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Star Wars Battlefront II: La Actualización 2.0 le dice adiós al pay to win

La actualización 2.0 de Star Wars Battlefront II ya está disponible desde hoy tanto para PC como para consolas. Electronics Arts y DICE  han lanzado esta actualización que modifica por completo el polémico sistema de progresión de personajes. La actualización tiene un peso de 4 GB.

Todas las naves y héroes disponibles actualmente se han habilitado para todos los jugadores. Inicialmente, eran necesarias aproximadamente entre 30 y 40 horas de juego para desbloquear a personajes como Luke Skywalker o Darth Vader y poder jugar con ellos en modos de juego multijugador. El parche también desbloquea todas las Cartas Estelares y Armas en la modalidad Arcade. De esta forma, la progresión ahora es lineal y Las Cartas Estelares o cualquier otro elemento que afecte a la jugabilidad solo se podrán obtener a través del videojuego y no podrán ser compradas con dinero real.

Según DICE, desde abril estarán nuevamente disponibles los micropagos del juego pero en esta oportunidad solo podrán utilizarse para desbloquear skins y cosméticos. Estos items también podrán ser adquiridos con créditos conseguidos durante las partidas del juego.

Por último, la ciudad nube Bespin, una de las localizaciones del Battlefront anterior y del Imperio Contraataca regresa como un nuevo escenario para varios modos del juego.

De esta forma la actualización 2.0 quiere ser la base de la nueva etapa de Battlefront II y acabar por completo con las polémicas que se suscitaron desde días previos a su lanzamiento sobre las características Pay to Win del juego y pretende abrir un nuevo futuro al título de Electronic Arts con el que aumentar la popularidad del juego y su base de jugadores.

Nuevos Balances y Ajustes en Héroes, Villanos, Clases de Soldado, Unidades Especiales y Vehículos

Leia Organa

Se ha modificado su apariencia con el objetivo de que combine mejor con su traje.

Han aumentado su salud de 150 a 200 puntos, así como un retraso en el nivel de recuperación de la misma (de 5 a 4.5 segundos).

Han Solo

Han aumentado la salud base del personaje de 600 a 650.

Han corregido un error por el que la carga de detonita del personaje no explotaba en el aire.

Iden Versio

  • Se ha aumentado la salud base de 550 a 650.
  • Se ha corregido un problema por el cual el módulo de disparo secundario no aparecía en el TL-50 de Iden.
  • Se ha reducido el tiempo de recarga de 5 a 1 segundo del cañón de pulso.
  • Se ha aumentado el multiplicador de daño del cañón de pulso en un 80% (el daño explosivo no se multiplica con este cambio).
  • Se ha disminuido el tiempo a plena potencia de 1,25 a 0,6 segundos en el cañón de pulso.
  • Se ha disminuido la dispersión sin zoom de 2 a 0.2 grados (la dispersión del zoom es 0) en el cañón de pulso.
  • Se ha reducido el retroceso del arma.
  • Se redujo el daño inicial de 100 a 40 en el cañón de pulso.
  • Se redujo el daño final de 150 a 100 en el cañón de pulso.
  • Se redujo la distancia del inicio de daño de 125 a 30 metros en el cañón de pulso.
  • Se redujo la distancia final de daño en el cañón de pulso de 150 a 50 metros.
  • Se ha reducido el daño explosivo del cañón de pulso de 80 a 20.

Darth Vader 

  • Se ha corregido un problema por el cual la tarjeta estelar de estrangulamiento de Darth Vader no se activaba correctamente.
  • Se ha corregido un problema por el cual la habilidad del lanzamiento de sable de Darth Vader podía atravesar una pared en Takodana.

Emperador Palpatine 

  • Se ha corregido un problema por el cual la tarjeta estelar de absorción de Palpatine no otorgaba la cantidad correcta de salud después de ser utilizada.

Chewbacca

  • Las granadas de aturdimiento ya no se pueden activar mientras otras habilidades estén activas.

Rey

  • Mientras usas concentración, ya no debería aparecer un círculo debajo de Rey para otros jugadores.

Yoda 

  • El área de efecto ahora debería mostrarse correctamente cuando se activa la habilidad de liberación.
  • Se solucionó un problema por el cual Yoda no rompía las habilidades de inmovilización cuando usaba presencia.

Finn 

  • Se ha corregido un problema por el cual el marcador de interfaz de usuario de la habilidad certero de Finn persistía después de que la habilidad hubiera terminado.
  • Se ha corregido un problema por el cual los efectos de la intemperie no funcionaban en Finn.

Lando Calrissian 

  • Se ha corregido un problema por el cual los jugadores no podían aparecer como Lando Calrissian si se jugaba como Han Solo.

Especialista

  • Con la lógica de detección activada, los BINOCULARES TÉRMICOS MEJORADOS aumentan el tiempo de detección de un enemigo.
  • Se ha agregado un marcador de 25 puntos por enemigo detectado.
  • Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.

Pesado 

  • Se ha corregido un problema donde era posible usar la habilidad SENTRY en primera persona.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el sonido se podía quedar en un bucle infinito al utilizar la habilidad de SENTRY.
  • Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.

Vehículos Aéreos 

  • Se ha corregido un problema por el cual la Tarjeta estelar de mejora de lanzador de cohetes no reducía la recarga según lo previsto.
  • Se ha corregido un problema de animación que causaba que los vehículos aéreos se desplazaran incorrectamente al esquivar.
  • DICE ha actualizado la descripción de cada una de las unidades aéreas para diferenciarlas más claramente una de la otra.

Refuerzos 

  • Se ha solucionado un problema por el cual el Death Trooper no veía un contorno blanco en los enemigos que se habían visto afectados por el efecto cegador de su implocionador sónico.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el radio de explosión del implocionador sónico no mejoraba con la tarjeta estelar de alerta explosiva.

AT-ST 

  • Se ha solucionado un problema por el cual el lanzagranadas del AT-ST no se activaba después de haber sido activado.

Asalto

  • Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.

Oficial

  • Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento ampliado proporcionaba una reducción de enfriamiento mayor de la prevista.
  • Se ha modificado la descripción de disparo guiado para aclarar que puede disparar múltiples cohetes, en lugar de solo uno.
  • Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
  • Se ha reducido el daño final de 20 a 17 en la pistola predeterminada.

SE-44C

  • Se ha reducido la cantidad de disparos que se pueden ejecutar antes del sobrecalentamiento del 25 al 17.
  • Se ha reducido la cantidad de disparos antes de un sobrecalentamiento cuando el mod de incremento de enfriamiento está equipado de 49 a 25.
  • Se ha reducido la distancia de daño final de 40 a 30 metros.

Cambios en los Modos de Juego

Arcade

  • Se ha corregido un problema por el cual la IA a veces podía volverse estática y no reconocer al jugador.
  • Se ha corregido un problema por el cual los logros al final de ronda faltaban después de completar una misión.
  • Se ha solucionado un problema por el que la configuración de batalla se superponía con la pantalla de carga en arcade.
  • Se ha resuelto un problema donde el entorno visual del capitán Phasma se aplicaba a ambos jugadores cuando jugaban a pantalla dividida.
  • Se ha corregido un problema donde era posible evitar la IA en Estrella de la Muerte II.
  • Varias correcciones para las áreas donde Boba Fett puede volar fuera del alcance de la IA.
  • Se ha corregido un problema por el cual la IA se acoplaba a un edificio en Tatooine.
  • Se ha resuelto un problema donde la iluminación se interrumpía en la pantalla del invitado cuando se jugaba a duelo en Crait.
  • Se ha resuelto un problema por el que los tickets se contabilizaban incorrectamente si los jugadores se caían del mapa al jugar versus en Kashyyyk.

Asalto Galáctico 

Takodana

  • Se han vuelto a re-ajustar las zonas de aparición del defensor en la Fase 2, acercándolos a los objetivos.
  • El precio del AT-ST en Takodana ha aumentado de 1500 a 2500.

Kashyyyk

  • Se han vuelto a re-ajustar las zonas de aparición del defensor en la Fase 3, acercándolos a los objetivos.
  • El tiempo de reaparición del LAAT ha aumentado a 30 segundos.
  • Se ha corregido un problema por el cual el estado del MTT no se mostraba correctamente.

Estrella de la Muerte II

  • Las Fases 2 y 3 son ahora más fáciles de defender y la Fase 1 es un poco más fácil para los atacantes al ajustar las posiciones de aparición.

Tatooine

  • Las zonas de aparición de la Fase 2 para los defensores se han ajustado para el posicionamiento y la propagación, en un esfuerzo por aumentar la seguridad directamente después de aparecer en el mapa.
  • Las zonas de aparición del atacante en la Fase 2 se han acercado más a los objetivos, para facilitar el ataque.
  • Las zonas de aparición del defensor en la Fase 3 se han movido más cerca del objetivo para que sea más fácil defender.
  • Se han introducido varias mejoras de calidad visual, tales como: reducción de la inserción del LOD, texturas más nítidas, iluminación y materiales mejorados, contenido destructible y detalles ambientales adicionales.
  • Se ha ajustado la frecuencia con la que aparecen las configuraciones de luz alternativa.

Kamino

  • Se ha aumentado el precio del LAAT de 400 a 1000.
  • El tiempo de reaparición del LAAT ha aumentado en 30 segundos.

Jakku

  • Se ha solucionado un problema por el cual los jugadores que aparecían en el AT-ST lo hacían (ocasionalmente) fuera de los límites.

Endor

  • Se ha actualizado y reintroducido la configuración de la luz del día.
  • Se ha ajustado la frecuencia con la que aparecen las configuraciones de luz alternativa.

Estallido

  • Se han mejorado las zonas de aparición en la Base Starkiller.

Asalto de Cazas Estelares

  • El daño de propagación de los cazas estelares contra los soldados se redujo en un 50% para evitar un ataque excesivo hacia los soldados.
  • Se ha corregido un problema por el cual la pantalla del mejor jugador de la ronda tartamudeaba continuamente.

Jetpack Cargo

  • Se han aplicado varias mejoras en la claridad de la interfaz de usuario, y solucionado varios problemas para los jugadores que se unen a mitad de ronda y las zonas de aparición.

Corrección de errores y Mejoras

  • Se han corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado cuando jugaba en Mos Eisley.
  • Se ha mejorado la colisión del terreno en Mos Eisley, para evitar problemas con la cámara.
  • Se han corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado en el interior de la base de Hoth.
  • Se ha mejorado la colisión para las estructuras de la Base Starkiller.
  • Se ha mejorado la colisión en Kamino para evitar que los jugadores lleguen a áreas no deseadas.
  • Se ha mejorado la colisión para la entrada a la cueva de Crait.
  • Se han corregido algunas áreas donde el jugador podría quedarse atascado al jugar en Naboo.
  • Se han corregido algunas áreas donde el jugador podría quedarse atascado al jugar en Endor.
  • Se ha mejorado la colisión en las estructuras y árboles de Yavin, para evitar que el jugador quede atascado.
  • Se han corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado al jugar en Kashyyyk.
  • Se ha solucionado un problema por el que un usuario podía equipar tarjetas estelares en una ranura bloqueada.
  • Se ha corregido un problema por el que las tarjetas estelares se mostraban con poca opacidad después de aparecer en el escenario.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el usuario no podía unirse a un grupo y un servidor si ya se encontraba en un grupo diferente en un servidor diferente. 
  • Se ha corregido un problema de front-end donde el marcador amarillo de “nuevo” se mostraba incorrectamente.
  • Se ha corregido un problema por el cual el hito “Alturas de Grandeza” no se rastreaba correctamente.
  • Se corrigió un problema por el cual el desafío “Dobla tus Esfuerzos” se traducía incorrectamente.
  • Se ha resuelto un problema por el cual los elementos de la IU podían comenzar a parpadear si el jugador cambiaba el tamaño de la ventana del juego.
  • Se ha corregido un problema por el cual las unidades aéreas no se traducían correctamente.
  • Se ha resuelto un problema de iluminación que causaba rocas negras en Endor.
  • Se han aplicado varias correcciones de errores misceláneas y animaciones mejoradas para criaturas del mundo viviente en Endor.
  • Se ha solucionado un problema por el cual los héroes podían entrar en los vehículos después de que un soldado los hubiera desocupado.
  • Se ha corregido un problema por el cual el juego podía quedarse atascado en un estado que no respondía si el usuario realizaba acciones de sesión e inicio de sesión repetidamente.
  • Se ha corregido un problema por el cual el juego se congelaba de vez en cuando al navegar hacia la pestaña “Colección” en la parte frontal.
  • Se ha solucionado un problema por el que las pantallas de carga provocaban involuntariamente un gran tiempo de espera en algunas tarjetas gráficas.
  • Se ha corregido un problema por el cual el jugador perdía a veces la carga del escenario al continuar una misión en la Campaña.
  • Se han resuelto varios problemas de bloqueo.
  • Se ha agregado compatibilidad con Ansel para tarjetas gráficas Nvidia en Arcade.
  • Se ha agregado una compilación previa de sombreadores en DX12 para reducir el tartamudeo durante el juego. Puede verse en las pantallas de carga cuando ocurre este proceso.

Puedes ver las notas del parche completas desde AQUÍ (En idioma inglés)

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

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