Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Estrategia RTS / Solar Warden busca financiación en Kickstarter

Solar Warden busca financiación en Kickstarter

Solar Warden es un título indie híbrido entre shooter espacial y estrategia en tiempo real. El proyecto es de Polar Zenith, los mismos desarrolladores de Mechwarrior: Living Legends.

Controla la flota espacial de Solar Warden desde la superposición de estrategia en tiempo real; la «Interfaz de Defensa Planetaria (PDI)» en la batalla o elige asumir el control inmediato de cualquiera de tu flota directamente con la tecnología de «Telepresencia» para combatir la amenaza Silicoid de cerca.

  • Título híbrido entre shooter espacial y estrategia en tiempo real.
  • Combate espacial con seis grados de libertad.
  • Controla tu flota mediante superposición de estrategia en tiempo real.
  • Toma el control directo de cualquiera de tus naves de inmediato mediante la «Telepresencia».
  • Soporte para juego cooperativo para hasta 4 jugadores.
  • Campaña completamente sonora (en inglés).
  • Diplomacia, investigación y daño planetario.
  • Personaliza y amplía tu flota con una amplia gama de armas y equipos.
  • Transiciones sin pantallas de carga.
  • Compatibilidad con controlador Gamepad.
Toma el control de tu flota a voluntad con «Telepresencia»

Solar Warden se inspira en juegos como Descent, Freelancer, XCOM y EVERSPACE, con el objetivo de capturar este espíritu similar de acción, exploración y juego de campaña, al tiempo que incorpora nuevas funciones para proporcionar una experiencia única que no se usó previamente en este género.

Seis Grados de Libertad y Físicas Newtonianas

Solar Warden usa un sistema de vuelo seis grados de libertad unido con física newtoniana de vuelo en los combates aéreos llenos de acción. Los propulsores de tu nave se pueden configurar en varios modos, que son adecuados para la persecución, el combate cerrado e incluso navegar ambientes cerrados dentro de asteroides gigantes, navegando por los laberintos y despejándote de hostiles.

Vuela con seis grados de libertad

Los anclajes de armas de cada nave se pueden personalizar completamente para utilizar una amplia variedad de armamento, como láseres pesados, misiles de búsqueda de calor, cañones de riel y muchos más. A medida que investigas nuevas tecnologías, podrás mejorar aún más tu nave con mejores contramedidas, generadores de escudos y plantas de energía mejoradas para brindarte más maniobrabilidad y potencia de fuego.

No te quedarás con la misma nave en toda tu campaña. A medida que avances, obtendrás fondos para el desarrollo y la adquisición de nuevas naves, teniendo una amplia gama de cazas de vanguardia o bombarderos pesados.

Personaliza cualquiera nave de tu flota

También Habrá Corbetas y Fragatas

Están las naves de clase Corvette y Frigate que tienen las armas más grandes que la flota de Solar Warden puede ofrecer. Estas embarcaciones navales más grandes te permite montar armas mucho más pesadas, lo que las hace capaces de eliminar incluso al asteroide más grande. El Corvette clase Hyperion, por ejemplo, es un chasis construido alrededor de un cañón Gauss naval fijo que puede tener un gran impacto.

Estas naves tienen un alto costo en tu campaña y también llevará tiempo fabricarlas en tus muelles, pero su costo vale la pena cuando se trata de potencia de fuego y fuerza, especialmente contra las amenazas alienígenas más grandes que enfrentarás más adelante en tu campaña.

Las Corbetas y Fragatas no solo están equipadas con la mayor de las armas, sino que también pueden defenderse con las mismas armas que los cazas pueden montar en sus torrecillas. Utiliza el «Modo Torreta» y libera tu cámara para mirar alrededor de tu nave y apuntar tus torretas en la dirección que desees disparar. Cualquier torreta que esté disponible para disparar en esa dirección disparará cuando dispares ese mismo grupo de armas.

Vuela naves grandes como corbetas y fragatas

 Viaje Rápido Alrededor de la Órbita de la Tierra

Tendrás varias formas de llegar rápido a los diferentes lugares. Uno de estos métodos es el sistema experimental «Mag Drive» que te permite hacer saltos rápidos a través de la órbita de la Tierra.

Impulsores de Magneto o «Mag Drive»

Utilizando la magnetosfera de la Tierra, el «Mag Drive» de tu nave deforma la magnetosfera alrededor de tu nave y produce un empuje increíble. Sin embargo, este método de viaje solo está disponible dentro de la propia Magnetosfera de la Tierra, ya que es el medio que permite que ocurra el viaje rápido.

También ten cuidado con dejar la seguridad de la Magnetosfera ya que el bombardeo de la radiación del sol es extremadamente mortal y te matará en cuestión de minutos.

A medida que avances en el juego, aún más tecnología exótica estará a tu favor como usar agujeros de gusano. Todas las formas de viaje suceden por completo sin pantallas de carga: todo sucede en una misma instancia, permitiéndote ver cada momento de su viaje.

Viajando a la luna a través de la tecnología de agujero de gusano

Estas formas más exóticas de viaje también desbloquearán lugares más allá de la Luna, como el cinturón de asteroides y el sistema Jovian cerca del juego final.

El programa Solar Warden es la pieza central de la defensa de la Tierra contra las amenazas del espacio exterior. La Interfaz de Defensa Planetaria (PDI) es la forma en Solar Warden de coordinar estos esfuerzos, lo que te permite coordinar la flota. Construye tu red de defensa, acepta misiones y administra los fondos y la diplomacia del proyecto.

Podrás utilizar el PDI para comandar flotas alrededor de la órbita de la Tierra y hacer que participen directamente con cualquier meteorito entrante o amenaza alienígena. A las naves que construiste con armamento personalizado, también podrás dar comandos específicos. Ordénales que realicen patrones de ataque específicos o que activen equipos especiales como Dispositivos de ocultamiento o Implementación de satélites de defensa.

Interface de defensa planetaria

No solo podrá comandar tus naves desde la PDI, pero si así lo deseas, también tienes la opción de tomar el control directo de las naves individuales a través del sistema de «Telepresencia». Relevando temporalmente a cualquiera de tus pilotos o capitanes de IA de tu nave, asumes el control total sobre la nave permitiéndote volar y disparar las armas como si fueras el piloto directo de la nave. También puedes en cualquier momento liberar el control de la nave y esta volverá al control del piloto IA.

La telepresencia también te permite tener un mejor control sobre la flota de la que formas parte, lo que permite la microgestión de tus alas ordenando que ataquen objetivos específicamente dirigidos. Ten cuidado, ya que la telepresencia solo está disponible en áreas que tienen cobertura de comunicación por satélite. Si estos satélites se dañan o destruyen, entonces no podrás utilizar la telepresencia en estas «zonas oscuras».

Cuadrícula de Defensa y Satélites

Otra solapa del PDI es la grilla de Defensa, donde podrás ver tu cobertura de defensa/satélite sobre el planeta. Utilizando las tecnologías perdidas de la «Iniciativa de Defensa Estratégica», dejadas de la «era Reagan» de la guerra fría, estos módulos serán cruciales para apoderarse y redesplegarse en defensa de la Tierra. Captura o construye nuevos satélites de defensa y podrás desplegarlos desde naves como el transporte H.U.R.K. a cualquier lugar donde puedas ordenar tus naves y desplegarlos para proteger automáticamente esa área.

Despliega satélites orbitales de defensa

También con países asociados al proyecto Solar Warden, puedes optar por comprar estructuras terrestres en el planeta, como Silos de Misiles al principio del juego. Sin embargo, ten cuidado con la utilización de estas formas de defensa ya que los países vecinos no apreciarán que se disparen armas nucleares al espacio. En el juego avanzado, tecnologías mucho más modernas te permitirán construir baterías terrestres para disparar lásers de partículas y construir Domos de escudos de energía que te ayudarán a proteger las ciudades de la destrucción (o las consecuencias de los sitios atacados)

Implementa tus defensas como mejor te parezca, ya que no hay dos campañas iguales y los ataques pueden venir de cualquier dirección. Su cobertura total se puede ver desde la pestaña «Cuadrícula de defensa».

El soporte completo Co-Op es un pilar fundamental del juego multijugador de Solar Warden. Podrás compartir tanto la lista de tu nave como los recursos planetarios con hasta 3 amigos mientras juegas la campaña completa en el modo Co-Op, salvando al planeta Tierra juntos.

Puedes elegir volar en ala o operar de forma independiente en la Tierra para cubrir diferentes puntos de acceso, adaptando tus tácticas según lo requiera la situación.

Incluso tendrás la disponibilidad de tripular en multi-tripulación diferentes naves como Bombarderos y Corvettes que tengan torreta adicional y funcionalidad especial como asignación de escudos de energía.

El comando de la interfaz de defensa planetaria se comparte completamente entre los jugadores, lo que te permite una amplia gama de decisiones tácticas a medida que construyes y controlas tu red de defensa.

Los juegos guardados serán completamente compatibles y se cargarán sin problemas para un jugador y multijugador, con el host proporcionando su partida guardada para determinar el progreso de la campaña y el estado de la Tierra, permitiendo que todos los jugadores compartan la victoria sobre la amenaza de los Silicoides.

La defensa de la Tierra es el objetivo final de la campaña Solar Warden, y las amenazas que encuentras se pueden dividir en estas clases:

Meteoros

Utilizado por el enemigo silicoide como motor de asedio y colmena, tu equipo de detección atacará los conglomerados de meteoritos en curso de colisión a la superficie de la Tierra. Cada meteoro tiene el potencial de destruir las ciudades y matar a millones de personas que proteges, y tendrás que construir una red efectiva de alerta temprana, así como asumir estas amenazas principales con tu flota.

¡Romper los meteoros revelará a los Silicoid en su interior!

Estos meteoros pueden tener muchas formas, desde rocas masivas llenas de hierro lanzadas contra los principales centros de población o formaciones de metal denso, altamente resistentes al fuego o al cristal, que son altamente resistentes al calor y a las armas energéticas. Tendrás que asegurarte de tener una buena mezcla de armas balísticas y de energía para destruir rápidamente los meteoros o arriesgarse a que caigan al planeta y causar estragos en la superficie de la Tierra.

Silicoids

Tenga cuidado con romper estas letales bolas de roca, ya que pueden tener varios Silicoids de una gran variedad acechando en el interior listos para defender sus rocas como abejas de una colmena. Albergan a las tropas de primera línea del verdadero enemigo, una especie mortal de silicoides compuesta de varias formas de vida diferentes que pueden prosperar en el vacío del espacio.

Bien amigos si les gusta el proyecto o les parece interesante pueden apoyar la financiación desde la página del Kickstarter desde AQUÍ.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

AI War II: Ya disponible como Acceso Anticipado

AI War II es un gran híbrido de estrategia / RTS contra un enemigo abrumador …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: