Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Estrategia RTS / Space Odyssey: El juego de Neil deGrasse Tyson en kickstarter

Space Odyssey: El juego de Neil deGrasse Tyson en kickstarter

Space Odyssey es un juego de exploración y colonización galáctica. Basado en juego de juego científicamente exacto, estarás inmerso en biología, química, geo-ciencia e ingeniería a medida que construyes y explora sistemas planetarios.

Ya te habíamos mostrado el juego cuando nos enteramos de su desarrollo en octubre de 2016. Actualmente, el equipo de Space Media Ventures que cuenta con la figura de Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico estadounidense, busca la financiación en Kickstarter de éste juego de exploración espacial con vocación educativa.

Con Neil deGrasse Tyson como tu asesor de confianza y tu guía cósmica, se establecerán en misiones basadas en la ciencia para crear, explorar y expandir.

Desarrolla planetas, coloniza mundos, nutre especies, desarrolla robots y descubre formas de vida únicas mientras compites con otras personas en un intenso juego de estrategia en tiempo real.

El equipo de Space Odyssey está compuesto por creadores de cómics como Wolverine, ilustradores conceptuales para juegos como God of War y Final Fantasy y por supuesto, el astrofísico de renombre mundial Neil deGrasse Tyson y StarTalk All-Stars.

  • Neil deGrasse Tyson | Astrofísico – El Dr. Tyson es un asesor en el desarrollo del juego en todas las ciencias de la materia. La experiencia del Dr. Tyson y su equipo de astrónomos, astrofísicos, biólogos y cosmólogos se unen y aportarán sus conocimientos para crear el mundo del juego.
  • Len Wein | Jefe de Historia – Len será responsable de crear la historia detrás del juego. Len es el legendario escritor de cómics más conocido por DC Comics «Swamp Thing y Marvel Comics» Wolverine.
  • Cecil Kim & Justin Yun | Diseño conceptual – El equipo de Cecil & Justin estará colaborando en todo, desde arte conceptual, desarrollo visual, modelado 3D, diseño de interfaz de usuario y animación 3D. Anteriormente Cecil ha sido el Líder de Desarrollo Visual en juegos como God of War 3 y fue un artista conceptual para Final Fantasy IX, Twisted Metal Black y muchos más.

ESTAR INVOLUCRADO

La participación de la comunidad es un componente básico en el proceso de desarrollo de juegos. Esta es una oportunidad única para los jugadores y aficionados para dar forma al juego durante todo el proceso de desarrollo, sugiriendo ideas, haciendo preguntas y participando con las pruebas beta.

A medida que los jugadores interactúen con los primeros mundos que desarrollen el Dr. Tyson y el equipo incorporarán sus sugerencias, construyendo juntos la experiencia de un juego que promete ser impresionante.

El objetivo de financiación a través de la campaña Kickstarter no cubrirá los requisitos financieros para desarrollar Space Odyssey. El equipo detrás de Space Odyssey inició el proceso de conceptualización del juego a través de la autofinanciación, luego buscó financiamiento externo destinado al desarrollo.

Los fondos recibidos a través de tu apoyo en Kickstarter otorgarán la habilidad para que la comunidad juegue el juego y se comprometa con él mientras la construcción final está en marcha. A medida que la comunidad del juegos en Kickstarter comienza a probar el juego, se podrá comenzar a usar los fondos recaudados a través de Kickstarter para incorporar sus sugerencias de modding, mapping y construcción, juntos construyendo los conceptos y bases sugeridos por los jugadores.

LA CIENCIA SE JUNTA CON LA AVENTURA

Reúnete con Neil como tu asesor espacial de confianza en Mission Control Spaceport y prepárate para la exploración espacial.

Con su concepto basado en un juego de juego científicamente exacto, te unirás al Dr. Tyson y a un equipo de estrellas de la ciencia en un emocionante paseo por el cosmos.

BASADO EN LA CIENCIA REAL

Construye tu mundo, realiza misiones y desafíos, crea y diviértete dentro de los parámetros de la ciencia real.

El Dr. Tyson aparece como un holograma a través del juego que lo guía en su viaje

A medida que vayas a explorar, el equipo científico de Space Odyssey te guiará proporcionando los conocimientos y la información para ayudarte a completar tus misiones estratégicas.

  • Asesores Científicos – La experiencia del Dr. Tyson y su equipo se unen y se manifiestan en el mundo del juego que experimentarás. Únete al Dr. Tyson y su equipo de asesores científicos: Amy Mainzer (astrónomo), Charles Liu (astrofísico), Janna Levin (Cosmóloga Teórica) y Mike Massino (ex astronauta de la NASA).
  • Juego Exacto – Inmerso en biología, química, geo-ciencia e ingeniería, construirás y explorarás sistemas planetarios usando principios como el magnetismo y la electricidad para impulsar la mecánica del juego.
  • Futurismo – Conceptos de Nanotecnología, Optogenética, Singularidad, Transporte Magnético, Materia Oscura, Tiempo Comprimido, Energía de Hidrógeno, Velas Solares, Ramjet de Fusion y más cosas estarán presentes durante todo el juego.

CONTROLA TU AVENTURA

Misiones pilotando tu nave espacial especializada a través de sistemas planetarios.

Diríjete a la «cubierta de vuelo» para construir y equipar la nave que te impulsará a través de la galaxia

A medida que creas y exploras nuevos mundos, el destino de las galaxias está en tus manos mientras saltas a una aventura llena de acción.

  • Explora Nuevos Mundos – Los jugadores también pueden explorar galaxias creadas por otros jugadores, incluyendo a destacados científicos y constructores de ficción como Tyson, Bill Nye, George R. Martin, Neil Gaiman y Peter Beagle.
  • Estilo Metroidvania – Los jugadores pueden explorar, aunque el acceso a las piezas es limitado hasta el desarrollo de la tecnología, habilidades, herramientas o recursos para desbloquear el acceso.
  • Aprendizaje de la máquina – un juego inteligente donde las decisiones del juego juegan directamente afectan y cambian el ambiente y el juego para otros.
  • Misiones inmersivas en RVSpace Odyssey tendrá emocionantes e inmersivas misiones especiales para realidad virtual.
  • Pilotear Naves espaciales – Construye tu nave espacial, equípala con las herramientas que necesitas para lograr los retos y vuela a través de los sistemas planetarios misteriosos llenos de planetas y estrellas desconocidas.

EL LORE DE SPACE ODYSSEY

Todo comienza en Infinity Command, una empresa masiva de la «Coalición Galáctica» durante muchos años.

Infinity Command es una gigantesca estación espacial en el centro de la expansión galáctica de la humanidad

Como el más nuevo Astro-Explorer en la Coalición Galáctica, te han encargado explorar el universo y construir un nuevo sistema solar para la expansión galáctica de la humanidad. Tu viaje comienza en el Infinity Command en un futuro no tan lejano. Eres uno de los exploradores pioneros que se une en una nueva era de los viajes espaciales.

COMANDO INFINITO

Infinity Command es una gigantesca estación espacial y es el centro de la expansión galáctica de la humanidad.

Desde tu base de operaciones en Infinity Command, pilotarás tu nave espacial para completar misiones y desafíos

Desde aquí, puedes embarcarte en misiones de exploración a los planetas de nuestro universo en constante expansión, comenzando en nuestro vecindario galáctico inmediato con el exoplaneta llamado Proxima B.

A medida que salgan a misiones, el equipo de científicos proporcionará información y desafíos para ayudarte a lograr tus metas. También pueden ser tu salvavidas, proporcionando orientación cuando te encuentres con situaciones que amenacen tu vida.

ENTRENAMIENTO ASTRO-EXPLORADOR

Antes de personalizar sus naves espaciales, tendrá que aprender la mecánica del juego y la nueva física de este mundo creado.

Utiliza simulaciones para practicar sin los riesgos que enfrentarás cuando llegues al verdadero espacio

Para aquellos que tienen menos experiencia en el juego, las simulaciones que vas a pasar en el entrenamiento actuarán como un tutorial, mostrándote todas las cosas diferentes que puedes hacer en el juego. Aprenderás lo que se espera de ti como astro-explorador. Usa las simulaciones para practicar sin los riesgos que enfrentarás cuando te encuentres en el espacio. Desde aquí tendrás que equiparte para completar el juego de astro-explorador.

EXOPLANETA PRÓXIMO B

La primera parada en nuestro viaje de exploración es Próximo B, el exoplaneta más cercano conocido al sistema solar, ubicado cerca de 4.2 años luz de la tierra.

 

Cuando su estrella roja está en el ocaso y miras para arriba en el cielo nocturno, puede parecer absolutamente parecido a nuestro planeta hogar

Es la supuesta conjetura de los mejores físicos del mundo, climatólogos y científicos planetarios acerca de lo que encontraremos cuando lo visitemos. Próximo B acaba de ser descubierto en 2016 y se encuentra en nuestro vecindario galáctico inmediato, por lo que tenemos una idea de qué esperar.

Los paisajes misteriosos de Próximo B cobran vida, lo que te permite presenciar espectáculos físicos naturales a distancia o interactuar con ellos de cerca.

LA JUGABILIDAD DE SPACE ODYSSEY

Serás recompensado a medida que completa misiones, explora planetas, encuentra civilizaciones y explota recursos.

Crea biomas, paisajes, cultiva mundos donde formas de vida y los colonos pueden prosperar

Al establecer tu planeta natal, se te encargará el modding de trajes espaciales, naves espaciales y más para tu civilización.

CREA TU PLANETA HOGAR

Cada planeta es único en la Space Odyssey y está basado en la ciencia real con la química que podrás introducirle.

Crea tu propio planeta mediante la introducción de la química específica que te permitirá que el planeta (y la vida) se pueda formar

Una vez que inicies el proceso de creación planetaria, no hay vuelta atrás; eres responsable del planeta que creas. En tu planeta natal, cultivarás flora y fauna para comprender mejor cómo se adapta la vida y qué especies necesitan para prosperar y sobrevivir. Desde allí, crearás biomas y ecosistemas para tus formas de vida y habitantes.

LABORATORIO Y MISIONES DE SIMULACIÓN

Después de la creación del maquillaje químico de tus planetas, tendrás que darles forma mientras que todavía estén en su etapa formativa.

Crea y prueba asistentes robots con inteligencia artificial y Satélites para monitorear amenazas

Mientras tu planeta está en su etapa formativa, puedes experimentar con su composición y simular cómo podría ser alterado: Atmosféricamente, Topográficamente, Geográficamente, Biológicamente, Químicamente y más. Una vez que has descubierto algo interesante en el laboratorio puedes actualizarlo y colocarlo en el mundo que estás construyendo.

COLONIAS Y PUESTOS AVANZADOS

Los experimentos que has estado realizando dentro del laboratorio ahora pueden ser actualizados con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Tu inteligencia artificial te guiará a crear asistentes de robots para ayudar en la construcción de colonias, el mantenimiento de formas de vida y mucho más. Como Neil es un hombre ocupado y no siempre puede estar allí, su I.A. te proporcionará apoyo táctico y logístico, siempre a tu lado sin importar el resultado.

PUESTOS DE COMERCIO GALÁCTICOS

A medida que crezcan tus colonias, los recursos y la innovación, también lo hará su comercio con los demás.

Los puestos de comercio están ubicados en toda la galaxia

Convierte recompensas que ha ganado en desafíos de misión, objetos comerciales extraídos y tecnologías que ha descubierto en puestos comerciales ubicados en toda la galaxia. A medida que el juego se expande, también lo hará tu oportunidad para el comercio.

AMENAZAS DEL ESPACIO PROFUNDO

Una vez que Tu sistema planetario es concebido, está bajo amenaza desde fuera y dentro! Tienes la tarea de configurar satélites para monitorear todo lo que sucede.

Este nuevo sistema de satélites revela muchas amenazas listas para afectar tus mundos vivientes:

  • Desastre Ambiental – Planetas inestables con sismos y volcanes que estallan.
  • Biodiversidad – Los depredadores darwinistas contra las presas remodelan la vida.
  • Reversiones de polos – Los polos electro-magnéticos pueden invertirse repentinamente.
  • Clima – Las tormentas masivas pueden generarse en los planetas.
  • Enfermedad – Los virus desconocidos pueden erradicar la vida.
  • Objetos del espacio – las lunas o los asteroides pueden chocar con los planetas.
  • Órbitas – Las áreas habitables pueden ocurrir solamente a tiempo parcial.
  • Cambio climático – Las temperaturas pueden cambiar ampliamente, cambiando un planeta.

DISEÑA TU NAVE ESPACIAL

Ve a la cubierta de vuelo para construir y equipar la nave que te impulsará a través de la galaxia.

Vuela a través de sistemas planetarios amigos, planetas misteriosos y estrellas desconocidas

Muchas opciones de diseño estarán disponibles que se asemejan a los prototipos de las naves existentes y otros insinuando lo que podría venir en el futuro. Debes equiparla con el tipo de herramientas que necesitarás para lograr los retos.

Construye tu nave espacial, colócale las herramientas que necesitas para lograr los retos

La física y la ciencia de los viajes espaciales serán exactas a lo que sabemos hoy y de conjeturas realistas de un futuro próximo.

CREA TU TRAJE ESPACIAL

Elige un Astro-Suit que te defina y celebre la cultura pionera de tu civilización.

Arte conceptual para los trajes espaciales Astro-Explorer

Antes de salir corriendo hacia lo desconocido, debes equiparte para soportar las condiciones desconocidas de la galaxia. A medida que vences los desafíos de la misión y ganas recompensas, tendrás la opción de poner parte de ella en la mejora de tu traje o modding en el laboratorio.

F.A.Q.

¿Qué es un «VIP Early Beta?
Nuestros patrocinadores (bakers) recibirán un acceso especial a una versión beta temprana del juego. Estos VIPs no sólo tendrán una mirada furtiva del iniciado en el contenido del juego y la mecánica, sino que también serán capaces de proporcionar comentarios directos a los desarrolladores! ¡Tendrán la capacidad de influir realmente en la producción del juego!

¿También los patrocinadores tendrán acceso a la beta pública, así como a la versión completa?
¡Sí! Nuestros patrocinadores podrán jugar tanto en la versión beta abierta como en la versión completa del juego. Además, sólo nuestros patrocinadores tendrán acceso a algunos artículos exclusivos y contenido que NO se pondrán a disposición del público en general!

¿Estarán disponibles elementos exclusivos de la campaña y contenido en la beta, en el juego completo, o en ambos?
Los elementos exclusivos de la campaña y el contenido se pondrán a disposición de nuestros patrocinadores en la versión completa del juego. Algunos elementos y contenido pueden o no estar disponibles durante la versión beta exclusiva o beta pública.

¿Estará disponible el juego en teléfonos móviles / tabletas?
Es nuestro plan eventualmente crear versiones del juego compatibles con móviles/tabletas, pero es poco probable que suceda durante el lanzamiento inicial. Estamos buscando tener componentes complementarios para el juego disponible en el móvil antes del juego completo: desafíos y mini-juegos.

¿Dónde estará disponible el juego para descargar? (¿Steam? ¿Tiendas de aplicaciones?)
No podemos decir específicamente en este momento, aunque estamos trabajando en acuerdos con varios canales de distribución digital.

¿Es el juego exclusivo para RV? Lo que significa que la única manera de jugar es con un set de RV?
No. Los aspectos de RV son «bonus» y no son necesarios para jugar o disfrutar de la experiencia del juego principal.

¿Qué equipo de RV extra podría necesitar: guante RV, de movimiento, etc.?
En este momento, los cascos de RV son el único equipo adicional necesario para aprovechar al máximo el contenido «bonus» de RV.

¿Es Space Odyssey un MMO?
No. Space Odyssey es una experiencia de jugador «Single-Plus». Los jugadores tendrán sus propios espacios individuales, pero pueden compartir esos espacios con amigos y familiares.

¿Cómo es el juego?
Los jugadores irán en misiones y exploraciones de planetas en nuestra galaxia para reunir los recursos (y el conocimiento) que usarán para crear y personalizar sus propios planetas.

¿El juego será violento? ¿Cuál será la clasificación ESRB?
Estamos apuntando a un «E para todo público» de calificación porque será la definición de un juego increíblemente divertido, familiar! Space Odyssey absolutamente NO contendrá violencia gráfica, sexo o profanidad.

¿Qué elementos específicos son educativos?
Space Odyssey está muy fundamentado en la ciencia real (elementos puramente de ficción probablemente existirán, es obvio). Los jugadores estarán expuestos a diversos conceptos de química, física, biología, astronomía, robótica, etc. La comprensión de estos conceptos será necesaria para lograr ciertas tareas en el juego. De esta manera, el juego crea un método muy orgánico de absorber complejos conceptos STEM. Este juego se establece en nuestro futuro, por lo que utilizamos los términos «futuro de la ciencia» y «futurismo» al describirlo.

¿Hay pruebas para avanzar? ¿Los jugadores tendrán que tener conocimientos o pre-requisitos requeridos?
No. Aunque los jugadores tendrán orientación, la clave para aprender en Space Odyssey es «aprender haciendo».

¿Las recompensas del kickstarter se acumulan con los niveles más altos?
Sólo donde se indica. Tenemos un número limitado de artículos autografiados únicos, y como tales, se limitan a uno por nivel.

¿El juego será gratis para jugar?
Pagarás un precio de compra único para la versión beta y el lanzamiento del juego estándar (junto con cualquier bonificación/recompensas incluidas en el momento de la compra).

¿Habrá micro-transacciones?
Habrá DLCs en el camino y la capacidad de acelerar la construcción y el juego con micro-transacciones, pero no es requerido para jugar todo el alcance del juego en el momento de su lanzamiento. Puede haber patrocinadores de gadgets y activos para todos los jugadores. Estamos discutiendo eso por el camino. Eso probablemente ocurrirá después de la versión estándar del juego (pero nunca se sabe, la vida está llena de sorpresas).

¿Se puede probar la beta tanto en Mac como en PC?
Sí. Nuestra intención es también apoyar a nuestros jugadores de MAC y Linux.

¿Qué motor de juego usarán?
Estamos utilizando Unreal 4.

¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para el juego de PC?
• PC, Mac y Linux (muy probablemente con Vulkan)
• Windows 7 de 64 bits o Mac OS X 10.9.2 o posterior
• Procesador Intel o AMD de cuatro núcleos, 2,5 GHz o más rápido
• Tarjeta NVIDIA GeForce 470 GTX o AMD Radeon 6870 HD o superior
• 8 GB de RAM

Hasta aquí llegamos con la traducción/interpretación del la campaña en Kickstarter. De tener éxito, se espera que el juego vea la luz en Diciembre 2018.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Battlefleet Gothic Armada II disponible en Steam

Battlefleet Gothic: Armada 2 es un nuevo juego de estrategia en tiempo real adaptado a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: