Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Cyberpunk / INSOMNIA: The Ark│Vamos conociendo el lore del juego

INSOMNIA: The Ark│Vamos conociendo el lore del juego

El Éxodo

Desde las cenizas de la desesperación se extendieron las alas de la esperanza

¡Hola a todos! La historia de INSOMNIA comienza en el Objeto 6, una gran ciudad metrópolis espacial que ha estado en camino durante más de 400 años hacia un misterioso punto del espacio llamado «Punto de Evacuación».

En primer lugar, puedes preguntarte cómo y por qué la gente de Nomah terminó en tal situación. No temas, en esta entrada te ofrecemos las respuestas.

PLANETA HOGAR

La historia de la nación Nomah comienza en Teina Nui, un nombre dado por los antiguos a su planeta natal con dos brillantes soles orbitando sobre él. Han pasado muchos siglos antes de que los Noman unieran vastos territorios bajo su bandera, estableciendo el país más grande que jamás haya existido: La Jerarquía Nomah Unida.

La era de la Jerarquía Nomah Unida se convirtió en la era más fructífera de la historia de la civilización humana. Sin embargo, un imperio de proporciones tan colosales no podía permanecer inalterable por mucho tiempo. Un bloque político con fuertes lazos con los militares llamado SORG se había formado en el dominio del norte, ganando influencia rápidamente y anunciando su independencia poco después. Temiendo la pérdida de la hegemonía, la Jerarquía golpeó primero.

LA ÚLTIMA GUERRA

Este fue el comienzo de la última guerra, que se convirtió en el conflicto más largo y más grande que la humanidad haya sufrido jamás. Millones de vidas fueron sacrificadas; el planeta estaba al borde de una catástrofe ambiental. Los glaciares comenzaron a cubrir las ciudades en ruinas cuando cayó la última fortaleza de la Jerarquía.

Hacia el final de la guerra, los SORG tenían una ventaja tecnológica. Introducieron Gólems: máquinas de batalla gigantes hechas con soldados con cuerpos modificados. Los Golems eran notables guerreros que no tenían piedad de los enemigos del régimen. Carecían de los defectos de la infantería humana: el miedo era desconocido para estas criaturas; tampoco necesitaban comer, dormir ni descansar. La Jerarquía no tuvo opción: la única forma de detener a los Gólems era la aniquilación nuclear total. La tierra de Teina Nui se convirtió en montones de cenizas radiactivas y el destino de la nación Nomah quedó sellado.

Cuando el resultado desastroso de la guerra se hizo evidente, uno de los veteranos de la Jerarquía, el general Azar, envió los restos de su ejército a las costas del norte. Su objetivo era asegurar el Objeto 6 – una estación interplanetaria megalítica, también conocida como el Arca, que era parte de un proyecto de colonización anterior a la guerra. Abandonada y marcada por el bombardeo orbital, la estación pasó muchos largos años en reposo en un valle discreto no muy lejos de una ciudad llamada Taloi.

EL ÉXODO

Las noticias sobre la próxima evacuación se habían extendido a una velocidad increíble. Miles de personas se congregaron en un barrio arruinado de Taloi con la esperanza de la salvación. A pesar de las estrictas medidas de control tomadas por el ejército, muchos de los refugiados huyeron al Objeto 6. La estación, controlada por un sistema de navegación autónomo, abandonó la órbita de Teina Nui y se dirigió al Punto de Evacuación, un planeta distante donde los Nomans esperaba comenzar una nueva vida.

La nación Nomah se salvó de las legiones mecanizadas del régimen SORG, pero la situación a bordo del Objeto 6 empeoraba cada día. El ejército ocupó Urb, un sector aislado que contiene la mayoría de los suministros y recursos de la estación. Cientos de miles de evacuados fuera de Urb quedaron en la oscuridad de los pasillos abandonados. Hambrientos y enfermos, ya no se parecen visualmente a los humanos, estas personas comenzaron a agruparse en manadas, luchando desesperadamente por una oportunidad de vida.

400 años después, la situación no ha cambiado. Tu personaje, el ciudadano KZ0012, se recupera de una estasis a largo plazo conocida como Big Sleep. Disturbios en las reservas, ataques terroristas a gran escala: esto es solo una punta de la pila gigante de problemas que encontrarás en tu viaje.

Tu vida, y las vidas de los habitantes del Objeto 6, están a punto de cambiar… el 27 de septiembre.

Bien amigos, si se están preguntando que demonios es INSMONIA te contamos que es un juego que salió de un kickstarter de julio 2014 y que está muy próximo a su lanzamiento en Steam.

INSOMNIA es un juego de rol de ciencia ficción posapocalíptica. Se desarrolla en una estación espacial que contiene los secretos de una civilización desaparecida hace tiempo.

También puedes ver el juego desde la página oficial entrando en ESTE ENLACE.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deus Ex Mankind Divided: ¡Gratis para RV!

El Deus Ex: Mankind Divided – VR Experience para PC ya está disponible de forma …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: