Objects in Space: Se estrena como Acceso Anticipado

Objects in Space es un juego espacial 2D retro con un enorme mundo abierto basado en acción sigilosa. Los jugadores tienen sus propias naves personalizables y podrán conocer gente y convertirse en comerciantes, cazarrecompensas, exploradores, carroñeros o cualquier cosa que quieras ser.

Objects in Space es un producto de Flat Earth Games, un desarrollador indie australiano, que fue lanzado en Steam como acceso anticipado la semana pasada. Se trata de un juego de mundo abierto gigantesco  y para nada sencillo. Leigh Harris, la cara visible de Flat Earth Games dijo:

Lo creamos para rememorar los primeros juegos de mundos espaciales de los ochenta y noventa”. Se acerca mucho al tipo de juego sandbox; los jugadores pueden interactuar con las partes del mundo que más les interesen y reciben la misma recompensa independientemente de sus opciones”.

Objects in Space es un juego espacial y comercial de acción-sigilo en el mundo de Apollo, un enorme cúmulo de galaxias a docenas de años luz de la Tierra. Eres capitán de una nave y te dedicas a la compraventa para mantener tu cacharro a flote e ir un paso por delante de piratas, criminales organizados, gobiernos corruptos y leyes oscuras.

En Objects in Space te espera una galaxia de personajes. El juego se basa en una serie de historias cortas, en lugar de tener una trama principal con el viaje de un héroe, por lo que tú decides cuánta narrativa quieres.

Ver también

The Long Journey Home: Un nuevo juego de rol espacial

Las naves de Objects in Space se parecen más a submarinos de la Guerra Fría que a aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Te moverás en silencio, planeando maniobras con mucho tiempo de antelación y participando en letales juegos del gato y del ratón contra enemigos difusos, pero solo si eso es lo que buscas. Si prefieres evitar los combates, presta atención a las noticias, elude los sistemas con muchos piratas y no entres en las letales zonas inexploradas del espacio en las que merodea un gran número de piratas.

Deberás mantener los sistemas de la nave funcionando con el mayor silencio, ocultándote totalmente si es necesario, flotar en tu trayectoria actual y acelerar con la esperanza de no aparecer en los escáneres de otros mientras recorres las vías espaciales más peligrosas.

Podrán contratarte más de cincuenta patronos y, según la reputación que tengas con cada uno de ellos, obtendrás más o menos contratos para llevar pasajeros o cargamento o salir a cazar botines. Pero ojo, si no cumples un contrato, tu reputación con ese patrono quedará arruinada. Así que, ¿qué harás si recibes una señal de socorro de una nave cercana pero tienes un plazo que cumplir?

Tu nave es totalmente personalizable hasta los detalles más nimios de cada módulo. Si se te acaba la batería, será culpa tuya. Para empezar, te decidiste por una batería barata Ventarii, y te empeñaste en un nodo Connext Hap cuando el mecánico te recomendó un modelo de marca Xiao Sa. Menuda tontería.

Puedes mantener a salvo tus sistemas centrales o diseñar tu nave para que supere en velocidad, capacidad de combate y ocultación a las de tus oponentes y hacerte de oro en los anillos exteriores. ¡Pero cuidado! En el espacio exterior, lo mismo puedes ser depredador que presa…

Elementos Incorporados en Objects in Space:

  • Enorme mundo abierto para explorar, lleno de personajes no jugables con los que interactuar.
  • Complejo sistema económico basado en contratos con más de 50 patrones.
  • Mundo abierto con plazo de tiempo. En ciertos momentos surgirán oportunidades, historias, eventos y lugares para que cada partida sea diferente.
  • Tensos combates con influencia de naves sigilosas.
  • Naves totalmente personalizables: diseña tu nave para el combate, el comercio, el sigilo y mucho más.
  • Los jugadores más pacíficos pueden evitar casi siempre el combate.
  • Montones de misiones secundarias, no es necesario seguir una única trama lineal.
  • Explora 12 estrellas habitadas hechas a mano y 20 sistemas inexplorados llenos de amenazas y tesoros desconocidos.
  • Busca naves destrozadas, restos, cápsulas de carga y balizas de comunicaciones a la deriva en el espacio.
  • Podrás ser comerciante, cazarrecompensas, explorador, pirata o todo a la vez.
  • Modo Sandbox: juega sin contenidos narrativos en una versión interminable del juego (próximamente).
  • Escenarios: los tensos escenarios de combate obligan al jugador a superar situaciones imposibles y a poner a prueba su capacidad (próximamente).
  • Escenarios multijugador: compite o coopera en diversas situaciones y modos multijugador (próximamente).
  • Fabrícate tus propios mandos en casa usando Arduinos. Con un poco de habilidad para soldar, cualquiera puede construir su propio puente de mando con interruptores y botones físicos. ¡Fácil y divertido!

El juego tiene algunos bugs ya que se lanzó como acceso anticipado pero es perfectamente jugable y cuenta con análisis de los usuarios como muy positivos.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Salva al mundo en Star Control Origin

El esperado Star Control Origin finalmente llegó hoy a la tienda virtual de Steam. Eres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.