Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Estrategia Espacial / Stellaris: Apocalypse DLC ya disponible

Stellaris: Apocalypse DLC ya disponible

Stellaris: Apocalypse es otra gran expansión del videojuego de estrategia y simulación espacial de Paradox Interactive. Tiene como objetivo redefinir la guerra estelar a través de nuevas opciones ofensivas y/o defensivas. Este contenido descargable con formato de DLC de pago permite a los jugadores destruir mundos enteros con armas de destrucción masivas, luchar con o contra piratas espaciales, etc. Por supuesto, también hay tiempo para breves añadidos no-violentos.

Apocalypse es un contenido de temática militar que incluye nuevas unidades y reglas que se mezclan en el juego existente. Finalmente, aborda algunos de los problemas que hay con el sistema de combate del juego y el ritmo de partidas medianamente avanzadas. Uno de los cambios más emocionantes es la adición de una facción controlada por la IA llamada los merodeadores. El diseñador de juegos Daniel Moregård los compara con «Barones espaciales, una sociedad belicosa y luchadora con poderosas flotas». Por lo tanto, menos como los Klingon y más como un irascible Elon Musk.

En su mayor parte, los merodeadores se mantendrán solos, pero de vez en cuando se levanta un gran líder y los merodeadores migrarán por el mapa destruyendo todo a su paso. El único camino a seguir será luchar contra ellos o pagarles un tributo.

Si los jugadores tienen suerte, incluso podrían contratar a almirantes merodeadores o contratarlos como mercenarios para atacar a tus enemigos.

Stellaris Apocalypse también agregará un par de nuevas plataformas de armas. El coloso es básicamente una Estrella de la Muerte, una gran nave capaz de destruir planetas enteros. Cada uno de los imperios del juego tendrá su propio diseño del Coloso, cada uno con su propia variedad de mega armas. Son facilitados por los Titanes, enormes naves de guerra capaces de derribar acorazados enemigos con un solo disparo. Los cañones de iones son estructuras defensivas destinadas a ser el control contra estos nuevos y letales sistemas ofensivos.

Finalmente, Stellaris Apolcalypse agrega dos nuevos perks al juego. Un imperio con el beneficio cívico «sembrado de vida» podrá comenzar el juego en el mundo más grande y vigoroso disponible. Sin embargo, cada uno de los otros planetas de la galaxia será inhabitable para su especie. Esto le dará un nivel extra de complejidad a aquellos jugadores que opten por el «desafío de un planeta», una forma particularmente difícil de tratar de completar el juego. Del otro lado del espectro, el beneficio de «saqueador bárbaro» permitirá a los jugadores abducir a la población de un planeta durante los bombardeos orbitales.

El parche gratuito 2.0 cambiará fundamentalmente la forma en que los jugadores toman el control de los sistemas estelares. Ahora necesitarán construir una base estelar para ejercer influencia, lo que debería desacelerar la expansión un poco en el juego inicial. Las bases estelares han recibido mucha atención desde el lanzamiento del juego, y ahora podrán construirse como instalaciones especializadas adecuadas como astilleros, centros comerciales o bastiones defensivos.

Se están agregando al juego puertas estelares (gateways) como un complemento a los agujeros de gusano. Al igual que en la película Stargate, los imperios deberán investigar exhaustivamente para determinar cómo funcionan. Pero, una vez que hayan descifrado el código, podrán marcar cualquier número de portales en red a través de la galaxia y moverse entre ellos al instante. Se dijo que los imperios altamente avanzados deberían ser capaces de construir sus propias puertas estelares a tiempo.

Ver también:

Stellaris: Star Trek New Horizons Mod

El equipo de Paradox Interactive puede ser el grupo de desarrolladores de juegos más tenaces del planeta. Parece que nunca dejan de trabajar en sus productos, optando en cambio por pasar años puliendo las asperezas y dando a sus juegos nuevas facetas. Stellaris no es una excepción. Desde su lanzamiento en 2016, el equipo ha lanzado dos otras importantes piezas de contenido descargable: Stellaris: Synthetic Dawn, que agrega inteligencia artificial robótica al juego, y Stellaris: Leviathans Story Pack, que agrega nuevo contenido narrativo escrito por Alexis Kennedy (Sunless. Sea’s).

Por último los devs a modo de obsequio colocaron en el foro oficial 4 posters alusivos a la nueva actualización. Aquí te los dejamos para que los veo y/o los descargues:

Paradox está realizando descuentos en la venta en el juego base y todos los DLC relacionados del juego hasta el 26 de febrero. Te dejamos el enlace a su tienda oficial por si quieres aprovechar alguna de las ofertas.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Battlestar Galactica Deadlock: Sin and Sacrifice DLC

La nueva expansión de Battlestar Galactica Deadlock marca el final de la primera temporada: presenta una …

2 comentarios

  1. donde puedo descargar stellaris gratis los pck de utopia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: