CCP cradores de EVE Online es comprada por Pearl Abyss de Black Desert Online

COMUNICADO OFICIAL DE CCP

Hoy, CCP anunció en este comunicado de prensa que en los próximos meses será adquirida por Pearl Abyss, desarrolladores coreanos del juego MMO de acción y fantasía Black Desert Online.

Dada nuestra estrecha relación con nuestra comunidad, queremos que escuchen esta noticia primero, directamente de nosotros, así que pensé en darles un poco más de información sobre lo que está sucediendo actualmente en CCP y calmar cualquier preocupación que puedan tener nuestros pilotos sobre este anuncio.

Una de las cosas clave de las que siempre nos acordamos es que son ustedes, nuestros pilotos de New Eden, sus historias y la década y media épica que todos hemos forjado juntos lo que ha puesto CCP en el mapa del mundo. Han sido quince años emocionantes para EVE Online y mientras miramos hacia la Tercera Década, puedes estar seguro de que nuestra comunidad sigue estando a la vanguardia de nuestras mentes cada vez que tomamos decisiones que podrían afectar a EVE.

En CCP, nos enorgullecemos de ser jugadores que construyen mundos virtuales para otros jugadores. En consecuencia, es muy importante para mí que tomemos decisiones que, por encima de cualquier otra cosa, respondan a los mejores intereses de la salud de esos mundos.

En este momento, CCP es propiedad de un grupo de tres grandes inversores financieros. Han estado con nosotros en este viaje durante más de una década con todos nuestros altibajos y, como es el negocio de los inversores financieros, vender sus acciones en algún momento era parte del plan. La adquisición por Pearl Abyss significa que vamos a traer una compañía de videojuegos a bordo, así como una nueva casa a largo plazo para CCP. Esto será importante para los próximos años, ya que asociarse con otro desarrollador de MMO significa que tendremos una profunda experiencia aún mayor que obtener y podemos abordar más objetivos mutuos (y más grandes) a largo plazo. Si hay algo que he aprendido de EVE Online, es que las cosas buenas toman tiempo y las cosas grandes tardan aún más.

Pearl Abyss es un gran hogar para los juegos de CCP. Como fabricante nerd coreano de MMO, la cultura de la compañía de Pearl Abyss es muy similar a la de los CCP; nuestras dos compañías comparten ADN similar y hay un ajuste cultural apreciable seguro. Al igual que CCP, Pearl Abyss también tiene una pasión increíble por crear mundos virtuales, y su misión es crear los mejores MMO del mundo. No puedo pensar en ningún otro desarrollador de juegos cuyas aspiraciones se alineen más perfectamente con las nuestras, y estamos muy emocionados de ver lo que nos depara nuestro futuro conjunto.

He hablado muchas veces en Fanfest (y el año pasado en mi primera EVE Vegas también) sobre mi firme creencia de que New Eden vivirá más que todos. Esta decisión para CCP es el siguiente paso lógico en ese viaje y asegurará que EVE realmente sea para siempre.

El año pasado, CCP celebró 20 años de operación como un estudio de videojuegos independiente y ha disfrutado de un éxito fantástico desarrollando EVE Online, así como fomentando una comunidad dedicada e increíblemente apasionada. Estoy muy orgulloso de lo mucho que nos hemos reunido en este camino y estamos totalmente comprometidos con continuar el crecimiento y desarrollo de New Eden por muchos años más.

De hecho, asociarnos con Pearl Abyss, en mi opinión, nos coloca en una posición aún más sólida para seguir creciendo y nutrir nuestro increíble mundo virtual en el que hemos pasado los últimos quince años construyendo en colaboración con todos ustedes.

En términos comerciales, CCP Games continuará operando como una filial independiente de propiedad total, con estudios en Reykjavík, Londres y Shanghai, e integraremos nuestra experiencia en desarrollo y publicación en las operaciones de Pearl Abyss para todos los proyectos actuales y futuros.

Esto significa que continuaremos siendo libres de hacer lo que mejor hacemos, pero ahora contaremos con el apoyo de otro desarrollador probado que ha demostrado su valía en el complejo y desafiante campo de la creación y el mantenimiento de mundos virtuales. Preveo una gran cantidad de intercambio de conocimiento beneficioso tanto para CCP como para la producción creativa de Pearl Abyss.

Como siempre, queremos ser completamente transparentes con la comunidad y escuchar sus comentarios sobre lo que anunciamos, por lo que si deseas hablar de este comunicado, puedes hacerlo en el foro oficial.

Mañana, a partir de las 16:30 UTC, también tendremos un AMA (preguntame lo que quieras) en los foros oficiales de EVE Online con CCP Falcon y CCP Guard, que estarán disponibles para responder preguntas.

También estaré en EVE Vegas de nuevo en un par de meses, donde estamos muy emocionados de compartir y experimentar hacia dónde nos dirigimos con todos ustedes. Como siempre, estoy más que feliz de charlar con ustedes sobre esto en persona también, ¡no puedo esperar para ver a tantos de ustedes allí como sea posible!

Hasta entonces, volar seguros.

o7

Hilmar

Fuente: Comunicado Oficial eveonline.com

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

EVE Online: Pintura homenaje y caridad para un amigo que partió

Hace aproximadamente cuatro semanas, el 14 de noviembre, el CCP recibió la devastadora noticia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.