Between the Stars hace su debut en Kickstarter

Isolated Games, un estudio desarrollador fundado en 2016 con sede en Barcelona (España) lanzaron recientemente una campaña Kickstarter para su primer poryecto, Between the Stars.

Between the Stars es un RPG Roguelike no-lineal de ciencia ficción espacial que se centra en los eventos y la elección de los jugadores. El juego tiene una pinta impresionante y tiene programado su lanzamiento en Q1 2019.

Actualmente podemos jugar a una demo de forma totalmente gratuita desde Steam o instalando el juego directamente en nuestro ordenador.

Elige cual de las dos opciones quieres instalar pinchando en la imágen correspondiente:

La demo de Between the Stars es el prólogo de la historia que viviremos con nuestros capitanes en el juego final. En él, viviremos las aventuras del Capitán Scott y su tripulación, durante los eventos que condujeron a la guerra estelar que se produce durante nuestra aventura principal.

Han hecho todo lo posible para ofrecer una demo que realmente te de una idea adecuada de como será el juego final. Pero como te puede imaginar hay una gran cantidad de cosas nuevas por implementar y muchas pequeñas diferencias cuando nos enfrentemos al producto final:

  • Dificultad: Una de las mayores diferencias entre la DEMO y la versión final de «Between the Stars» es la dificultad. El prólogo sirve no solo como una introducción a la historia del juego, sino como una primera mirada a los controles, el combate, etc. Están trabajando para ofrecerte un desafío difícil, pero que no es injusto. Por lo tanto, la dificultad se ha reducido para garantizar la comodidad del jugador y evitar la frustración de los jugadores menos familiarizados con el género. Ten por seguro de que en la carrera final del juego las cosas se pongan muy difíciles.

  • Armas, Habilidades y otros Objetos: Una parte importante del juego es la administración y recolección de armas y objetos que puedes actualizar, crear, investigar y eliminar. Actualmente están trabajando en hacer una lista de elementos lo suficientemente largos como para proporcionar suficiente variedad para muchas horas de juego. La cantidad de armas, objetos y habilidades presentes en el prólogo es significativamente menor que la que podrías encontrar en la versión final del juego.

  • Decisiones: Tus decisiones importan y son visibles en tu juego. En el prólogo se trató de hacer que el juego sea lo más abierto posible, pero debido a que estamos frente a un cuento narrativo cerrado en este pequeño avance, tus decisiones no cambian el curso de la historia final.

  • Eventos Aleatorios: Los eventos en «Between the Stars» son muy diferentes entre ellos. Esto hace que tener una narrativa controlada sea bastante difícil. Al ser un prólogo, la parte que pone las cosas en contexto en el juego final requirió que para esta prueba inicial del juego, se eligió una progresión lineal, lo que permite contar esta historia de una manera más fluida.

Algunas de las armas que puedes encontrar en la demo.

  • Aventuras Aleatorias: Between the Stars busca ser una experiencia diferente cada vez que juegas. Para eso, han trabajado en un sistema generado por procedimientos que permite aleatoriedad en sectores, tripulación, eventos, recompensas y muchas otras cosas.

  • Gestión y Personalización: El juego se adapta a tu estilo de juego. Se aseguraron de que tengas todas las opciones que puedas para personalizar tu nave y tu tripulación para sortear todos los peligros que encontrarás a lo largo de tus aventuras.

  • Toma de Decisiones: Between the Stars es una historia abierta y como cualquier buena historia, tiene un gran protagonista. ¡Ese eres tú! ¡No hay nada mejor que ver que tu decisión afecta los eventos y que todo se basa en tus éxitos y experiencia que has vivido en cada apuesta!

  • Combate en 3D en Tiempo Real: El universo está lleno de peligros y capitanes que quieren tu cabeza. Enfréntalos en frenéticos combates en tiempo real usando tus mejores armas y habilidades.

El juego tiene lugar a través de diferentes sectores por los que podemos avanzar. Cada uno planteará sus propios desafíos, eventos, PNJ enemigos y estaciones espaciales donde podremos llevar a cabo todas las tareas que consideremos necesarias. El sistema de mapas estelares nos permitirá saltar rápidamente a través de los sectores que desbloqueamos a medida que avanzamos en el juego. Nos permitirá ir a nuevos sectores y volver a los ya explorados. Todos los sectores funcionan con un sistema generado por procedimientos, que generará un nuevo mapa basado en las probabilidades existentes.

Una de las partes fundamentales del juego es la personalización de tu nave. Durante tu aventura, desbloquearás numerosos modelos con diferentes pinturas personalizables para cada uno. Por supuesto, la estética es solo una pequeña parte de las posibilidades. Podrás cambiar las armas de la nave y adaptarlas a cualquier situación, lo que te permitirá escapar de los encuentros más peligrosos sin sufrir daños.

Las estaciones espaciales son un punto de encuentro para los capitanes de todos los lados del universo. En ellas podrás vender equipos sin usar, comprar armas y planos, recoger misiones, contratar tripulación e incluso esconder tus recompensas para usar en futuras misiones. Todo esto se genera de forma modular, categorizados por diferentes facciones, por lo que no te puedes encontrar con ninguna estación igual.

Todas las estaciones se generan por procedimientos

Una de las cosas más satisfactorias sobre volar en el espacio es detenerse a disfrutar del paisaje. Con esto en mente, implementaron un sistema de fotografía avanzada que te permite capturar, ajustar, modificar y almacenar tus momentos, tanto como un recuerdo para ti o como algo para compartir con los capitanes de otras naves.

Tu avatar es tu representación directa de ti en el juego. Los capitanes se seleccionan de entre una lista de tres capitanes generados al azar en cada partida. Los rasgos de un capitán son características especiales que mejorarán cuando suban de nivel, mientras que los atributos son características especiales que los capitanes recibirán dependiendo de cómo maneje los diferentes eventos. Tu Capitán evolucionará mientras juegas y se adaptará a tu estilo de resolución de conflictos.

La tripulación de la nave es un aspecto importante del juego. En cualquier momento puedes contratar nueva tripulación o despedir miembros anteriores. Los miembros de la tripulación se dividen en tres roles que una vez más se separan en tres rasgos que ofrecen beneficios a tu nave y mayores posibilidades de éxito en eventos relacionados con esas habilidades.

Rasgos del Especialistas: Balística, armas de energía y salvamento
Rasgos del Ingeniero: Fabricación, mantenimiento de sistemas y desguace
Rasgos de los Científicos: Medicina, Investigación y Escudos

Between the Stars tiene numerosas misiones a las que puedes acceder, algunas ofrecidas por NPC, otras completamente al azar y otras causadas por tus propias acciones. Además de las misiones relacionadas con el combate, investigación o cualquier otra tarea que tu tripulación pueda realizar, hay una serie de eventos que puedes resolver de diferentes opciones, muchas de ellas con posibilidades de fracaso o éxito dependiendo de las capacidades de tu capitán y las estadísticas de los miembros de tu tripulación.

Existen numerosas tareas que los miembros de tu tripulación pueden realizar:

  • Creación: Le permite a un ingeniero crear armamento y armas basadas en planos si tiene los suficientes materiales necesarios y la suficiente habilidad.

  • Desmontaje: Los ingenieros pueden desarmar armas para obtener materiales y también agrega una probabilidad de que el objeto proporcione planos para futuras creaciones o actualizaciones.

  • Medicina: Permite a tus científicos sanar a los miembros de tu tripulación cuando están heridos o enfermos.

  • Investigación: Permite a tus científicos investigar objetos desconocidos para obtener planos, información y otras recompensas.

Between the Stars es un mundo despiadado, y el sistema de eventos y tripulación de tu nave refleja eso tanto como sea posible. Los combates y las decisiones que tomes se reflejarán en tu equipo, lo que podría tener graves efectos secundarios negativos, o incluso la muerte de un miembro de la tripulación. El sistema permadeath supone una premisa básica. Una vida, una aventura. Como tal, es la decisión del jugador si su Capitán será el que finalmente termine la guerra o sea una de las muchas víctimas.

Uno de los puntos más claros del desarrollo fue tener un sistema de combate rápido y frenético sin dejar atrás el aspecto de gestión de la nave:

  • Escudos: Cada nave posee escudos en cuatro lados; izquierda, derecha, frente y atrás. Estos escudos absorberán el daño recibido hasta que lleguen a 0, momento en el que el daño irá directamente al casco, lo que reducirá tu salud general. Evita el daño prolongado en el mismo lado de tu nave mientras enfocas el fuego en los puntos débiles de tu enemigo para acabar rápido con ellos.

  • Armas y Habilidades: Las armas proporcionarán habilidades especiales para toda la nave cuando estén equipadas. Estas son actualizables, desmontables y crafteables. Administra bien tu inventario y usa el arma correcta para cada momento y tendrás éxito en tus batallas.

  • Puntos Débiles: El sistema de escaneo de tu nave te permite estimar la potencia de un enemigo y ayudarte a descubrir las áreas más frágiles en las que debes concentrarte.

Una vez que hayas destruido una nave enemiga, puedes rescatar una cápsula de salvamento aleatoria. Asegúrate de recuperarlas y abrirlas para desbloquear materiales valiosos y poderosas armas que te ayudarán a hacer las paces en el universo.

Bueno si hasta aquí te ha gustado la presentación del juego puedes ver en el siguiente cuadro el sistema de recompensas, es decir lo que recibes según con cuanto dinero decidas colaborar en el financiamiento del juego.

Bien amigos, la página del Kickstarter es un poco más amplia con detalles puntuales de cada recompensa.

El juego ya tiene su página de Steam. Te recomendamos que le hagas una visita y lo agregues como deseado para mantenerte al tanto de las noticias y novedades que vayan saliendo hasta su lanzamiento el año próximo.

Mira el juego en la tienda de Steam clickeando en el siguiente banner:

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Salva al mundo en Star Control Origin

El esperado Star Control Origin finalmente llegó hoy a la tienda virtual de Steam. Eres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.