SpaceBourne ya disponible como acceso anticipado

Spacebourne es un juego de exploración del espacio con elementos de RPG. Su mundo está formado por diferentes facciones en guerra. Como piloto experto, necesitas elegir tu bando, o no estar del lado de nadie, y crear tu propia fuerza. Carga tus armas, prepara tu nave y vuela hacia la aventura.

El personaje del jugador avanza a través de la nivelación, adquieres nuevas naves y puedes modificarlas, crear nuevas y diferentes armas. (A partir de la Beta 5.0, el juego tiene 144 armas diferentes y el número sigue aumentando con cada actualización).

Excepto en la historia principal, el contenido de SpaceBourne se genera aleatoriamente. Cada sistema se genera aleatoriamente en la iniciación del juego. Esto permite que el jugador se encuentre con diferentes eventos en cada nuevo mapa. Esta elección de diseño se hizo con el fin de permitir la rejugabilidad y lograr que el jugador encuentre diferentes eventos en los mismos mapas.

SpaceBourne incluye 4 razas distintas con diferentes naves y diferentes especialidades. Hay más de 3.000 entidades para que interactúes.

Puedes jugar a SpaceBourne con Teclado y Ratón, Gamepad o Joystick, el juego admite Force Feedback. Aunque en este día UNO de lanzamiento hubo algunos problemas con el reconocimiento de los Joystick por lo que de momento quitaron esta característica y la re incorporarán en breve mediante parche.

EL LORE DE SPACEBOURNE

Todo comienza en un día normal de julio de 2029 con la aparición de un objeto volador no identificado. Ese día es el primer día en que los residentes de la tierra se reúnen con sus nuevos huéspedes. Estos invitados solo esperan inmóviles durante un largo tiempo… su propósito no está claro. Con el fin de estar preparados para la peor escena,  se crea un comité formado por las naciones del mundo: La Plataforma de Defensa Aérea Mundial (WADP). Se elige un hombre para dirigir esta nueva organización, un hombre al que todos llaman «El Comandante».

Para febrero de 2030 la gente comienza a enfermarse. Esta nueva enfermedad sin cura comienza a matar a las personas un año después de su infección. Lo que los médicos llaman HX4, la gente la llama «influenza huésped».

En el año 2032, mientras el mundo lucha contra la enfermedad, WADP planea un ataque contra los alienígenas que se cree están detrás de la enfermedad. Pero ellos atacan primero.

Al principio se toman muchas bajas, más tarde, bajo el liderazgo del «Comandante», comienzan a llegar grandes victorias. Más de 20 naves enemigas son destruidas en los próximos 3 años.

Para 2035, tres cuartas partes de la población mundial se ha ido y casi la mitad de las naves enemigas fueron despejadas del cielo. Mientras la gente espera noticias de una victoria total, algo cambia el equilibrio… El Comandante se enferma.

Se lleva a cabo una reunión de emergencia. Los médicos aumentan todos los esfuerzos de investigación en vano. Cada día que pase acerca lo inevitable para el Comandante. El 12 de diciembre de 2037 se decide que el Comandante será congelado hasta que se encuentre una cura. Al día siguiente, el comandante cierra los ojos en una cámara de dormir.

Cuando vuelve a abrir los ojos, se encuentra en una estación espacial abandonada en la órbita de la Tierra. El fin había llegado para la Tierra, y todavía está enfermo. Tiene toneladas de preguntas en la cabeza, pero no hay nadie  que pueda responder.

Todo lo que encuentra es una estación espacial desierta con una nave en el hangar y un universo infinito.

El universo de SpaceBourne tiene más de 100 sistemas solares, más de 400 planetas y alrededor de 40 estaciones espaciales terrestres diferentes habitadas por miles de elementos interactivos.

SpaceBourne está diseñado para que el jugador pueda tener total libertad. En SpaceBourne, el jugador puede minar asteroides, rescatar restos, buscar recompensas, descubrir agujeros negros, atravesar anomalías espaciales, convertirse en un pirata y descubrir sistemas desconocidos. Mientras sigue la historia principal, el jugador puede comerciar, aceptar misiones secundarias, ayudar a las razas en guerra entre sí o formar su propia fuerza. En todas estas actividades el jugador puede elegir. Como por ejemplo puede elegir intercambiar o comerciar esclavos o comenzar una guerra contra ellos y acabar con la esclavitud.

El juego avanza con cada decisión que tomas. Cada movimiento exitoso te dará experiencia y podrás usar estos puntos de experiencia como desees. El personaje del jugador tiene rasgos activos y pasivos. Los rasgos pasivos (como Pilotaje, Comercio, Carisma, etc.) se mejoran o no según el estilo de juego. Los rasgos activos, por otro lado, dejan al jugador para que los elija y los implemente a medida que el personaje sube de nivel. El árbol de habilidades de SpaceBourne tiene docenas de habilidades activas para que el jugador elija.

El jugador puede obtener nuevas naves, modificar esas naves y cargar todo tipo de armas diferentes. Hay cientos de armas y modificaciones para elegir. Usando estas opciones, el jugador puede crear una nave adecuada para su propio estilo de juego.

Te dejamos este enlace a la página oficial y a la tienda de Steam por si quieres saber más sobre él.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deliver Us The Moon Fortuna: Otra gran aventura espacial que llega a Steam

Deliver Us The Moon es otro juego que se apoyó en un campaña de financiación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.