Star Citizen: Aplicarán la tecnología Faceware (FOIP)

Cloud Imperium Game, los desarrolladores del ambicioso Star Citizen anunciaron su asociación con Faceware Technologies, el proveedor líder en soluciones de captura de movimientos faciales en 3D. Ambas compañías están utilizando LiveSDK de Faceware para construir lo que se llama Face Over Internet Protocol, o FOIP, una nueva características que cambiará la experiencia del juego en línea: Animación facial en tiempo real generada por jugadores, con seguimiento de la cabeza sin hardware y el posicionamiento de audio en 3D.

Esto quiere decir que si hablas por el micrófono, verás a tu personaje pronunciar tus palabras y hacer tus mismos gestos faciales.

Cloud Imperium Games presentó en la GamesCom 2017 esta funcionalidad Face Over Internet Protocol (FOIP) que con una webcam permite al juego capturar el movimiento de la cara del jugador y representarlo en su avatar virtual en tiempo real, de modo que pueda transmitir palabras y emociones mientras juega online.

CARACTERÍSTICAS DE FOIP

  • Con el sensor de movimiento de Faceware, podrás hacer que todas tus animaciones faciales sean escaneadas, analizadas e instantáneamente transmitidas a 60fps directamente sobre la cara de tu personaje dentro del juego. Alternativamente, puede utilizar la cámara incorporada del sistema (la calidad de la detección facial puede variar muy según el modelo de la cámara).

  • Usando tu micrófono u otro dispositivo de entrada de audio, podrán capturar tu voz y transmitirla al punto en el espacio 3D donde se encuentra su personaje.

  • Han modificado aún más la tecnología para que también podamos utilizar Faceware para rastrear la dirección y el movimiento de la cabeza y los ojos. Esto te permitirá mirar libremente alrededor de tu cabina de la nave sin ningún hardware o periférico adicional como los conocidos TrackIr.

Hasta ahora, los jugadores se limitaban a comunicaciones de voz y texto entre sí a través de plataformas de terceros como los muy conocidos TeamSpeak o Discord. Con Faceware y FOIP, ahora podemos representar toda la gama de emociones humanas, todo en tiempo real, y todo dentro del universo de Star Citizen!

Habrá que esperar a la actualización alpha 3.1 para ver el funcionamiento de esta característica, aunque Chris Roberts ya ha aprovechado para anunciar que Cloud Imperium Games distribuirá su propia webcam capaz de capturar el movimiento de la cara a 60 imágenes por segundo. El Director Técnico de Contenido Sean Tracy quien ha dado una visión general y demostración de la tecnología de Faceware y FOIP y presentó la webcam oficial de CIG durante el evento GamesCon 2017.

Para esta función les servirá cualquier webcam que tengan, no es obligatorio comprar este modelo específico aunque es recomendable si no cuentas con una cámara web de buenas prestaciones.

Si esta tecnología progresa y tiene éxito seguramente la veremos no solo en Star Citizen, sino también en simuladores de aviación, de carreras y simuladores militares.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Citizen Alpha 3.4

STAR CITIZEN ALPHA 3.4 Star Citizen Alpha 3.4 fue lanzada hace unas semanas atrás para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.