Starmancer: Un kickstarter exitoso

Eres un Starmancer, un humano que ha fusionado irreversiblemente su cerebro y cuerpo en una máquina.

Starmancer es un juego de simulación y gestión de una estación espacial. Apareció en Kickstarter y en su tercer día el proyecto alcanzó la primera meta de financiación. El juego nos pareció bastante profundo por lo que aquí te lo mostramos en profundidad.

Juegas estos juegos para las historias que puedes contar sobre tu estación. Starmancer quiere ubicarte en un mundo vivo que se sienta tangible y le dé un propósito a tu estación, sin restringir tu libertad de elección.

Starmancer está diseñado en torno a la idea de las consecuencias, «causa y efecto». Cuando sucede algo malo, debe ser porque no lo pudiste evitar. No es divertido cuando una tirada de dados aleatoria hace que tu colonia falle. Deberías poder aprender de tus errores.

Eres un Starmancer, un Híbrido Humano-IA

  • Huir de la Tierra: Un desastre en la Tierra provocó la creación de la Iniciativa Starmancer. Los voluntarios, como tu, se fusionaron irreversiblemente en una máquina, creando un híbrido de inteligencia humana y artificial.
  • Conciencia Recargada: No hubo tiempo para cargar físicamente a toda la humanidad en las naves Ark. En cambio, su conciencia fue cargada en su núcleo, y sus cuerpos físicos quedaron atrás en la Tierra.

  • Naves Ark Dañadas: Despiertas en un extraño sistema solar en una nave Ark dañada y núcleos de memoria corruptos. Hay otras naves Ark activas en el sistema. No tienes idea de cuántos años han pasado desde que dejaste la Tierra.
  • Sobre el Futuro: Los años de latencia han dañado tus protocolos de gobierno. Juega como quieras ¿Te convertirás en un ruda I.A. o un señor supremo benevolente? Tu apuesta creará una historia única para ti y solo para ti.
Los colonos crecen en tanques y reciben una conciencia de la vieja Tierra

  • Motín: Los colonos son impulsados por un sistema de moral. Si la moral es demasiado baja, dejarán de funcionar e ignorarán tus comandos. Si esto persiste, se unirán y tratarán de destruir físicamente tu núcleo.
  • Piratas: Los piratas recorren el sistema solar en busca de estaciones débiles y bóvedas sin abrir. Si adquieres demasiados recursos, los piratas te atacarán. Coloca paredes blindadas y torretas para disuadirlos.
  • Diplomacia: Realizar misiones o comerciar con una facción puede llevar a relaciones duraderas, pero molestará a tus enemigos. Las facciones que no te agradan rechazarán tus solicitudes de comercio, territorio y misiones. Si una facción realmente te desprecia, enviarán un escuadrón de ejecución para destruir tu núcleo.
  • Mantén tu Estación: Cuando toda tu estación fallezca inevitablemente, no se acaba el juego. Eres un Starmancer, después de todo. Simplemente cultiva una nueva hornada de colonos y comienza una nueva historia. Solo limpia los cadáveres primero.
El fuego puede consumir toda tu estación

Los colonos son la sangre vital de una estación. Estás a cargo de todo, pero son los colonos quienes llevan a cabo tus instrucciones. Mantenerlos vivos y animarlos a trabajar es la única manera de que puedas sobrevivir.

La idea es que los colonos se sientan como personas reales. Deberías sentirte al menos un poco triste cuando muere un colono. Cada colono tiene un tipo de personalidad única, historia de fondo y atributos inherentes.

  • Trasfondo: Cada cuerpo de colono se cultiva en un tanque y se llena con una conciencia de la Tierra. Todos ellos tienen una historia. Tu colono podría haber sido abogado, político o barbero. Cada colono es único.
  • Moral: Los colonos tienen deseos y esos deseos son únicos para cada individuo. Si tus colonos son demasiado infelices, formarán un motín e intentarán apagar la estación.
  • Empleos: Una vez que se satisfacen sus necesidades básicas, los colonos realizarán trabajos alrededor de la colonia. Puede asignar múltiples trabajos a un solo colono. Los colonos mejoran en sus trabajos con el tiempo.

  • Habilidades: Los colonos tienen un conjunto único de atributos y habilidades inherentes que mejoran con el tiempo. Un médico capacitado puede prevenir enfermedades que un médico recién asignado podría pasar por alto.
  • Inventario: Los colonos tienen un inventario único lleno de lo que sea que los colonos recolecten. Algunos de estos artículos son libros y relojes inofensivos, pero otros artículos representan un peligro para la colonia, como licores y cigarrillos.
Entrena a tus soldados en el polígono de tiro

  • Relaciones: Los colonos desarrollan relaciones a lo largo del tiempo. Se ponen celosos cuando le suceden cosas buenas a tu enemigo y más tristes si algo malo le sucede a un amigo. Ten cuidado antes de arrojar a un colono rebelde. Ejecutar a un colono popular podría provocar un motín.
  • Sistema de Clases: Con el tiempo, los colonos se acostumbran a sus condiciones de vida. Los colonos de clase baja son poco más que animales: solo se preocupan por la supervivencia. Los colonos de clase alta requieren dormitorios sofisticados y exquisita comida. Para ser claros, no hay clases intermedias. Si tratas bien a tus colonos, serán más felices. Eres un A.I, experimenta libremente.
  • Rumores: Los colonos hablan entre ellos sobre lo que experimentan; un mal día para un colono puede propagarse rápidamente como un rumor en toda la colonia. Así que mantén a los mineros de clase baja lejos de los comedores de clase alta.

  • Necesidades: Los colonos morirán si no les proporcionas alimentos, agua y oxígeno. No olvide que también necesitan dormir y socializar. Los colonos morirán o se volverán locos si sus necesidades son ignoradas por mucho tiempo.
  • Nutrición: Los colonos requieren una dieta equilibrada de carbohidratos, proteínas y vitaminas. Un colono desnutrido es mucho más propenso a las enfermedades y se cansa más rápido. Alimenta a tu colono demasiado y engordará, lo que le hará dormir más y moverse un poco más despacio.
  • Enfermedades: Los colonos pueden contraer enfermedades cuando regresan de misiones o cuando interactúan con personas externas. Una zona de cuarentena bien situada evita que una infección pequeña inutilice tu estación.
  • Partes del Cuerpo: Los colonos tienen piernas, brazos y cabeza. Desafortunadamente para ellos, todos estas partes pueden dañarse y romperse. Un colono con una mano rota no podrá llevar recursos. Nada especial sucede cuando una cabeza se rompe, simplemente mueren.
No puedes salvar a todos los pacientes

Pasarás la mayor parte de tu tiempo construyendo, por lo que debes sentirte gratificante. Hay muchos, muchos objetos que puede colocar, incluidos: cuadros, camas, sofás, sillas, puertas y mesas. La mayoría de estos objetos usan un sistema de paleta que permite una variedad de opciones de color.

También hay una atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono, temperatura, radiación y ruido. Todos estos componentes viajan independientemente alrededor de la estación. Usa cámaras de aire, conductos de ventilación, puertas y blindaje para un flujo adecuado.

  • Personalización: Has tuya la estación. Pinta cada pared. Cambia el mosaico en cada habitación. Coloca alfombras, cuadros, carteles, ventanas y cortinas. Diseña una estación espacial rústica, un puerto espacial deteriorado o un complejo sofisticado. Obliga a los colonos de clase baja a vivir en las sucias profundidades de la estación y crea una utopía para los residentes de clase alta.
  • Energía y Agua: Conecta las máquinas a los generadores con cables. Conecta demasiadas máquinas y la red se sobrecargará. Los inodoros y lavabos requieren agua limpia. Coloca tuberías de agua para asegurarte de que toda tu estación tenga agua potable.
  • Máquinas de Reparación: Los objetos se deterioran con el tiempo. Si tu mecánico no realiza la inspección de rutina corre el riesgo de sufrir una avería. Tu soporte vital dejará de funcionar, los generadores podrían filtrar radiación o los calentadores podrían hervir a todos los colonos.
Puedes personalizar fácilmente toda la apariencia de tu estación

  • Oxígeno: Los colonos necesitan respirar, pero si no mantienen sus máquinas de soporte vital, no podrán hacerlo. Conecta los conductos de aire a tu soporte de vida para una ventilación adecuada.
  • Temperatura: Los colonos se congelarán hasta la muerte si la estación está demasiado fría y arderán si la estación se calienta demasiado. Mantén su comida en cuartos fríos para evitar que se eche a perder.
  • Flujo de la Atmósfera: Es la temperatura y el flujo de gases en toda la estación. Coloca las puertas y las compuertas de aire para evitar que circule el flujo inadecuado de la atmósfera. Las explosiones pueden provocar la descompresión del casco, por lo tanto, realiza el mantenimiento de rutina.
  • Radiación: Algunas máquinas, como el biomasser, liberan radiación. La exposición a largo plazo a la radiación lleva a los colonos a enfermarse.

Ver artículo relacionado:

StellarHub: Gestiona tu propia estación espacial

El juego busca que el mundo se sienta vivo. Hay planetas, lunas, asteroides y otras estaciones en tu sistema solar. Todos estos tienen recursos y una ubicación física en el mundo.

En Starmancer, controlas solo uno de muchos Arks. Estos otros Arks formaron facciones y todos compitien por los planetas, las estaciones y los recursos.

  • Generación del Mundo: El sistema solar en el que juegas se genera aleatoriamente en cada partida. Está lleno de planetas (tanto de gas como rocosos), lunas, asteroides y otras estaciones.
  • Recursos: Envía sondas para encontrar recursos raros. Mina los asteroides para extraer minerales. Saquea las estaciones abandonadas; solo asegúrate de que ninguna otra facción ya haya reclamado el área.
  • Ubicación de la Estación: Donde decides colocar tu estación es importante. Estar cerca del sol aumentará la eficiencia de tus paneles solares, pero la radiación adicional requiere blindaje especial. El tiempo de viaje a otros planetas está determinado por la ubicación de tu estación.
El sistema estelar se genera al azar

  • Otras Arks: No fuiste la primer nave Ark que activó. Se han formado territorios y relaciones en todo el sistema solar. Debes consultar con las facciones cercanas antes de reclamar un asteroide para la minería.
  • Objetivos Únicos: Cada facción tiene una motivación y un método asignados al azar para adquirir su motivación. Una facción que se interese en el dinero a través de la producción se convertirían en comerciantes. Otra facción podría estar interesada en el dinero a través de la fuerza, y se convertirían en piratas.
  • Comercio: Casi todo puede ser intercambiado (incluso colonos). Si no tienes ganas de involucrarte en política, puedes ignorar por completo la diplomacia y confiar en alguna nave de paso ocasional para obtener ganancias.
  • Misiones: Si necesitas mejorar las relaciones con otra facción, puedes alimentar a sus hambrientas ciudades, rescatar mineros, sabotear naves enemigas o realizar otras misiones. Las recompensas incluyen recursos, nuevos colonos y nueva tecnología.

  • Puntos de Control: Coloca puntos de control para evitar que los colonos transporten contrabando a través de la estación. Las armas pueden ser robadas de los casilleros de armas y el alcohol puede ser sacado de contrabando de la cocina. Tienes plena autoridad para marcar cualquier artículo como contrabando.
  • Piratas: Los piratas atacan objetivos fáciles. Usa paredes y puertas reforzadas para mantenerlos fuera o torretas para aniquilarlos después de que ingresen a la estación. Entrena a tus soldados en el campo de tiro para que estén listos para proteger las áreas vitales de tu colonia.
  • Preparación: Crea un laberinto de salas calientes hirvientes, zonas de radiación y corredores de congelación para eliminar a los piratas antes de que lleguen a las partes internas de la colonia. Mantén a tus médicos en espera para tratar las heridas de bala.
Los piratas siempre intentarán atacar una estación rica en recursos

El Kickstarter exitoso permite enfocar a los desarrolladores en una cantidad de expansiones de contenido.

Nota: Estas «Expansión de Contenido» es contenido nuevo y gratuito (gratis una vez que compres el juego base).

Estas son algunas de las ideas a futuro. La comunidad nos ayudará a decidir el orden de las expansiones de contenido:

  • Modo Creativo: La construcción de estaciones es divertida. Este modo te permitiría construir sin preocuparte por los recursos y mantener vivos a los colonos.
  • Mejora en las Relaciones: Los colonos ya pueden tener amigos y enemigos, pero quieren profundizar esta faceta social. Los colonos se enamorarán y formarán grupos más intrincados.
  • Mejores Enfermedades: La idea es agregar aún más enfermedades. Piensa en una plaga espacial, una enfermedad que muta y mata a los colonos.
  • Guerras: Las facciones van a la guerra. Podrás elegir ayudar a cualquier bando o mantenerte al margen por completo. Elegir el lado ganador dará como resultado los pillajes de la guerra y respaldar a los perdedores podría resultar en un bloqueo de tu estación.
  • Robots: La conciencia de los colonos se puede cargar en un cuerpo orgánico. ¿Qué te impide subirlos a un robot? Los robots no necesitan comer y son mucho mejores obedeciendo órdenes.
  • Aliens: ¿Estamos solos en el Universo? Los alienígenas podrán ser una presencia misteriosa y amenazante.
  • Estación de Destino: Convierte tu estación en un puerto espacial y obtén créditos adicionales reparando naves y sirviendo alcohol. Acepta prisioneros de otras estaciones. Crea un centro turístico para ricos.
  • Terraforming: Terraformar planetas es increíble. Construir estaciones en planetas es asombroso. Transformarás un planeta muerto (o luna) en algo en lo que un colono pueda vivir.
  • Multijugador: Juega en el mismo sistema solar que tu amigo (no en la misma estación). Visita su estación para poder intercambiar regalos.
  • Mods: Dar soporte para modding en el núcleo del juego, pero sería muy bueno expandirlo para que la comunidad pueda crear y compartir sus ideas.

Carga tu conciencia al juego. Serás uno de los humanos tomados de la Tierra. Elije el color de ojos, el color de la piel y el estilo/color de cabello de tus colonos. Este colono tendrá el nombre que desee. También puedes proporcionar una breve historia de fondo para el colono.

Cada colono en el juego tiene una historia de fondo que representa quiénes eran en la Vieja Tierra (recordemos que solo la conciencia humana fue traída de la Tierra. Los cuerpos físicos quedaron atrás).

Starmancer está siendo desarrollado por Ominux Games, un equipo de dos personas. Se conocieron hace más de 6 años mientras trabajaban en un mod de Minecraft. Actualmente ambos trabajan a tiempo completo en Starmancer, y esperan expandir el equipo luego de este Kickstarter exitoso.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Meeple Station: Construye y gestiona tu estación espacial

¿Alguna vez has querido construir tu propia estación espacial? ¿Intercambiar bienes y cuidar de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.