Inicio / Gaming Hardware / Pimax: Kickstarter dispositivo de Realidad Virtual a 8K

Pimax: Kickstarter dispositivo de Realidad Virtual a 8K

Pimax: el primer dispositivo RV 8K del mundo

Pimax 8K permitirá a los usuarios experimentar la Realidad Virtual con visión periférica mientras que soluciona el problema de bordes negros de la pantalla y del mareo ocasionado por el movimiento.

Pimax 8K es un dispositivo de Realidad Virtual de vanguardia diseñado para entusiastas de la RV. El objetivo es crear una RV intuitiva sin la sombra del dispositivo y lo suficientemente nítida como para que no te moleste y notes los píxeles.

Han doblado el FOV a 200 grados, con una resolución aumentada a 2 x 3840×2160 y con menos de 15 ms de latencia. Mientras tanto, han eliminado el mareo por movimiento que a menudo se asocia con una mayor exposición a un entorno virtual.

¿Qué hace a Pimax ser tan especial?

Pimax es el primero en comercializar un auricular de RV a 4K, y eso fue sólo el comienzo. Han refinado los elementos del modelo 4K, y ahora son los primeros en traer la RV en 8K. Di adiós al efecto de puerta de pantalla, ya que son los que ponen la «realidad» en la realidad virtual.

Pimax 8K ofrece un campo de visión de 200° (FOV), que está mucho más cerca de alcanzar el FOV humano natural de 220°. Los usuarios pueden simplemente utilizar su visión periférica en vez de mover constantemente su cabeza, haciendo la experiencia más intuitiva.

Además, han abordado y reducido una de las principales deficiencias visuales de la tecnología VR. Conocido como el «efecto de la puerta de la pantalla», este es el fenómeno donde el ojo puede detectar la línea fina entre los pixeles en una imagen -algo que usando la Realidad Virtual puede obstaculizar la inmersión y la experiencia en conjunto.

Con 8K VR (3840×2160 por ojo) puede sumergirte en un mundo de claridad, mientras que la granulometría y la «puerta de pantalla» nunca lo volverán a molestar, gracias a la impresionante resolución 2 x 3840×2160.

Una opción más ligera

Siempre es bueno tener opciones, por lo que también están ofreciendo una edición especial de 5K en el Kickstarter. Pimax 5K tiene todas las mismas características que Pimax 8K, aparte de una diferencia en la resolución y por supuesto, en el precio. La resolución de 5K (2 x 2560×1440) es inferior a 8K (2 x 3840×2160), pero todavía lo coloca por encima de muchos de los dispositivos actuales en el mercado. Una resolución de 5K es lo suficientemente buena para eliminar la puerta de pantalla, e ideal si no estás tan profundamente preocupado por los píxeles.

Compatibilidad con Juegos y Videos

Especificaciones Técnicas de Pimax 8K

Línea de Historia del Producto

Aunque para muchos el dispositivo les resulte una novedad, lo cierto es que Pimax lleva ya unos cuantos años de desarrollo, con varios modelos previos del que ahora se ofrece en el kickstarter.

Recompensas del Kickstarter

Es sabido que las nuevas tecnologías no son baratas y mucho menos los primeros dispositivos innovadores que salen al mercado; Pimax no es la excepción. Si te sientes entusiasmado y piensas poder tener uno en el futuro, te dejamos el enlace a la página del kickstarter para que veas la campaña en profundidad.

*Todos los valores están expresados en dólares estadounidenses.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Linksys WRT32X: El router diseñado exclusivo para gaming

Linksys está tomando pre-orders del router diseñado exclusivamente para reducir el ping durante los juegos. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: