Warframe: Anuncian combates cooperativos entre naves espaciales

Anuncian que Warframe tendrá combates cooperativos de naves espaciales. Y estos combates se parecerán a un FTL en tercera persona. La expansión se llamará Codename: Railjack y unirá los mundos abiertos de Warframe, los niveles generados por procedimientos y el combate espacial en un solo gran paquete de juego.

En Tennocon 2018, la convención anual de Warframe del estudio desarrollador Digital Extremes, tenía una gran sorpresa reservada para los fanáticos. Una que promete un cambio radical en lo que es Warframe como videojuego. La presentación en vivo mostró la nueva zona del mundo abierto de Venus y terminó con un giro importante que todavía todos están tratando de entender. Durante la demostración, el villano Nef Anyo bombardeó repetidamente al jugador desde el espacio, pero justo cuando todo el mundo pensaba que el avance de la presentación había terminado, Digital Extremes mostró cómo los jugadores se vengarán.

Una nave desciende, el grupo de cuatro embarca y luego pilotean a la perfección hasta la órbita donde toman contacto directo con la nave capital de Nef Anyo. Eso que vimos se llama Codename: Railjack, y es un modo de juego completamente nuevo donde los jugadores exploran y luchan en el espacio desde su crucero de batalla. Básicamente es la versión de Warframe del querido juego indie FTL. Cada miembro del grupo se encargará de una estación en la nave, como pilotar o tripular torretas, mientras simultáneamente luchan contra los cazas enemigos, las naves capitales e incluso los abordajes directos dentro de la nave. Al igual que en FTL, los jugadores también pueden desviar energía a diferentes sistemas, como encender los propulsores para aumentar la velocidad y la maniobrabilidad. Incluso hubo un momento en que una brecha del casco dañó los sistemas del soporte vital y tuvieron que ser reparados.

No solo estarás a la defensiva tampoco. En cualquier momento, los jugadores pueden salir de su propia nave y volar alrededor del espacio en su traje de vuelo Archwing personal para atacar a los enemigos de forma más directa. Más impresionante, sin embargo, es la capacidad de infiltrarse en las naves capitales enemigas y sabotearlas desde dentro para debilitarlas y darles un golpe mortal. Durante una secuencia intensa, un desarrollador estaba corriendo por los pasillos de la nave capital enemiga mientras que otro estaba en lo que el director creativo Steve Sinclair llamó «modo comandante» que les permitió hackear la nave enemigo para abrir las compuertas y ayudar a su compañero de equipo.

Es un nuevo modo asombrosamente ambicioso, pero no está claro cómo esta experiencia encajará en la gran campaña de Warframe. Durante una entrevista, Steve Sinclair confirmó que estas naves contarían con un sistema de progresión similar a casi todo lo demás en Warframe. Los jugadores podrán subir de nivel, actualizar y modificar sus diversas habilidades. Tampoco son solo naves gigantes, todas tienen habilidades especiales similares a Warframe.

Esta actualización «lleva a Warframe por un camino totalmente desconocido», dice su comunicado de prensa. Se describe como la siguiente parte de una «visión más grandiosa». En este juego, continúa Steve Sinclair, grupos de jugadores explorarán e invadirán naves en sectores del espacio generados por procedimientos. Fue un proyecto ambicioso que Digital Extremes nunca pudo realizar. Codename: Railjack es su intento de finalmente dar vida a esa visión.

Codename: Railjack permitirá personalizar completamente tu propia nave espacial. Con hasta cuatro jugadores, aborda tu Sigma Series Railjack y viaja sin problemas desde la superficie de Venus hasta las ruinas del espacio. Junto a tu tripulación deberás coordinar tus responsabilidades para sobrevivir, desde el pilotaje de la nave, el manejo de las armas, hasta la administración de la energía y la reparación del casco.

Súbete a la ofensiva coordinando una partida de abordaje: lanza un asalto Archwing desde el Railjack e infiltrate en las naves enemigas mientras el comandante táctico se queda a bordo del Railjack para proporcionar información crucial. Elimina a su tripulación, saca los núcleos de sus reactores y sal antes de que explote su nave.

Codename: Railjack no tiene fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que la nueva zona de mundo abierto de Venus no se espera hasta finales de 2018, seguramente va a ser una larga espera.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Overload sale de acceso anticipado

Overload es un juego de disparos con seis grados de libertad de movimiento que dispone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.