Battlestar Galactica: Squadrons

No solo hay juegos para dispositivos móviles de Star Trek y Star Wars; la famosa serie de televisión Battlestar Galactica, una de las franquicias de ciencia ficción más importantes desde 1978, estrenó en noviembre pasado su juego para plataformas iOS y Android.

Es de descarga gratuita, aunque incluye compras in app. El juego está bien adaptado de la serie televisiva y la calidad general del juego es muy buena.

Battlestar Galactica fue la serie más cara de la televisión para el año de su estreno, 1978. La cadena SciFi, posteriormente SyFy, continuaría con Battlestar Galactica en una segunda etapa que duró desde 2003 a 2009. Su leyenda no ha muerto, sigue más viva que nunca y con Battlestar Galactica: Squadrons puedes revivirla en tu smartphone.

La historia de Battlestar Galactica

Si el mundo tal y como lo conoces fuera destruido, ¿hasta dónde llegarías para recuperarlo?

Los Cylons han regresado a las Doce Colonias tras 40 años de ausencia. Decididos a vengarse, usan armas nucleares tan potentes como para destruir la civilización humana… y casi lo consiguen. Los únicos supervivientes del ataque Cylon son una maltrecha flota de naves civiles y la última estrella de combate colonial: la Galactica.

Como comandante de la Galactica, deberás guiar a la flota civil por el espacio inexplorado en la búsqueda de un nuevo hogar, a la vez que la defiendes de los implacables ataques cylon. Estas máquinas nunca duermen: si bajas la guardia solo un instante, no solo provocarás tu caída, sino la de toda la raza humana.

La jugabilidad de Battlestar Galactica

Battlestar Galactica: Squadrons es un juego espacial basado en el mundo creado para la serie. Sigue las reglas ya impuestas de los típicos RPG por turnos donde la gestión de recursos resulta necesaria. Además de coleccionar desde las naves a los personajes; pasando por su mejora y optimización.

La finalidad del juego es ir avanzando mediante combates por turnos. Elegiremos un escuadrón, cómo irá equipado de armamento y, una vez nos encontremos con los diferentes enemigos Cylon, debemos trazar una cuidada estrategia y luego atacarles eligiendo cuidadosamente el objetivo. La jugabilidad no es una novedad, pero cumple cometido haciendo que el juego sea entretenido y desafiante.

Todo el juego está en español, desde los menús a las conversaciones. El nivel gráfico es muy bueno, por lo que necesitas un buen móvil para apreciar el juego en su mejor calidad.

En Battlestar Galactica: Squadrons:

  • COMBATIRÁS contra oleadas de Cylons decididos a destruirte.
  • CONSTRUIRÁS una gran variedad naves de combate coloniales a partir de los planos que encuentres en la Galactica.
  • TRANSFORMARÁS tus naves en máquinas de combate de altas prestaciones con tecnología recuperada de otras naves.
  • ¡ESCAPARÁS de una arrolladora matanza Cylon ejecutando un SALTO FTL!
  • DEFENDERÁS a la población civil, que depende de tu protección.
  • Y, sobre todo, tendrás que SOBREVIVIR lo suficiente como para continuar la búsqueda del planeta Tierra, el nuevo hogar de la humanidad.

Battlestar Galactica: Squadrons recopila datos de usuario no identificativos (incluidos datos agregados) y se conecta con aplicaciones de redes sociales de terceros.

Ten en cuenta que jugar a Battlestar Galactica: Squadrons es completamente gratis, pero se ofrecen algunos artículos del juego que se compran con dinero real. Si optas por no usar esta función, puedes desactivar las compras en la aplicación en los ajustes de tu dispositivo.

2017-01-12

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Trek Timelines disponible gratis en Steam

Hace un tiempo atrás te mostrábamos este popular juego del universo de Star Trek para …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.