Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Estrategia por Turnos / Terraforming Mars: Adaptación del juego de mesa a videojuego

Terraforming Mars: Adaptación del juego de mesa a videojuego

¡Comienza la colonización del planeta rojo! Las corporaciones compiten por transformar Marte en un planeta habitable gastando grandes cantidades de recursos y empleando tecnología innovadora para aumentar su temperatura, crear una atmósfera respirable y océanos de agua. A medida que la terraformación avance, cada vez más gente emigrará de la Tierra al planeta rojo.

En Terraforming Mars controlas una corporación con un perfil determinado. Juega cartas de proyecto, aumenta la producción, coloca tus ciudades y zonas verdes en el mapa y compite para lograr hitos y recompensas. ¿Conseguirá tu corporación liderar el cambio a una nueva era para la humanidad?

Terraforming Mars es la adaptación del conocido juego de mesa que lleva el mismo nombre. También existe una versión del juego para iOS y Android.

CARACTERÍSTICAS DE TERRAFORMING MARS:

  • La adaptación oficial del juego de mesa de culto: Desarrollado fielmente con la ayuda de su autor, Jacob Fryxelius.

  • Estrategia por turnos: Elige una corporación con alguna especialidad, construye instalaciones, investiga tecnologías innovadoras y gestiona la producción de tus recursos.

  • ¿Hay vida en Marte? Mejora las condiciones de vida en el planeta rojo: calienta su atmósfera para derretir el hielo y crear océanos, plantas y flora que produzcan oxígeno e introduce animales pequeños y grandes.

  • Rivalidad entre corporaciones: Ese bosque que has plantado ahí es muy bonito. Sería una pena que un asteroide cambiara su trayectoria y se estrellara contra él, ¿no crees? ¡Emprende proyectos que ralentizarán a tus oponentes!

  • Marte para todos: Juega partidas individuales o multijugador, locales o en línea, con un máximo de 5 oponentes humanos o IA.

  • Variante del juego: Prueba las reglas de la Era Corporativa si quieres jugar una partida más compleja. Esta variante incluye más cartas y 2 corporaciones nuevas, y se centra en la economía y la tecnología. Estos proyectos no contribuyen directamente a la terraformación, pero fortalecen a las corporaciones y aportan más opciones estratégicas al juego.

  • Desafío individual: Termina la terraformación de Marte antes de completar la generación 14. Prueba reglas y características nuevas en el desafío individual más exigente del planeta rojo.

  • Más terraformación: Añadirán contenido adicional después del lanzamiento.

Es cierto que a un día del lanzamiento el juego tiene algunos bugs y la interfaz no es del todo intuitiva pero de todos modos el juego es jugable y entretiene lo suficiente como para dar un opinión positiva.

Te dejamos un link a la tienda de Steam por su tienes en mente jugar a Terraforming Mars.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Gal Civ III: Anuncian la expansión Retribution

Hypergates, artefactos, nuevas campañas y nuevas civilizaciones llegarán en la próxima expansión El juego de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: