Avorion: Ya diponible como Acceso Anticipado

Avorion es un sandbox cooperativo espacial donde los jugadores pueden construir sus propias naves espaciales de bloques dinámicamente escalables. Lucha en batallas espaciales épicas, explora, mina, intercambia, libra guerras y construye tu propio imperio para salvar a tu galaxia de ser desgarrada por un enemigo desconocido.

SOBRE EL JUEGO

Konstantin desarrolló Avorion desde cero durante más de cuatro años como hobby. Varias demos gratuitas fueron lanzados sobre los primeros años y una pequeña comunidad se fue formando alrededor del juego. Durante este tiempo, Konstantin se reunió con Hannes, que resultó ser un gran compositor para el juego. Tres años después del primer lanzamiento de la versión demo, se hizo un trailer y el juego fue puesto en Steam Greenlight en diciembre de 2015. Sólo 9 días después el juego obtuvo luz verde para ser publicado en Steam cuando estuviera listo. Después de la recepción positiva en Steam Greenlight, el equipo fue ampliado por un nuevo miembro, Philipp. En mayo 2016 lanzaron una campaña de financiación exitosa en Kickstarter. El equipo continuo trabajando hasta hoy que fue el lanzamiento de Steam Early Access del juego.

LA HISTORIA

Varios cientos de años atrás, una catástrofe de proporciones cataclísmicas casi destruyó la galaxia -un anillo insuperable de tejido hiperespacial apareció en el centro de la galaxia donde los motores de hiperespacio normales no podían superar.

Desde este evento nadie ha conseguido acercarse a las regiones centrales de la galaxia. Todo lo que se sabe es que este evento también generó múltiples hendiduras insuperables en el hiperespacio de toda la galaxia, y que una extraña raza de alienígenas, el Xsotan, ha aparecido en el centro. Parece que estos extraterrestres han encontrado una manera de superar el tejido hiperespacial desgarrado, pero hasta ahora nadie ha logrado establecer contacto con ellos.

También hay rumores sobre un nuevo y extraño metal llamado «Avorion» que ha aparecido en el centro de la galaxia, casi al mismo tiempo que llegaron los Xsotan. Al parecer los extraterrestres utilizan este material para construir sus naves.

Empieza siendo un don nadie en el borde de la galaxia y trabaja para llegar al centro de una galaxia que se vuelve más peligrosa, pero también más gratificante cuanto más cerca se llega a su núcleo. Avorion toma aspectos sandbox de juegos como la saga X o Freelancer, cuenta con modo multijugador cooperativo y te permite construir tus propias naves. Posee naves hechas de bloques libremente escalables que pueden ser generados proceduralmente y que se rompen en pedazos cuando son golpeadas en peleas espaciales.

 LA JUGABILIDAD

Galaxia generada proceduralmente

Todo el contenido del juego se genera proceduralmente mientras el jugador explora. Dondequiera que vayas, siempre encontrarás nuevos lugares, naves y facciones.

Sandbox Espacial: Explora, Construye, Comercia, Participa en guerras

Eres libre de hacer todo lo que quieras: Explorar, minar, comerciar, ayudar a otros, construir un ejército, ir a la guerra, ser un pirata, atacar cargueros indefensos. ¡Hace lo que mejor se adapte a tu estilo de juego!

Exploración:

Vuela a través de hermosas nebulosas y densos campos de asteroides en busca de tesoros ocultos y conocer a las muchas facciones que pueblan y controlan su porción de la galaxia. Cada facción tiene sus propias características, tales como pacíficos, inteligentes o agresivos y tiene sus propios estilos de naves, significando que sus naves y estaciones tienen una apariencia distinta.

Explora la galaxia a tu propio ritmo para encontrar objetos valiosos en antiguos restos de naves, campos de asteroides sin descubrir, ricos en recursos, asteroides desconocidos que puedes reclamar para ti mismo o pistas sobre lo que sucedió durante el evento hace unos cientos de años.

Combate y Guerra Espacial:

La galaxia se vuelve más peligrosa y hostil cuanto más cerca se llega al núcleo. ¡Mejora tus naves con nuevos materiales, torretas y sistemas y lucha a tu manera hasta llegar al núcleo para desentrañar los secretos de las galaxias! Equipa tu nave con chainguns, láseres y otras armas para desafiar a tus enemigos y disfruta de la vista de naves completamente destructibles rompiendo en los puntos exactos donde se las golpeó. Defiende a tus aliados de piratas, caza enemigos por créditos o incluso participa en guerras entre facciones enteras. Construye hangares y escuadrones de cazas y destruye cargueros enemigos para robar su carga.

Construye tu propia nave o flota:

Puedes construir tu propia nave personal como más lo desees. Habrá siete materiales diferentes, cada uno con diferentes propiedades y decenas de bloques que te permiten construir tu nave perfecta.

No hay límites para el tamaño de las naves o la complejidad además de sus recursos. No estarás limitado al estilo estándar del voxel, mientras que construyes una nave impresionante en Avorion no te perderás lotes de micro-gestión. Podrás centrarte en la construcción de una gran nave, sin tener demasiado problema para hacer que funcione. Pero asegúrate de mantener un ojo en la maniobrabilidad de tu nave y en los requisitos de energía. Ajusta tus naves perfectamente a su propósito operacional construyendo naves ligeras y ágiles o blindadas pesadamente.

Construye naves de transporte especializadas con mucho espacio de carga o acorazados fuertemente blindados con escudos potentes. Recoge el botín de los enemigos derrotados que puedes usar para actualizar tu nave: Nuevas torretas, recursos, comercio de bienes o actualizaciones de sistemas. Instala actualizaciones de sistemas que permitan más armas, facilite la minería de asteroides o sistemas comerciales que detecten rutas comerciales en múltiples sectores.

¿Y por qué construir sólo una nave? Contrata a capitanes para volar tus naves por ti, maneja tus tripulaciones, arma hangares y cazas y construye tu propia flota de naves espaciales.

Multijugador:

Avorion contará con modo multijugador cooperativo. No tienes que luchar en la galaxia solo así que únete a tus amigos para construir estaciones juntos y destruir piratas y facciones enemigas. Trabajen juntos para extender su influencia en la galaxia y construir su propio imperio. O, ya sabes, destruirlos en grandes batallas de PvP. Avorion es un sandbox, puedes hacer lo que quieras.

En Avorion eliges tu estilo de juego personal. Transporta carga, encuentra rutas comerciales rentables o tal vez estás harto de ser un buen tipo? Construye tu propio acorazado, equípalo con armas poderosas y dispara a tus enemigos. Podrás ser el agresor que comienza guerras con facciones enteras, incursiones contra cargueros, contrabandea mercancías ilegales y chatarrea viejos restos. Encuentra tu camino al centro de una galaxia que se vuelve más hostil con cada paso que das, pero también más gratificante cuanto más cerca se llegue a su núcleo.

¡Juega con tus amigos, haz equipo para construir estaciones juntos, destruye facciones enemigas y piratas, o conoce a tus amigos en grandes batallas PvP!

Comercio y Diplomacia:

Amplía tu nave con bahías de carga, encuentra ofertas rentables y transporta más de un centenar de diferentes mercancías comerciales a través de la galaxia para obtener ganancias. Construye una corporación comercial y extiende su influencia en la galaxia fundando minas de asteroides y fábricas que atraen a los comerciantes NPC que va a comprar y vender sus productos en tus establecimientos. Encuentra rutas comerciales rentables y el comercio con otras facciones, lucha contra los piratas, o conviértete en un pirata tu mismo y ve por la presa de los cargueros y el robo de sus bienes.

Juega a la Demo:

Puedes jugar a una demo para ver que tal está el juego. La puedes descargar pinchando en el siguiente botón:

Características de la Demo:

  • El modo de construcción completo (pero no todos los bloques).
  • Modo creativo.
  • Modo de Acción Super.
  • Combate y ataques de piratas NPC.
  • Multijugador.
  • Chainguns, Láseres y Láseres de Minería.
  • Comercio.
  • Minería.

Requisitos del Sistema:

MÍNIMO:

    • SO: Windows 7 o superior
    • Procesador: Dual Core CPU
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: Tarjeta gráfica con soporte para OpenGL 3.0 o superior.
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 600 MB de espacio disponible

RECOMENDADO:

    • SO: Windows 7 o superior
    • Procesador: Quad Core CPU
    • Memoria: 6 GB de RAM
    • Gráficos: Tarjeta gráfica con soporte para OpenGL 4.5
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Dual Universe: Continúa la campaña para financiar el proyecto

El estudio francés de Novaquark alcanzó los €500.000 en su campaña de financiación en Kickstarter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.