Inicio / Gaming Software / Gloud y Utomik: Plataformas estilo Netflix pero de vidojuegos

Gloud y Utomik: Plataformas estilo Netflix pero de vidojuegos

La poderosa y creciente industria del videojuego ahora cuenta con plataformas del estilo de Netflix o Spotify donde en vez de ver películas podemos elegir un juego y ponernos a jugar sin la instalación completa del título que queremos disfrutar.

Gloud se presentó en diciembre y está disponible en Argentina y Chile, tiene un período de prueba de una semana y si a partir de ahí la experiencia nos parece satisfactoria podemos contratar una suscripción mensual de U$D 10 por mes aproximadamente o darla de baja sin ningún cargo adicional.

Ten muy en cuenta que para poder disfrutar al máximo los juegos sin delay ni latencia tienes que tener una velocidad de internet de 10 Mb/s de bajada como mínimo.

Utomik, es un servicio de suscripción de juegos para PC más ambicioso. Se dio a conocer en diciembre y ya se encuentra disponible de forma oficial luego de dos años en fase beta abierta. A partir de hoy está disponible en España. La empresa es estadounidense tiene servidores en California y Holanda.

La biblioteca de Utomik es un poco más amplia, con 765 títulos abarca juegos desde triple A, indies, casuales y juegos para niños. Utomik ofrece dos planes de suscripción, uno individual por U$D 6,99 al mes y otro familiar con control parental que se puede compartir entre cuatro usuarios por U$D 9,99 mensuales. En ambos casos el acceso al catálogo es ilimitado y es posible probar el servicio durante 14 días de forma gratuita y con la posibilidad de darlo de baja en cualquier momento sin costo alguno.

Por el momento ninguna de las dos plataformas tiene juegos MMO aunque si hay algunos juegos multijugador cooperativo.

Estas nuevas plataformas recién se están iniciando, y se espera que ganen popularidad rápidamente y traigan mejoras técnicas que hagan a nuestras partidas mucho más fluidas y comparables como si realmente tuviéramos el juego instalado en nuestro ordenador.

2018-05-04

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.