Ancient Frontier: Juego de estrategia con cinemáticas

Ancient Frontier es un RPG de estrategia por turnos ubicado en un futuro lejano. Los jugadores explorarán, conquistarán, saquearán o liberarán las fronteras del espacio. Toma el control de una gigantesca flota de naves principales y naves de apoyo al jugar en varias campañas.

El universo se construye en base a la historia presentada en su juego predecesor, Bladestar. Ancient Frontier tiene mayor profundidad gracias a las facciones en disputa, las corporaciones traicioneras, los piratas y corsarios y los gobiernos galácticos. Toma el control de una gigantesca flota de naves principales y naves de apoyo y descubre la rica historia multifacética de Ancient Frontier. El futuro es la guerra.

  • Dos campañas completamente desarrolladas con principio y fin.
  • Iniciativa dinámica basada en el combate por turnos.
  • Más de 35 naves únicas para comandar y personalizar.
  • Personaliza tu estilo de juego al poder desbloquear tecnologías en un vasto Árbol de Habilidades.
  • Dos grandes facciones y tres sub-facciones que habitan toda la galaxia.
  • Grandes y detallados mapas espaciales dónde se desarrolla la lucha y los combates.
  • Tres recursos totalmente diferentes y exparsidos por la galaxia para administrar.
  • Cientos de sistemas de armas distintos y habilidades para controlar.

SOMBRAS EN EL ESPACIO

No todo el mundo en la frontera vive cómodamente en una colonia de la Federación regida por el arte o incluso en una estación de minería corporativa. Hay otras personas; contrabandistas, desestabilizadores, mercenarios y piratas. Estos Fringers hacen una vida ordenada al acecho de los incautos. Siempre ubicados en las áreas oscuras de los sensores estos indeseables llevan una vida peligrosa.

La frontera es grande y la flota HFSF no puede estar en todas partes a la vez. Los cargueros y los mineros tratan de atenerse a los carriles espaciales más patrullados, pero ninguna parte es realmente segura. La amenaza de ataque pirata mantiene incluso a los civiles regulares moderadamente armados. Las fuerzas corporativas emplearán a menudo sus propias escoltas de cazas pesados para los envíos más grandes hacia los nuevos mundos del núcleo.

EL MERCADO NEGRO

La HFSF es una flota poderosa pero cara de mantener, y la frontera todavía necesita una corriente de suministros de los Mundos del Núcleo. Debido a esto todas las colonias oficiales y puestos de avanzada corporativos tienen que pagar un pesado impuesto a los señores de Marte. El costo de protección es alto, aunque la mayoría de los capitanes encuentran que no vale la pena una pelea con su propia vida en la línea de fuego.

Sin embargo, los ojos de la Federación no pueden estar en todas partes a la vez. Cuando no hay cruceros HFSF en un sistema existe una próspera demanda de bienes del mercado negro. Si se trata de armas ilegales, alimentos o contrabando, dos cosas siempre son ciertas: no hay impuestos federales y no se hacen preguntas. Muchos creen que las mercancías provienen de incursiones piratas, aunque a menudo son contrabandistas y mercenarios los que parecen ser los principales clientes.

Sea cual sea la verdad, la mayoría de las colonias en la frontera tendrán un mercado subterráneo. Las fuerzas de la Federación realizan inspecciones aduaneras rutinarias, pero esto ha hecho poco para detener la marea de tratos ilícitos. La Federación sospecha que los funcionarios de las colonias y los enlaces corporativos pueden incluso apoyar el mercado negro. Aún así, mientras los envíos estables de Hydrium sigan fluyendo de regreso a los Mundos del Núcleo, la HFSF no girará los tornillos con demasiada fuerza.

UNA FLOTA SIEMPRE LISTA

Recientemente las incursiones piratas en la frontera han sido más atrevidas. Los cargueros a lo largo de los carriles principales de envío han sido secuestrados, y las cosechas enteras de Hydrium se perdieron. Los piratas también están golpeando con más fuerza y de forma más avanzada, contando ya con varios cruceros ligeros entre sus flotas. Sus naves son típicamente muy rápidas con un montón de poder de fuego, no diseñadas para una lucha prolongada. Por eso se especializan en golpe y corre cuando se ven amenazados.

Los almirantes de la Federación han debatido la causa de los ataques piratas más recientes. Una flota que incluía cruceros no podría esconderse en las sombras para siempre. Tales naves necesitarían reparaciones y un lugar para atracar. Los piratas no son bienvenidos y se los persigue por todo el espacio conocido. La construcción de una base encubierta lejana en el espacio profundo parece poco probable dado el enorme costo de tal esfuerzo. La HFSF quisiera saber qué simpática colonia está colaborando con este flagelo.

Las naves piratas menores contra civiles armados han revelado que los asaltantes están bien equipados. Extractos de escaneos de datos de sobrevivientes sugieren que una fuerza mucho más grande puede estar trabajando de forma ininterrumpida para frenar el comercio de Hydrium. Pero, ¿cómo puede ocultarse semejante flota sin hogar? ¿Quién está construyendo estas naves con tecnología prohibida? ¿Qué esconde realmente en los oscuros tramos de la frontera?

Ancient Frontier es un juego completamente nuevo de estrategia por turnos con cinemáticas estrenado hace apenas unos días en Steam. Si ya has jugado y disfrutado juegos de estrategia por turnos como Stellaris, Endless Space 2, Master of Orion, Galactic Civilization III, Star in Shadow, etc. te recomendamos que le pegues una mirada.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Gal Civ III: Anuncian la expansión Retribution

Hypergates, artefactos, nuevas campañas y nuevas civilizaciones llegarán en la próxima expansión El juego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.