Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Realidad Virtual / Homebound: Acción y Aventura en RV

Homebound: Acción y Aventura en RV

HOMEBOUND: ACCIÓN Y AVENTURA EN REALIDAD VIRTUAL

Sumérgete en una experiencia en RV y experimenta una serie de eventos catastróficos en el vacío frío del espacio profundo mientras desciendes rápidamente hacia la tierra. Cuando ocurre un desastre, tu única misión es salir vivo tan rápido como puedas. Muerto o vivo, vas camino a casa (homebound).

Esta nueva experiencia en RV se llama Homebound. Creado por un veterano artista 3D te sitúa dentro de una nave espacial, con destino a aterrizaje en la tierra y que sufre un accidente… el juego cuenta con algunas de las imágenes más atractivas que  se pueden ver en un título de RV hasta la fecha.

Homebound ya está disponible en la tienda virtual de Steam desde hace unos días y soporta HTC Vive (con controladores de movimiento), así como Oculus Rift con gamepad. El soporte de Oculus Touch llegará pronto.

No hay duda de que hay una porción considerable de nuestros lectores por ahí para quienes viajar más allá de la atmósfera de la Tierra haría perfecta la experiencia de RV. Pero, ¿qué pasaría si esa experiencia también te pusiera a bordo de una nave espacial, paralizada, volando por la atmósfera, atada a la tierra en una colisión casi segura?

Homebound es la creación de un Wiktor Öhman, un veterano artista 3D de muchos años en la industria de los juegos y desarrollador único y exclusivo de Homebound. Öhman describe como una frenética experiencia de RV. Construido con Unreal Engine 4, Homebound es una experiencia que te pone al frente de una serie de eventos catastróficos que comienzan con tu escape de una pequeña estación espacial que está cayendo hacia el planeta debido a un acontecimiento desconocido. Tu trabajo es «sólo» sobrevivir…

Lo que impresiona de las imágenes de Homebound es el suntuoso detalle, con una iluminación impresionante para arrancar y un nivel general de diseño de producción y pulido que parece completamente más allá de un proyecto de un solo hombre. Öhman trabaja para la compañía sueca Quixel, que pretende ser una empresa líder en el campo de las herramientas de gráficos para ordenador, suministrando a compañías como Tesla, ILM y (apropiadamente) la NASA.

Lo que inspiró a Öhman a asumir un desarrollo tan gigantesco es ser siempre un gran fan de la Ciencia Ficción, ha estado siguiendo estrechamente los esfuerzos de SpaceX. «Todo el entorno comenzó con mi deseo de crear un ambiente con estilo SpaceX, similar al prototipo de cápsula Dragon V2» dijo en una entrevista.

La decisión de trabajar con Unreal Engine 4 de Epic: «Mientras creaba el entorno, seguía imaginando todos estos escenarios que podían tener lugar allí, así que empecé a ver cómo funcionaban los Blueprints [UE4] para probar estas ideas. Nunca había utilizado Blueprints o script antes, así que era nuevo para mí. Todo esto sucedió alrededor del mismo tiempo que Unreal Engine 4 consiguió un mejor soporte de RV, así que pensé que daría un desarrollo de juegos RV también. Se sentía como una cosa muy natural al hacer, ya que el medio ambiente tiene muy alta resolución con una gran cantidad de definición de material en curso. Había un montón de cosas y mucho que aprender, pero estoy increíblemente impresionado con lo fácil que UE4 es de usar»

La experiencia fue desarrollada para el HTC Vive con controladores de movimiento y Oculus Rift con joypad. El proyecto salió de Steam Greenlight por el apoyo de la comunidad de Steam para finalmente aparecer en la tienda virtual.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:

  • Compabilidad de RV: Soporte para HTC Vive y Oculus Rift.
  • Motion Controller/Gamepad: Juega como quieras
  • 3 niveles para experimentar: Espacio profundo, la atmósfera de la Tierra y la Tierra.
  • Time Attack: Batir el mejor tiempo propio o desafía los resultados de sus amigos.
  • 10-30 minutos de juego: Perfecto para fiestas, o un breve descanso de la realidad.
  • Buena Rejugabilidad: Encuentra nuevos secretos, objetos, objetos interactivos y formas de morir.
  • Modo Freeroam: vuela y explora los entornos a tu propio ritmo
  • Construido con Unreal Engine 4: La RV nunca ha sido tan hermosa y detallada.

REQUISITOS DEL SISTEMA:

MÍNIMO:

    • SO: Windows 7
    • Procesador: Intel Core i5 3GHz
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Geforce GTX 970
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 9 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

    • SO: Windows 10
    • Procesador: Intel Core i7 3,5GHz
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: Geforce GTX 980Ti 6GB
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 9 GB de espacio disponible

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Space Battle VR: Batallas espaciales en realidad virtual

Space Battle VR es un juego de naves exclusivo para Realidad Virtual que salió publicado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: