Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Exploración Planetaria / Memories of Mars: Ya se encuentra disponible como Acceso Anticipado

Memories of Mars: Ya se encuentra disponible como Acceso Anticipado

505 Games y Limbic Entertainment lanzaron hoy 5 de junio Memories of Mars como Acceso Anticipado en Steam. El juego está teniendo alguna mala crítica de los usuarios en su día de lanzamiento. De todas maneras hay que recordar que se trata del lanzamiento temprano de un juego que todavía no está terminado. Ofrecen un descuento de lanzamiento 10% de descuento en el precio del juego por un tiempo muy limitado.

En el nuevo trailer de lanzamiento también nos muestran el oscuro y desolado mundo en el que te despertarás. Serás un clon tratando de sobrevivir en el planeta implacable: Marte.

Acerca de Memories of Mars:

Memories of Mars presenta un entorno rico y extenso para explorar y donde se desarrolla la competencia de sobrevivir al planeta rojo. Memories of Mars es el escenario de una experiencia de supervivencia diseñada para mantener la jugabilidad frenética y al límite. Memories of Mars se distingue de otros juegos de supervivencia, ya que la muerte será inevitable incluso para los jugadores más hábiles ya que las catastróficas erupciones solares periódicamente limpian la superficie del planeta de toda la vida y de las infraestructuras creadas por los jugadores.

Algunos de los talentos y habilidades aprendidos a lo largo de la partida pueden ser copiados y transferidos a una serie de clones, lo que permite a los jugadores la capacidad de descargar recuerdos anteriores sobre cómo construir y fabricar para comenzar a sobrevivir con más posibilidades en la próxima sesión de la partida.

Memories of Mars exigirá a los jugadores sobrevivir al duro e implacable Planeta Rojo mientras construyen una base habitable y compiten contra otros jugadores y NPC enemigos por recursos y oportunidades. Los jugadores pueden formar equipos para explorar, reunir recursos y construir bases de defensa, o ir en solitario y explorar numerosos lugares, incluyendo torres de terraformación abandonadas, sitios de minería, cuevas, cañones, sitios de impacto de meteoros y más. Las estaciones también servirán para que el mapa se sienta nuevo, con lugares familiares reorganizados en nuevas ubicaciones, puntos de interés nunca antes vistos, planos añadidos para crear diferentes armas y módulos, nuevos enemigos, eventos actualizados y más.

El Lore de Memories of Mars:

Desde la década de 2040 y la primera generación de la planta de energía de fusión, el deuterio siempre ha sido una fuente de codicia. Y la competencia extrema entre varias corporaciones de energía en la Tierra se ha movido naturalmente a Marte cuando la humanidad detectó enormes depósitos de Deuterio en el planeta rojo.

Esta carrera comercial fue posible gracias a «Mother», la primera estación geoestacionaria de Marte autosuficiente, diseñada y construida por una visionaria compañía de tecnología independiente. Mother tenía un objetivo fácil pero fundamental: crear estructuras marcianas para aportar datos informáticos que autenticaban y administraban el uso de energía solar y Deuterio, ambos casi sin fin en Marte.

Ver artículo relacionado

Memories of Mars: Un nuevo survival en la superficie marciana

En Marte las tensiones nunca disminuyeron. Por lo tanto, la guerra de la compañía comenzó y aumentó significativamente cualquier costo relacionado con la explotación de recursos. Traer nuevos trabajadores no fue una excepción a la regla.

La clonación era bastante «avanzada» en la Tierra, tanto que fue prohibida en consecuencia. Esto dio lugar a la clonación ilegal en Marte. Fuera de la vista, fuera de la mente, ¿verdad?

El nacimiento de esta fuerza de trabajo maleable solo confirmó la necesidad de una tecnología de seguridad más autónoma … Todavía importada ilegalmente en Marte…

Como se esperaba, los clones finalmente han reemplazado a la mayoría de los empleados humanos de las colonias en Marte (desde mineros hasta ingenieros). Al menos esa era la situación en 2100.

El año es 2109 y estás despertando como un clon «nuevo».

Memories of Mars FAQ:

¿Tiene el juego modo para un solo jugador?
Por el momento, solo hay planes para jugarlo multijugador online.

¿El juego es compatible con servidores privados?
Si

¿Seré capaz de alojar mi servidor privado y así jugar solo con mis amigos? 
Si, podrás alojar tu propio servidor y usar una contraseña para restringir el acceso. De todas maneras, esto estará disponible solo en el lanzamiento final del juego, no para el Early Access.

¿Qué tamaño tendrá el servidor (recuento de jugadores)?
La versión de Early Access admitirá 64 jugadores por servidor. Volveremos a evaluar las necesidades y oportunidades de tamaño en el lanzamiento (por decirlo de otra manera, queremos más).

¿Saldrá este juego para Linux/MacOS?
Actualmente solo nos estamos centrando en PC Windows.

¿Saldrá este juego para PS4/Xbox One/Switch?
Actualmente estamos enfocados en ofrecer la mejor versión para PC del juego. La versión en consola no está fuera de discusión, pero queremos empezar primero con la de PC y evaluar consolas más tarde.

¿Están planeados los vehículos (tierra y aire)?
Si, planeamos tener vehículos terrestres en el momento del lanzamiento y no hay planes para aéreos.

¿Se han planificado logros/cromos de intercambio para el lanzamiento completo del juego?
Incluiremos logros en el Early Access. Respecto a los cromos coleccionables, nos gustaría antes saber si todos creéis si son importantes o no para este tipo de juego.

¿Habrá oportunidad de probar el juego antes del Early Acces? ¿Va a haber un alpha/best test?
Planeamos tener una beta cerrada, para participar regístrate en www.memoriesofmars.com

Este juego parece idéntico al juego X
Memories of Mars no intenta reinventar la rueda. Los jugadores del género de supervivencia estarán familiarizados con ciertos sistemas que se encuentran en Memories of Mars. Lo que hemos tratado de hacer es destacar las áreas que faltan en el género y que lo potenciarán. El Sistema de progresión puede ser un ejemplo. También hemos sido muy cuidadosos con mantener la experiencia sandbox, mientras proporcionamos a los jugadores la oportunidad de hacer “aventuras” que te propone el juego. Esto es para tratar de aliviar «Bank sitting» y «Sandbox burnout».

¿En qué se inspiró el juego? ¿Por qué decidisteis hacer Memories of Mars?
Marte se está volviendo más popular cada año, a medida que la humanidad se acerca a hacer realidad pisar este planeta. Esto ha despertado nuestra imaginación y hemos pensado en qué pasaría unas décadas posteriores a este primer contacto. Además, quisimos establecer una escena de ciencia ficción salvaje para obtener historias “creadas por los jugadores” gracias a las herramientas proporcionadas por el juego. Y Marte era perfecto para esto. Desencadenar la acción 100 años en el futuro también daba un perfecto equilibrio a lo que buscábamos: lo suficiente lejos como para tener libertad creativa, suficiente cerca para mantener las acciones terrestres.

¿Habrá algún DLC?
Actualmente tenemos planes de actualizar el contenido después del lanzamiento en Early Access. Más info de esto pronto.

¿Cuánto durará el juego (tiempo de juego) en Early Access? 
Planeamos hacer grandes progresos y realizar tantas rondas de comentarios como sea posible. Pensamos tener una buena versión candidata final durante el 2018, una vez que hayamos recopilado y digerido todos los comentarios que podamos. Pero necesitamos sentir que el juego está bien, y lo confirmaremos con los comentarios de la comunidad, y una vez esté listo pondremos la fecha de lanzamiento. Dependiendo de los comentarios podremos ajustar este intervalo de tiempo. Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, aplicamos la misma filosofía al tiempo de juego por definición. Por un lado, Memories of Mars se basa en varios sistemas que no incrementan la injusticia por falta de diligencia. En otras palabras, siempre podrás competir independiente de la cantidad de tiempo que puedas dar a Memories of Mars.

¿Se duerme tu personaje cuando cierras el juego como en Ark o Rust? 
La opción de “Dormir” no estará en el early access. Para evitar el cierre de la sesión instantáneo (para aquellos que se vean tentados de evitar una lucha de esta manera) estamos planeando un “enfriamiento”.

¿Qué pasos se están tomando para que Jugador contra jugador (PVP) sea Bueno sin necesidad de un duelo desenfrenado? 
La mecánica de combate está diseñada para dar herramientas e influir en el resultado para ambos combatientes, en vez del comportamiento normal de matar al que veas. Los eventos del juego que alientan las acciones de PVP se dirigen a los jugadores que están bien preparados y que buscan activamente peleas.

La mayoría de los juegos de supervivencia fallan en la protección offline. Promueve la acción de jugador vs durmiente y degrada PVP. ¿Cómo lo va a plantear este juego? 
Ha sido uno de los temas más debatidos internamente. Al final hemos elegido no proteger offline. Sin embargo, atacar una base de jugadores requerirá de una importante inversión de recursos por parte de los atacantes. Insiste además o incluso refuerza la importancia de hacer alianza, encontrar el mejor lugar natural para tu base o poner en práctica tus habilidades de construcción para crear la estructura más desafiante para atacar.

El juego tiene muy buena pinta, aunque desde ya te decimos que le queda un largo y arduo camino de desarrollo. Si están interesado en el juego puedes adquirirlo en la página de Steam pero recuerda que el estado actual es de un alpha.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

JCB Pioneer Mars: Un juego que va mejorando su Acceso Anticipado

JCB Pioneer: Mars te ubica en la superficie del planeta rojo. Tu misión será sobrevivir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: