalimentación de un grupo más grande de jugadores que también ayudará a identificar cualquier error o bug y asegurar de que el juego sea lo más optimizado posible antes de lanzar el juego terminado.

¿Puedo acceder a alguna demo del juego?

Claro que si. Hay dos demos disponibles. Pincha en los siguientes botones para acceder a la demo del primer capitulo:

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deliver Us The Moon Fortuna: Otra gran aventura espacial que llega a Steam

Deliver Us The Moon es otro juego que se apoyó en un campaña de financiación …

A %d blogueros les gusta esto: