Lone Echo: Una aventura en Realidad Virtual

Lone Echo es un juego espacial que esta siendo desarrollado por Ready At Dawn Studios (creadores de The Order: 1886) y por el momento es exclusivo para Oculus Rift y sus controles de movimiento Oculus Touch. En Lone Echo eres un astronauta en cero-G y te mueves como un astronauta de verdad en una situación así, aferrándote a las agarraderas, pasamanos y a cualquier superficie fija y tirando de ti mismo. Tira lentamente y vagarás por el espacio; tira fuerte y saldrás disparado en esa dirección indefinidamente.

El tutorial es muy repetitivo pero divertido: agarrar, empujar, liberar, agarrar, empujar, liberar, volar a través del espacio… todo eso en una sensación magnífica de cero-G.

La acción de la demo que se vio en octubre 2016 en la convención Oculus Connect en San José implica salir a reparar y realinear un sensor (como una antena parabólica gigante) en el exterior de tu enorme nave espacial. Así que debes empujar y tirar de tí mismo a lo largo del casco hasta llegar al sensor. También te puedes empujar usando los botones de los controladores Touch, esto es demasiado lento y demasiado aburrido para usar para viajes largos, pero te permite ser preciso (y moverte cuando no hay asidero).

Una vez allí, utilizas un cortador láser para introducirte en el sensor y volver a cablearlo. Esta cortador láser es una herramienta de diseño inteligente también. Es sólo un dispositivo de mano que dispara un láser que sólo puede cortar cosas especiales cuttables (intentaron cortar la pierna de un amigo con ella pero lamentablemente sin éxito). Para activarlo tienes que presionar un botón en el interior de la muñeca derecha. Eso significa que tienes que dejar de lado brevemente el asidero que te está sosteniendo junto a tu nave. Apenas encender tu herramienta es un breve momento de tensión.

Una vez que el sensor vuelve a estar en linea (en la dirección de una anomalía espacial masiva, hermosa y aterradora), es hora de lanzarse en la dirección de una pequeña nave de transporte para que puedas volver a la estación espacial.

La diversión libre de tirar de ti mismo sin trabas en el espacio es la clave aquí y funciona sorprendentemente bien para una primera demostración de concepto de prueba.

Lone Echo no tiene fecha de lanzamiento aún ni tampoco hemos encontrado mucha información adicional sobre el juego. Sabemos que contará con un modo multiplayer llamado Echo Arena que es una especie de competición deportiva futurista.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

No Man’s Sky Beyond tendrá Realidad Virtaul

NO MAN’S SKY BEYOND REALIDAD VIRTUAL No Man´s Sky: Beyond es una importante actualización gratuita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.