Inicio / Gaming Hardware / ROG Phone: ASUS presenta su nuevo smartphone gamer

ROG Phone: ASUS presenta su nuevo smartphone gamer

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó el lunes pasado en el evento Computex 2018 que se lleva a cabo en Taiwán, su nuevo smartphone diseñado específicamente para gamers. El ROG Phone  está diseñado enteramente para satisfacer las necesidades de los jugadores.

EL PROCESADOR

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos que corre a 2,96 GHz. El Snapdragon 845 fue especialmente seleccionado para obtener el máximo rendimiento y velocidades de reloj constantes y sostenidas – la más rápida del mundo hasta llegar a esos increíbles 2.96 GHz. Cuando estamos en modo de juegos en el equipo limita la actividad de las aplicaciones poniéndolas en segundo plano para liberar al máximo el procesador y darle todo el poder al videojuego en uso.

LA GPU

La GPU Adreno 630 que cuenta el ROG Phone está optimizada para juegos que necesiten potencia gráfica, con un rendimiento superior a la generación anterior hasta en un 30%. Este asombroso poder gráfico se complementa con hasta 8 GB de RAM, y una enorme espacio de almacenamiento de hasta 512 GB internos.

Ver artículo relacionado

Razer Phone: Un teléfono móvil para gamers

EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

El ROG Phone usa un sistema de enfriamiento pasivo con cámara de vapor similar a la del Black Shark de Xiaomi o la Xbox One X de Microsoft. Esta tecnología combina disipadores de metal y una minúscula tubería con líquido que se evapora sobre el procesador y se condensa lejos de él, llevándose así parte del calor. La principal ventajas de este sistema de refrigeración son su alta eficiencia y mínimo volumen, lo que permite instalarlo en un dispositivo tan compacto como lo es un smartphone.

LA PANTALLA

El ROG Phone tiene una pantalla Amoled compatible con HDR de 6 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 pixeles, tasa de refresco de 90 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, lo que permite que los movimientos en los juegos más exigentes se vean siempre fluidos.

Además tiene sensores de ultrasonido en dos esquinas; detecta el movimiento de los dedos índices y permite usar esas zonas como botones o gatillos cuando estamos jugando con el teléfono en modo apaisado u horizontal.

El ultrasonido se usa para detectar movimientos de los dedos en los laterales del teléfono para hacerlos funcionar como botones.

LA BATERÍA

La batería del Asus ROG Phone es de 4000 mAh, y para cargar el teléfono no tiene un puerto USB-C, sino dos. La idea de esta configuración es de permitir la carga con el cable enchufado en la base, o en un lateral, para que no se interponga mientras estamos en alguna partida de juegos. Usa el sistema de carga ROG HyperCharge Technology lo que garantiza un 60% de carga en tan solo 33 minutos.

LOS ACCESORIOS

La experiencia de juego que nos propone el ROG Phone no se limita únicamente al propio teléfono ya que la ASUS lanzará junto al ROG Phone varios accesorios diseñados para llevar al límite sus posibilidades como plataforma para videojuegos.

  • Aeroactive Cooler: Es una base que se acopla al panel posterior y que resuelve dos objetivos: contribuye a la refrigeración del terminal gracias a un ventilador adicional y mejora su conectividad añadiendo un puerto USB.

  • Mobile Desktop Dock: Es una base que permite conectar el smartphone a un monitor para transformarlo cuando lo necesitemos en un equipo de escritorio. Este complemento utiliza una conexión de baja latencia e incorpora puertos USB para conectar un teclado y un ratón.

  • Pedestal TwinView: Si deseas utilizar una segunda pantalla para una experiencia de juego inmersiva en lugar de botones táctiles, el pedestal TwinView te ofrece una pantalla adicional de 6 pulgadas. El accesorio no solo te permite usar tu ROG Phone como una Nintendo 3DS, sino que también proporciona una batería extra de 6.000 mAh a la unidad que ya cuenta con 4.000 mAh.

  • WiGig Dock: Es una una base que le da al ROG Phone conectividad WiFi, y el mando GameVice, que se acopla en los dos extremos del smartphone y permite enviar las imágenes a una pantalla externa de forma inalámbrica.

OTROS DATOS TÉCNICOS

El diseño se completa con cámara trasera doble  de 12 y 8 megapixeles, parlantes estéreo delanteros con procesador de sonido especializado y un sistema operativo Android 8.0

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Hasta el momento no hay nada en concreto ya que ASUS no reveló más detalles pero podemos esperar que el ROG Phone llegará a los mercados en el tercer trimestre de 2018. En cuanto a su precio todavía es un misterio pero para ser realistas este teléfono no será para nada económico y seguramente tenga el valor de los teléfonos móviles tope de gama.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Linksys WRT32X: El router diseñado exclusivo para gaming

Linksys está tomando pre-orders del router diseñado exclusivamente para reducir el ping durante los juegos. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: