Hellion: Llega la actualización Steropes

«Steropes es la primer nave de AltCorp diseñada específicamente para el proyecto Expedition. El análisis temprano de Altair Corporation de los datos de Hellion concluyó que usar naves Arges sería arriesgado durante el esfuerzo inicial de colonización. El alto consumo de combustible y la complejidad general del Arges lo hicieron poco adecuado, como un caballo de batalla en un sistema completamente ajeno sin infraestructura previa. Por lo tanto, el Steropes se propuso con el objetivo de diseñar una nave más pequeña que pudiera ensamblarse y modernizarse con el mínimo esfuerzo, al mismo tiempo que conservaba sus capacidades de construcción y transporte. La clase Steropes entró en producción masiva en marzo de 2278.»

Bueno, ha pasado un tiempo desde la última actualización de Hellion, pero creemos que valió la pena la espera. Aquellos que leyeron las últimas publicaciones oficiales ya saben qué esperar: La clase Steropes de Altair Corporation. Además, han realizado una serie de cambios importantes en el código y muchas mejoras en las características clave del juego.

Bueno, supongo que es hora de que cubramos la nueva nave. La estrella de este nuevo contenido, como lo implica el nombre de la actualización, es la clase Steropes de Altair Corporation. En esta presentación vamos a tratar de qué es capaz este «rayo», así como a revisar la filosofía de diseño y las características y mejoras que de alguna manera han logrado incluir en esta actualización.

¿Por qué la Steropes no es más grande?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, desde que anunciaron el nuevo diseño de nave. Así que vamos a explicar el razonamiento del tamaño más pequeño. En verdad, nunca estuvieron muy convencidos de usar la nave Arges como nave de inicio en el juego. Aquellos de ustedes que han estado jugando desde el primer día saben cuánto beneficio se sentía al usar el Arges original si restaurábamos su funcionalidad por completo. Tenía un sistema de soporte de vida que estaba a la par con el módulo de soporte de vida, reactor casi tan fuerte como un módulo de suministro de energía dedicado, capacidad de remolque, RCS, motores, unidad warp y para colmo una bahía de carga completa con una refinería. Lo único que le faltaba era un criópodo. Los jugadores astutos rápidamente encontraron una forma de sacar provecho remolcando constantemente el módulo de inicio del juego detrás de ellos.

Entonces tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Por qué alguien querría construir una base si una sola nave pudiera hacer todo? Para resolver este problema, recurrimos a la eliminación de la carga y la refinería y luego impusieron una limitación artificial a la cantidad de módulos que se podía remolcar en un momento dado. Esta no era una solución, sino una solución rápida, pero como Hellion carecía de la mayoría de sus características de jugabilidad principales, era la única opción viable en ese momento.

Al reemplazar la nave Arges por la Steropes como nave de inicio de juego, ahora somos libres de restaurar la antigua «Mula» y colocarla en su legítimo lugar como el «caballo de batalla» de la flota industrial de Altair Corporation. Sin embargo, no queremos que la Steropes quede obsoleta en el momento en que pongas tus manos en la Arges. En cambio, se busca que los jugadores tomen una decisión sobre cual nave usar, en función de la tarea u objetivo en cuestión.

Nave de Bolsillo Steropes

¿En qué se diferencia la nave Steropes de su hermano mayor? Bueno, para empezar es una nave mucho más pequeña, aproximadamente un tercio del tamaño. Sus sistemas también se han reducido en comparación. En lugar de un reactor de fusión, solo hay paneles solares y se ha reemplazado un sistema dedicado de soporte de vida por solo filtros de aire. Además, la nave no tiene motores, solo RCS y Warp Drive. Su cámara de aire también es incompatible con los puertos de acoplamiento de esclusa de aire estándar. Hasta ahora todo esto se ve bastante sombrío, no? Entonces, ¿hay algo en esta nave que no sea una degradación directa del Arges?

Con el objetivo de hacer que las personas no sintieran que conducían una nave degradada, sino una nave espacial completa, hubo que proporcionarle algunas «actualizaciones». El Steropes tiene una unidad warp mucho más eficiente y potente y lo mismo para su sistema RCS. Comparado con el Arges es aproximadamente cinco veces más maniobrable debido a su menor masa total, lo que también significa que usa mucha menos energía al inicia el warp. Puede cubrir más distancia con su única celda warp y viaja considerablemente más rápido. Para colmo, tiene un banco de triple condensador que cuenta con tres ranuras de actualización. Cuando se actualiza completamente, supera fácilmente al condensador que se encuentra en un Módulo de fuente de alimentación dedicado que le da mucha «flexibilidad» a pesar de tener solo un panel solar. Hay que decir que también puede remolcar módulos al igual que su predecesor.

Jugabilidad

En términos de jugabilidad, había algo específico en mente cuando cuando se pensó en la nueva nave. La Steropes fue diseñada para complementar los esfuerzos de los jugadores a medida que avanzan en el juego, especialmente en la construcción y actualización de bases. Debido a las reducciones antes mencionadas, la nave no es autosuficiente y depende en gran medida de la infraestructura de soporte de tu base. La actualización de tu base con módulos adicionales beneficia directamente a tu nave también. Como un ejemplo simple: expandir tu estación con un módulo de fuente de alimentación dedicado significa que cargar los bancos de capacitores de la nave es mucho más rápido y más fácil. Lo mismo se aplica a la presurización de habitaciones y al llenado del tanque de aire de la nave. Debido a esta mecánica, la nave ya había sido apodada «La Sanguijuela» por varios game testers…

Si bien todo esto no es suficiente para superar la funcionalidad ampliada de la nave Arges, la velocidad y maniobrabilidad de la Steropes ofrece una clara ventaja cuando entran en juego la conservación del combustible o las limitaciones de tiempo. Por alguna razón, viene a la mente puestos avanzados dañados… Por último, su diseño se siente mucho más cómodo facilitando varias interacciones, independientemente de si eres un veterano o aún estás aprendiendo en este juego.

También ten en cuenta que varias características que originalmente se planearon para Steropes no pudieron incluirse en esta actualización debido a su complejidad e impacto general que tendrían en la mecánica de juego existente. ¡Así que esperamos escuchar algunas noticias interesantes en futuras actualizaciones!

Mejoras que trae la actualización Steropes

Por supuesto, con la presentación de la nueva nave se abordaron algunos de los problemas estaban afectando desde el lanzamiento. Se mejoraron los códigos para optimizar el movimiento y la comunicación del cliente servidor. Luego se mejoró el NavMap, Warp Drive, Loot Distribution y Premade Stations.

Mejoras del NavMap

El mapa de navegación se ha rediseñado desde cero y se ha ampliado con nuevas opciones que lo hacen mucho más intuitivo y fácil de usar.

  • Desempeño mejorado.
  • Zoom más fluído.
  • Los parámetros orbitales personalizados ahora pueden ingresarse directamente como valores numéricos.
  • El NavMap ahora puede contener múltiples órbitas personalizadas.
  • Nuevos iconos para naves, módulos, puestos avanzados y estaciones.
  • Tres pestañas de información para el objeto seleccionado: Parámetros de maniobra de deformación (W), Lista de objetos cercanos (G), Información de objeto seleccionado (A).

Interfaz de Pilotaje

  • La interfaz de pilotaje se ha rediseñado desde cero y se ha ampliado con nuevas opciones.
  • Visibilidad a través de la cabina.
  • Solo el personal autorizado ahora puede pilotar la nave.
  • Nuevos iconos e indicadores mejorados.
  • Mirar libremente (predeterminado Alt Izq. ) ya no interrumpe el pilotaje.
  • Se agregaron teclas rápidas para acceder a Piloting (1), NavMap (2), Docking (3) y Headlights (4), se eliminaron los botones no utilizados para estas interacciones.

Cambios en el Warp Drive

  • El warp drive ahora se activa automáticamente al iniciar warp y se desactiva cuando termina.
  • Se eliminó la confirmación de warp de 5 segundos después de alinear.
  • Las naves ahora pueden warpear independientemente de los jugadores, siempre que el temporizador y la maniobra se hayan configurado con antelación.
  • El reinicio del servidor ya no detiene warp.

Mejoras del Servidor

  • Comunicación mejorada servidor-cliente para corregir problemas de desincronización, movimiento, combate e interacciones entre objetos.
  • Actualización de datos en un subproceso de CPU separado (opcional).
  • Los items no conectados desaparecen automáticamente en las estaciones fabricadas.
  • El archivo de guardado del servidor se renombró a: hellion_{DATE}.save

Comandos de Administrador

Los propietarios de servidores ahora pueden establecer derechos de administrador y permitir el acceso a los comandos de administración desde el archivo GameServer.ini. Comprueba el GameServer.ini para obtener una lista completa de los comandos de administración.

Mejoras en Estaciones Prefabricadas

  • Las estaciones prefabricadas ahora usan sus propios archivos JSON específicos.
  • Las opciones adicionales (puertas de cierre, invulnerabilidad, sistemas de encendido/apagado) pueden establecerse globalmente o por módulo a través del archivo json del blueprint de la estación.
  • Los puertos de acoplamiento se pueden bloquear/desbloquear por módulo desde el archivo json.
  • Se reemplazó las estaciones viejas con nuevas para una inmersión mejorada.

Mejoras

  • Se agregaron varios emblemas nuevos a la interfaz de seguridad.
  • Los jugadores ahora pueden cambiar el nombre de las etiquetas de corredor y sala.
  • Se agregó un botón «alquilar un servidor» en el menú del juego.
  • Mejoras de operación del airlock.
  • Optimización en los golpers del airlock.
  • Efectos de sonido del airlock.
  • Animación de interacción con puertas.
  • Se agregaron sugerencias de recursos.
  • El Recycler ahora notifica a los jugadores si el almacenamiento está lleno.
  • Mejoras de orientación de las torretas.
  • Se agregó tiempo de Warp Drive (FTL) a los paneles ambientales.
  • Varios jugadores ya no pueden interactuar con el mismo panel de sistema.
  • Se cambió «grappler» por «anclar» y se agregaron puertos de anclaje específicos para naves y módulos.
  • Inicializa warp por tiempo absoluto del sistema solar (en lugar de ángulos de órbita) para evitar
  • atascarse después de warp fallidos.

La información sigue con una extensa lista de arreglos de bugs. Hasta aquí llegamos con la traducción/interpretación del nuevo contenido de Hellion. ¡Hasta la próxima sobrevivientes!

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

SpaceBourne ya disponible como acceso anticipado

Spacebourne es un juego de exploración del espacio con elementos de RPG. Su mundo está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.