Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / The Fall of Lazarus en Kickstarter

The Fall of Lazarus en Kickstarter

Desde una web amiga vimos publicado la información sobre este juego que nos pareció por demás interesante así que comenzamos a revolver un poco la web para ver saber más y ver que encontrábamos.

Lo primero y muy importante es que el juego está siendo desarrollado por un equipo español ubicado en Zaragoza por lo que estamos muy contentos de ayudar a dar a conocer el juego y promocionarlo.

Luego encontramos el juego en Steam Greenlight dónde está publicada la descripción del juego (en inglés) junto con algunos videos e imágenes. Obviamente que lo agregamos a favoritos, lo estamos siguiendo y pinchado en un Si compraríamos el juego cuando finalmente esté disponible… invitamos a nuestros miembros y visitantes a hacer los mismo!

El juego tiene una campaña activa en Kickstarter, vamos a estar contribuyendo seguramente y esperamos de que sea una campaña exitosa!

The Fall of Lazarus es un juego de misterio profundamente narrativo basado en la exploración de una nave espacial de carga abandonada inspirada por Firewatch y la película Moon.

The Fall of Lazarus es un juego de exploración y misterio en primera persona ambientado en un futuro de ciencia ficción. Eres un miembro de la tripulación de la USSC Lazarus y despiertas del cryosueño sin recuerdos e incluso sin nombre en una nave espacial de carga aparentemente abandonada y a la deriva. Pero no estás solo, también está Hybris, la Inteligencia Artificial que comanda la nave.

The Fall of Lazarus estará disponible al principio en PC (Steam, GoG, Humble Store…).

The Fall of Lazarus también es un juego de exploración. Hay una historia principal que jugarás, pero tendrás que buscar e inspeccionar cada detalle del escenario buscando pistas, notas, cartas, objetos y piezas para recopilar información sobre lo que está sucediendo a tu alrededor.

Hay muchos misterios a bordo del USSC Lazarus y depende de ti cuántos de ellos puede resolver a lo largo de tu viaje. Al final del mismo, tal vez resuelvas el misterio más grande en torno a lo que está sucediendo. Quizás tengas razón o tal vez estés equivocado. Tendrás que tener en cuenta todos los detalles con el fin de desvelar toda la historia.

Tendrás que resolver algunos rompecabezas lógicos, integrados en la narrativa y el escenario. Estás en una nave espacial y te sentirás en ella. La interacción con estos puzzles es la misma que en el resto del juego tratando de no romper la inmersión en la historia.

Si deseas utilizar los terminales de Lazarus tendrás que ingresar en ellos a través de hacking social cheking el exonet en busca de información.

Algunos te darán información clave, otros te ayudarán en tu salida. Hay un sistema operativo completo lleno de software y aplicaciones de información de cualquier tipo para explorar y aprovechar. Tendrás una herramienta (llamada Mnem/0z1n3) que te ayudará a recopilar y clasificar información y a ingresar en terminales protegidos con contraseña.

También tendrás que resolver algunos rompecabezas mecánicos (el USSC Lazarus se está deteriorando y si quieres sobrevivir tendrás que arreglarlo). Mal funcionamiento del motor, arreglo el mapa de la estelar … y una IA sospechosa y omnipresente. ¡No hay manera fácil de escaparse!

El juego te lleva a cabo a bordo del USSC Lazarus, una nave perteneciente a KR Corporation (Kross-Rübel), una empresa dedicada al transporte interestelar de mercancías y con estrechos vínculos con la industria minera. El jugador asume el papel del protagonista, un veterano de las guerras venusianas que busca crear un futuro nuevo para sí mismo. Se ha alistado para participar en una misión de ocho años para trabajar en una colonia minera. Cuando se despierta del cryosueño, se encuentra solo en la nave y sin recuerdos.

Como jugador debe entonces explorar, investigar y encontrar una manera de bajar de  la nave antes de que la situación empeore. A lo largo del camino, el protagonista experimentará una serie de acontecimientos traumáticos relacionados con su vida personal: visiones, recuerdos oníricos, ruidos extraños y apariciones que se mezclan en tu cabeza y te hacen cuestionar lo que es real y lo que no.

Hay un guión con una trama principal y un viaje emotivo lineal que te espera, pero esto es sólo el comienzo. Si vas profundamente e investigas, verás que hay más debajo de la superficie. Una vez que hayas jugado las primeras escenas del juego podrás caminar por toda la nave, buscando y explorando cada detalle.

El USSC Lazarus está cuenta de seis niveles de habitaciones y pasillos: cabinas de la tripulación, cámaras de criosueño, bahía de carga, soporte vital, puente de mando, sala de ingeniería, cápsulas de escape… y la historia pasa por todas ellas en algún momento.

The First Passenger es el prólogo de la historia que funciona a la vez como introducción autoconclusiva y como demo de The Fall of Lazarus. En esta pequeña aventura situada en el año 2180 encarnaremos a Caleb Rogers, un inspector de Gen-Ethics (auditoría encargada de controlar la calidad y normativa de los procesos de criogénesis, clonación y alteración genética) que despierta en a bordo de la USSC Lazarus sin saber por qué.

The First Passenger es una pequeña porción del juego final donde se muestran todas las mecánicas jugables del juego así como un ejemplo de la narrativa que tendrá el producto final. Sin embargo también se puede disfrutar como experiencia aparte, ya que funciona de manera autónoma. Se trata de una precuela de The Fall of Lazarus que aportará más información al jugador de cara al juego final pero es una historia cerrada.

 

No Wand Studios, un estudio de desarrollo independiente con sede en Zaragoza, España.

Con dos años de experiencia ya han hecho algunos pequeños juegos como The Wallet GamesGjallarhorn, Kaiju Tycoon y The Jonbar Point. No Wand Studios está en la última etapa del desarrollo del juego y para mejor calidad en las áreas de música, diseño de sonido, traducción y voz, que no pueden garantizar por ellos mismos es que necesitan algo de dinero extra. Están trabajando en The Fall of Lazarus a tiempo completo e invirtiendo su propio tiempo y dinero y por ello necesita una ayuda adicional que se espera que se logre con esta campaña Kickstarter.

!Desde nuestra humilde casa les deseamos el mejor de los éxitos!

2017-02-24

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deliver Us The Moon Fortuna: Otra gran aventura espacial que llega a Steam

Deliver Us The Moon es otro juego que se apoyó en un campaña de financiación …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.