Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Arena Shooter / Star Conflict: MMO que se mantiene en el tiempo

Star Conflict: MMO que se mantiene en el tiempo

Star Conflict fue desarrollado por Gaijin Entertainment y lanzado en 2012. Este juego es un muy atractivo MMO de naves espaciales. Cuenta con más de 150 naves diferentes y misiones para jugar contra otros jugadores en modo cooperativo o modo PvP. El título también cuenta con exploración tipo mundo abierto, torneos y misiones especiales que hacen la experiencia de juego mucho más rico y más atractivo.

Star Conflict es básicamente un juego de naves espaciales con varios modos de juego centrado en PVP y PVE con misiones que muestran la carrera entre tres facciones por la supremacía en la galaxia.

Estas facciones no son restrictivas, es decir que los jugadores pueden tener naves y aceptar las asignaciones de todos ellos, ya que incluso en conflicto entre sí, todos se unen contra un enemigo común mucho más poderoso a ellos, los alienígenas llamados Biomorph (Bioformas).

Han pasado tres mil años desde que los primeros colonos abandonaran la Tierra. Ahora la galaxia se divide entre los imperios estelares militantes y grupos de mercenarios independientes. En un remoto rincón de la galaxia (el sector 1337, o zona de los muertos), se ha dejado atrás todo un mundo. Aquí se han descubierto recientemente las ruinas de una gran civilización de Precursores. Enorme fábricas y ciudades se deterioran. En los campos donde se libraron batallas devastadoras yacen fragmentos de naves. Pero no hay ni un alma; un misterioso cataclismo lo ha destruido todo… una anomalía que arrasó toda la vida de este sector. Sin embargo, eso no detiene a la humanidad… los nuevos dueños del Universo. Mercenarios y aventureros han acudido en masa al sector para rebuscar entre las ruinas y saquear los artefactos abandonados sin tener en cuenta el peligro. Muchos han desaparecido, entre ellos miembros de expediciones muy bien pertrechadas; pero los que han logrado volver han descubierto tesoros sin precedentes. Así, los saqueadores siguen llegando para buscar los tesoros perdidos de los Precursores… y luchan por hacerse con ellos.

Federación: La Federación es también conocida como la Alianza de los Mundos Libres. Los representantes de esta facción no se inclinan ante nadie, pero han pagado por su libertad con siglos de sangrientas guerras contra el Imperio.

No hay una estructura rígida de poder o una clara jerarquía en esta Alianza. Esta facción no persigue una política de expansión agresiva (excepto la expansión de la mente), pero de vez en cuando acepta hombres libres en sus filas cuando un sistema estelar decide echar fuera el yugo del Imperio. El comercio es el poder de la Federación y no hay lugar en el universo conocido que haya sido ocupado por otra facción sin que un representante de la Federación llegue primero, ya sea para explotar, vender o explorar el mercado potencial.

La Federación se preocupa por el desarrollo de la tecnología. Sus naves de alta calidad están bien equipadas, rápidas y convenientes para viajes y transporte de mercancías. Los hombres de la Federación utilizan armas principalmente para la autoprotección, por lo que la Federación sigue desarrollando dispositivos portátiles y estacionarios para generar campos de fuerza sólidos.

En cuanto a su aparición, los miembros de la Federación son conocidos como personalidades bastante democráticas. Tejidos costosos de diseño superior, comodidad excepcional, y alguna extravagancia distinguen su ropa preferida. Sin embargo, en la búsqueda de la apariencia perfecta, los miembros de la Alianza no descuidan la defensa, ocultando generadores portátiles y campos de poder en sus cinturones, o localizadores de veneno y mapas virtuales en sus anillos…

Su deseo de seguridad, el gusto por la aventura moderada, el amor al lujo y el olfato excepcional por el beneficio económico son las características principales que caracterizan a los representantes de la facción de la Federación.

Jericho: Son los descendientes de las personas que habían sido expulsadas de la tierra hace mucho tiempo. Los Jericho son muy sospechosos y crueles con los extraños. Obligados a vivir durante mucho tiempo en enormes naves espaciales volando hacia lo desconocido, los representantes de esta facción han trabajado duro para mejorar su tecnología. Ahora Jericho es la facción mejor técnicamente equipada. Los naves de Jericho son rápidas y maniobrables. Sus cascos no sólo son superiores en diseño a los de las otras facciones, sino que también difieren de ellos de muchas maneras.

Vale la pena señalar que los hombres de Jericho son diferentes de los otros descendientes de la humanidad. Durante siglos, esta facción llevó el desarrollo al campo de la cianogenética, resolviendo varias desventajas del cuerpo humano físico con implantes complejos que les ayudaron en su lucha por la supervivencia.

A partir de la primera infancia, los Jericho modifican sus cuerpos, y este proceso es tan natural para ellos que las personas que no utilizan implantes se los trata con desprecio. Pusieron su fe en el éxito del desarrollo tecnológico y ha dado sus frutos.

Los Jericho han sobrevivido y han conquistado numerosos planetas. Ahora han regresado para vengar a los que los expulsaron.

El Imperio: El Imperio es una gran máquina de guerra, firme en su sumisión al líder. La política de esta facción está dirigida a la expansión: la ampliación de los límites del poder del emperador es su principal prioridad.

La fuerza del Imperio proviene de la mejor flota del universo. Sus magníficas naves se caracterizan por su alta resistencia al desgaste y capacidad de combate. Están equipados con las mejores técnicas ofensivas y defensivas en su campo, las cuales fueron desarrolladas por el gabinete científico de la facción. Los representantes del Imperio están muy interesados ​​en la tecnología, especialmente en la tecnología militar. El gabinete de científicos, que está formado por las mejores mentes del universo, está generosamente patrocinado: los imperiales no escatiman en las innovaciones. Sin embargo, el Imperio no está interesado en compartir estas innovaciones técnicas con las masas.

El ejército es el orgullo de todos los imperiales, y una carrera militar exitosa es esencial para cualquier persona que aspira lograr una posición alta y acomodada dentro de la potencia. Los representantes de esta facción demandan respeto con fortaleza. Son solidarios pero tienen la capacidad de defenderse por sí mismos. La aparición de miembros del Imperio es exactamente igual que su carácter. Según ellos, la ropa debe ser funcional y reflejar el estado del propietario.

Orgulloso y fuerte, leal al emperador y listo para conquistar el universo todos los días del año, los imperiales son una de las facciones más fuertes del universo.

Todo el juego se ejecuta a través de la evolución de tu flota. Cada una de las facciones del juego actuales tiene docenas de naves propias con características diferentes. Star Conflict actualmente cuenta con 235 naves disponibles en total, de las cuales 68 de estás el jugador debe pagar dinero real para usarlas. Sin embargo, incluso entre las naves de pago, algunas se pueden obtener a través de misiones específicas que tienen algunos de los contenidos descargables que tiene el juego.

Entre las naves disponibles están organizadas por clases que definen la función básica que desarrollan en el juego. Cada clase tiene sus ventajas y desventajas.

Interceptores:
Son las naves más rápidas. Pequeñas y ágiles, esta clase de nave puede ser un dolor de cabeza para los enemigos más lentos. Su daño puede ser pequeño, pero su tasa de disparo lo compensa con su gran agilidad. Sin embargo, su defensa es casi nula, siendo destruido con unos pocos disparos.

Cazas:

Las naves de esta clase son las más versátiles de todas. De mediana agilidad, daño medio, no es sorprendente que este tipo de nave puede hacer frente a naves mucho más grandes y también colaborar en una persecución con los interceptores. Su punto débil es su poca agilidad, pero tiene defensa y resistencia al daño mayor que cualquiera de las otras naves de su clase.

Fragatas:
Las fragatas son conocidas por sus altos escudos defensivos y dureza de su casco. Su mayor debilidades es su poca velocidad y maniobrabilidad. Se compensa con las habilidades para disparar a la distancia, golpear a varios enemigos al mismo tiempo y en los rangos más altos, crear escudos. Tienen la función de apoyo y van desde la primera línea hasta la cobertura.

Destructores:

Los destructores son naves de gran porte que casi siempre dominan el juego de lucha PVP. Esta nave puede ser capaz de golpear y defenderse contra varios enemigos a la vez, ya que cuenta con un montón de vida y defensa. Sin embargo, puede perder su daño lentamente mediante la destrucción de sus módulos específicos del casco. Es lenta y con poco maniobrable.

El juego se divide en un sistema de rangos para las naves, desde rango 1 hasta rango 5, con un total de 15 niveles entre todos ellos, y básicamente tienes que ir subiendo las naves de nivel para desbloquear nuevas y mejores naves.

Otro punto muy interesante de este juego son sus posibilidades de elaboración. Además del mercado tradicional y la evolución a través de los puntos obtenidos distribuidos en los equipos, el juego también cuenta con un taller que permite al jugador para fabricar sus propios equipos y armas para sus naves. Cada clase de nave, en función de su rango, puede utilizar una variedad de diferentes armas. El jugador puede elegir como equipar sus naves dependiendo de sus objetivos o modos de juego a los que quiera participar.

El taller permite la construcción de equipos, armas, municiones, armas secundarias y también las naves de clase Destructor, que sólo pueden ser obtenidas a través de la fabricación. Para construir estas naves gigantescas necesitas ensamblar cada una de sus partes, con módulos y artículos que se fabrican en el taller también a través de minerales y materias primas adquiridas al final de cada misión u obtenidas en las minas del mundo abierto.

Los ítems modificlables son: Armas, Armas Secundarias, Municiones, Misiles, Módulos Internos, Potenciadores, Sistemas y Sub-Sistemas de las naves.

El juego está muy bien optimizado y cuidado para que no sea un clásico Pay to Win. Con tiempo y dedicación puedes alcanzar casi todo lo que ofrece el juego mediante pago real. Star Conflict está disponible en la tienda virtual de Steam con los servidores solamente en USA y Rusia únicamente, aunque el ping por estos lados del mundo es más que aceptable y no retrasa las partidas lo que asegura que la experiencia de juego no se vea afectada por el hecho de no tener un servidor local. Tiene una comunicad activa de jugadores.

El juego cuenta con excelentes gráficos y una banda sonora sobresaliente. Cuenta con actualizaciones constantes y grandes formas de recompensar a los jugadores con bonos diarios, las misiones que dan acceso a los contenidos que en un principio se pagarían. Si te gusta el género espacial, con crafteo de naves e intensos combates PvP este es un juego que a pesar de tener sus años deberías probar.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: