Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Realidad Virtual / Red Matter: Una gran aventura espacial en Realidad Virtual

Red Matter: Una gran aventura espacial en Realidad Virtual

Red Matter es una aventura de puzzles en Realidad Virtual basada en una historia que se desarrolla durante una distópica Guerra Fría de ciencia ficción. Asumes el papel del agente Epsilon, un astronauta de la Unión Atlántica enviado a una base lunar abandonada de Volgravia; un planeta congelado y lejano.

ACERCA DE RED MATTER

Red Matter es una aventura narrativa de puzzles que tiene lugar en una Guerra Fría distópica. Tomarás el papel del Agente Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica que será enviado a una base abandonada en Rhea, luna de Saturno.

Tu misión: recuperar información sobre las investigaciones que llevaba a cabo Volgravia en aquel oscuro lugar. Pero a medida que la aventura avanza, el jugador se enfrentará al difícil reto de discernir qué es lo que realmente se esconde en la base y deberá descubrir hasta dónde se extienden sus misterios.

Resuelve puzzles en unos impresionantes entornos, que van volviéndose más y más surrealistas a medida que la historia avanza. Usa un set de herramientas para descifrar mensajes ocultos, mecanismos e ir desvelando los oscuros secretos que oculta la base. Pero ten cuidado con lo que puedas encontrar… Una vez sepas la verdad ¿serás capaz de soportarla?

Red Matter es una apuesta por la interactividad total, que permite al jugador manipular libremente los objetos e interactuar con el entorno de forma natural y sin restricciones, creando así una sensación de verdadera presencia e inmersión.

Para lograr esta perfecta integración en el mundo virtual, el equipo de Vertical Robot decidió presentar los controladores Oculus Touch directamente dentro del mundo del juego: a medida que los agarres, tu personaje a su vez manejará una serie de herramientas que se ajustan perfectamente al tema del juego.

Una de estas herramientas es un conjunto de garras que te permiten interactuar con el entorno de una manera sorprendentemente natural e intuitiva, permitiendo a los jugadores agarrar, inspeccionar, manejar objetos y resolver rompecabezas encontrados en el juego sin restricciones.

El juego salió al mercado a mediados de 2018 pero no es sino hasta hace unos días que el juego se comenzó a comercializar en la tienda de Steam. Al momento tiene excelentes críticas de la prensa especializada y los análisis de los usuarios son muy positivos.

Algo muy positivo para destacar es que el juego viene íntegramente en idioma español. La voces están muy bien logradas al igual que todo el sonido ambiente.

CARACTERÍSTICAS DE RED MATTER:

  • Una interesante historia que tendrás que desentrañar mientras resuelves puzzles, escaneas objetos y avanzas por la estación espacial de Volgravia.

  • Explora entornos muy detallados, como los paisajes rocosos de Rhea, las estaciones espaciales subterráneas o incluso laboratorios secretos.

  • No te pierdas ninguna pista, tómate tu tiempo y descifra los secretos que guarda Red Matter.

  • Disfruta de algunos de los mejores gráficos en RV con modelos de alta poligonalidad, texturas de alta resolución e iluminación increíble.

  • Mandos hechos a medida para Vive y Oculus Rift que te harán sentir como si tuvieras verdaderas herramientas de alta tecnología.

  • Se incluyen diferentes tipos de locomoción como teletransporte, «dash» o locomoción suave para ayudarte a explorar el juego de la forma más inmersiva posible.

MÍNIMO:

    • SO: Windows 7

    • Procesador: Intel i3-6100 / AMD FX4350

    • Memoria: 8 GB de RAM

    • Gráficos: Nvidia 970 o equivalente

    • DirectX: Versión 11

    • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

    • SO: Windows 10

    • Procesador: i5-6500 o mayor CPU

    • Memoria: 8 GB de RAM

    • Gráficos: GPU NVIDIA GTX 980 o AMD R9 390 o superior

    • DirectX: Versión 11

    • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Space Battle VR: Batallas espaciales en realidad virtual

Space Battle VR es un juego de naves exclusivo para Realidad Virtual que salió publicado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: