La trilogía Fundación de Isaac Asimov tendrá serie de TV

Skydance está trabajando junto a David S. Goyer (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) en una serie de TV basada en la conocida saga de libros Trilogía Fundación. Está por tanto basada en la obra escrita por Isaac Asimov. En el caso de la serie, el guionista sería Josh Friedman. Pese a que en un principio se pensó realizar varias películas basadas en los libros (hay tres entregas), ahora se trata de un proyecto televisivo, que no tiene relación con el que en un principio se planteó hacer HBO.

La Serie de la Fundación nació como un trilogía (La Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) que también publicó en los primeros años de la década del 50, y que en 1966 ganó el galardón a «La mejor serie de Ciencia Ficción de todos los tiempos», otorgado por los Premios Hugo (los más importantes del género).

Asimov nos sitúa en el declive del Imperio Galáctico, donde un investigador –Hari Seldon– propondrá una teoría que cambiará la historia humana para siempre: la psicohistoria. Esta disciplina permite, bajo ciertas condiciones, predecir estadísticamente el devenir de la humanidad y sus grandes acontecimientos con un elevado margen de exactitud. Y ahí comenzará la carrera contra el reloj: Seldon descubre que el Imperio se encuentra inexorablemente encausado hacia su desintegración, lo que causará decenas de miles de años de caos y anarquía en toda la Galaxia. Y para ello, Seldon debe planear un plan que le permita operar sobre algunas variables sociales para reducir la Era Oscura que se avecina.

El portal Deadline fue quien publicó esta noticia y en principio, la serie se basaría en los tres libros principales: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, no atendiendo a otras historias escritas aledañas o paralelas a la línea principal. Y si bien de momento no hay una cadena televisiva determinada para ocuparse de emitir la serie, la opción que más suena es la del canal de cable Syfy, quienes ya se han interesado en el universo creado por Isaac Asimov.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

2001: Odisea del espacio se podrá ver en alta resolución

«Por primera vez desde el lanzamiento original, esta cinta de 70 mm fue impresa con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.