Inicio / Elite Dangerous / Elite Dangerous: Lanzan una petición en change.org contra Frontier

Elite Dangerous: Lanzan una petición en change.org contra Frontier

Lanzan una demanda a Frontier Developments para cambiar el énfasis del desarrollo de Elite Dangerous

Desde hace rato la comunidad no está muy contenta con los desarrolladores de Elite Dangerous por la manera en que estos llevan adelante las actualizaciones y el contenido del juego. Las críticas llegaron a tal punto, y sin obtener respuestas claras por otros medios, que se planteó una demanda via change.org contra Frontier.

Pueden leer el pedido y firmar la petición si consideran que los reclamos son válidos desde el siguiente enlace.

Para aquellos que no se manejan con el idioma inglés hacemos la traducción/interpretación que pueden leer a continuación:

Nosotros, una comunidad de jugadores de Elite Dangerous, hacemos un llamamiento para que se cambie el énfasis del desarrollo del proyecto hacia una corrección más rápida de los problemas existentes, ampliando la mecánica del juego, un trabajo más efectivo del departamento de QA (Quality Assurance… ¡gracias por la correción!) y un desarrollo más abierto del proyecto informando a la comunidad sobre el estado actual del trabajo.

En este momento el desarrollo de Elite Dangerous tiene una gran cantidad de problemas relacionados con la mecánica del juego, errores críticos y de jugabilidad en general. La comunidad estuvo enviando repetidamente a Frontier Development sus sugerencias sobre mejoras de proyectos y su experiencias de juego, utilizando los foros oficiales, las redes sociales y el servicio oficial de ayuda. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas sugerencias siguen sin ser escuchadas, y las actualizaciones que están arreglando los errores críticos están llegando muy rara vez, a menudo muchos meses después. Unos arreglos menos significativos, pero igualmente importantes, son incluso mucho más lentos de esperar.

Otro problema muy importante, es la falta de progresión real en el proyecto durante el año pasado. Desde el lanzamiento de la actualización 2.1 The Engineers, no observamos ninguna actualización importante en la jugabilidad. Actualizaciones ya disponibles -2.2 The Guardians y 2.3 The Commanders no han traído ninguna nueva experiencia ni expansión de las mecánicas de juego. Los elementos adicionales, como los cazas y multitripulación no han traído ningún beneficio para los jugadores, excepto quizás para una parte muy pequeña y por lo tanto no afectan la experiencia general de juego por ende que no son necesarias. La comunidad no recibe información sobre nuevos planes de desarrollo, no tiene idea de qué esperar del proyecto en el futuro y, como resultado, pierde confianza en el equipo de desarrollo.

Otros elementos, que se posicionan como una de las partes más importantes en la mayoría de las últimas actualizaciones, son básicamente sólo un contenido cosmético -varios modelos en 3D y escenas de guión, que supuestamente pueden encontrarse accidentalmente en diferentes regiones del espacio. En la mayoría de los casos, dicho contenido se coloca en lugares fácilmente accesibles y se muestran en partes en un momento determinado, lo que es favorable para los desarrolladores y es seguido por textos masivos de la historia en los canales oficiales. Muchos de esos elementos, que se suponía que se convertirían en historias completas e interesantes, se han olvidado con el tiempo. Esto hace que uno se pregunte si hacen esos elementos realmente una parte importante de la jugabilidad, o se crean específicamente para retrasar el tiempo antes de las próximas actualizaciones.

La mecánica de juego actual tampoco implementan las características reclamadas en el proyecto. Aquí está la lista principal de problemas señalados por la comunidad. Esta lista no está completa y se puede ampliar con muchos otros elementos informados:

  1. Un sistema BGS (simulación de fondo/facciones menores de jugadores) que no tiene ningún propósito real. El sistema no trae beneficios a los jugadores. Los jugadores que están tratando de usar el sistema y jugar un papel en él se enfrentan con un problema de falta de comprensión del mecanismo. También las reglas aquí se cambian constantemente y se corrigen sin ninguna mención por parte del equipo de desarrollo. Los esfuerzos de los jugadores que están tratando de lograr sus objetivos, a menudo desaparecen debido a estos procesos incontrolados, lo que empeora significativamente la experiencia global. Por último repele al jugador de esta parte del gameplay y/o del juego en general.

  2. PvP desequilibrado donde los jugadores en la mayoría de los casos son incapaces de protegerse durante los ataques o de evitarlos, y el atacante no recibe absolutamente ningún castigo. Como medida preventiva contra los posibles ataques es el uso de los grupos privados y el modo solo. Proporcionan aún más desequilibrio en el juego, empeoran la experiencia de juego, reducen la posibilidad de socialización, hacen un lío en la BGS y crean muchos otros problemas. Al mismo tiempo, aquellos jugadores que quieran participar en el combate PvP no obtienen ninguna ganancia o evolución de su experiencia de juego de tal actividad. El único grupo de jugadores que están interesados en PvP en este momento son los llamados «griffers» que están tratando en todos los sentidos de dañar a otros jugadores y evitar que se diviertan en el juego.

  3. Completa ausencia de la necesidad de interactuar con otros jugadores. El juego, creado como un proyecto multijugador, prácticamente no lo es, debido a una completa falta de necesidad en la interacción entre los jugadores. Básicamente no hay comercio, no hay intercambio de artículos, no hay necesidad de ayudarse mutuamente, cooperar y realizar tareas conjuntas. Todas las operaciones pueden ser llevadas a cabo fácilmente solo.

  4. Ausencia de mecánica de control de facciones. Los jugadores que están tratando de jugar Elite Dangerous como un proyecto en línea se enfrentan a otro problema -la ausencia de los sindicatos en el juego. El sistema de facciones que se propone reemplazar clanes clásicos y gremios no puede posicionarse como tal, porque el jugador no forma parte de esta facción, no obtiene ningún beneficio, no puede controlarlo, lo afecta sólo indirectamente con mecanismos desconocidos o alterados regularmente por el equipo de desarrollo.

  5. Completa ausencia de apoyo para los jugadores que quieren jugar un papel de un explorador espacial. Durante tres años desde el lanzamiento del proyecto, tales jugadores tienen muy pocas nuevas mecánicas y extensiones de contenido. El juego, que se centra principalmente en la exploración no está dando casi nada nuevo durante todo su tiempo de existencia a tales jugadores. Este espacio está completamente vacío y sólo contiene rocas sin vida y prácticamente idénticas, en forma de planetas, y en forma de objetos sobre sus superficies. El nivel de variedad es mínimo y en la mayoría de los casos no es notable, lo mejor que puedes encontrar aquí son muy raros bugs de generación.

  6. Una característica de juego llamada Objetivos de la Comunidad (CG), que fue diseñada para diversificar la experiencia del juego, unir a jugadores para realizar tareas comunes y para desarrollar el argumento y lore del juego en general, por el momento no se utiliza para su propósito previsto. Esta mecánica se pone en marcha y se aplica en cualquier oportunidad conveniente, porque el juego no tiene otras herramientas para crear eventos. En este momento estas tareas son muy primitivas, aburridas y no traen ningún beneficio para la mayoría de los jugadores. Además, hay buenas razones para creer que hay raros casos en que tales Objetivos Comunitarios, que de alguna manera influyen en el desarrollo del argumento del juego en realidad no lo hacen. Y la más mínima oportunidad para impedir el éxito de tales acontecimientos es completamente suprimida por la introducción de restricciones artificiales.

La comunidad de jugadores de Elite Dangerous estamos instando a los desarrolladores de Frontier Developments y David Braben personalmente, para tener en cuenta todas las observaciones anteriores y prestar más atención al deseo de su comunidad. Un desarrollo más abierto contribuirá a una mayor confianza de la comunidad.

Recuerda, seguimos siendo fieles a ti porque amamos lo que hiciste en el pasado. Pero no podemos permanecer fieles indefinidamente si continúas empujándonos lejos de ti.

¿Qué piensan comandantes, firmarán esta petición?

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Elite Dangerous: Desbloquear el potenciador de salto Guardián

¡Hola comandantes! Debido a la llegada de muchos nuevos comandantes, algunos de ellos recién iniciándose …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: