Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / STARDROP: Se completa la historia con el capítulo final

STARDROP: Se completa la historia con el capítulo final

La narrativa básica está terminada y el juego se puede experimentar de principio a fin. Aunque esta es la segunda actualización más importante hasta la fecha hay que aclarar el hecho de que mientras la historia está terminada, el desarrollo no lo está. No por el momento, al menos.

IMPORTANTE: la localización en alemán aún no está implementada y se agregará en unos pocos días. Hemos contactado personalmente al desarrollador y él nos confirmó de que hay planes de agregar el idioma español una vez terminado el juego y que éste salga de acceso anticipado.

Vemos lo que nos dice el desarrollador en primera persona en cuanto a su visión y realización de Stardrop.

CAPÍTULO 4 – LANZAMIENTO

Hace poco más de tres años me propuse crear un juego. Tenía una historia básica en mi cabeza y una idea de lo que quería que fuera el juego, comencé y comencé a hacer prototipos. De esa premisa inicial nació STARDROP.

¡Hoy, cualquiera que haya comprado el juego en Early Access, finalmente podrá terminar la historia principal! Para mí es un poco aterrador concluir una narrativa en la que he estado trabajando durante tanto tiempo, esperando que haga justicia a todos los que han estado con el desarrollo del juego durante tanto tiempo.

Hice todo lo posible para mantener el final fiel a lo que me propuse y lo que imaginé. Creo que es fiel para lo que pensé que sería STARDROP en su esencia. Solo puedo esperar que ustedes también lo disfruten.

ECHOES

Echoes está de vuelta. Para aquellos que han estado por el juego por bastante tiempo ya saben sobre Echoes. Es una de las misiones secundarias de SRO que está disponible al completar. Solía ser parte de la demo y también del juego principal, pero simplemente estaba desactualizado y tenía algunos errores. He hecho todo lo posible para traerlo de vuelta.

Todavía no está completamente terminado, se producen algunas superposiciones de diálogo, así que tendré que aclarar todo eso un poco más. Pero la experiencia en general está ahí. También podría ajustar algunas imágenes más aquí y allá y tratar de optimizarlas un poco más cuando sea posible.

NUEVO TRAILER

También quería mostrar el nuevo tráiler que hice. Se basa en gran medida en el antiguo pero con todas las imágenes nuevas y actuales. Creo que es bastante sólido, espero que te guste. 🙂

AJUSTES Y PEQUEÑAS CORRECCIONES

También he resuelto algunos problemas menores. Uno de los más destacados fue que podrías seguir corriendo para siempre si tocas shift y caminas al comienzo de un nivel. La aceleración ahora sube y baja suavemente como estaba previsto.

Para Echo, modifiqué cómo el jugador colisiona con otros objetos en gravedad cero, lo que siempre fue realmente extraño. Las cosas parecen estar bien ahora. Además, he reducido algunos de los efectos de sonido en Zero-G para que sean mucho menos intrusivos.

También solucioné la mayoría de los problemas donde los subtítulos desaparecerían. Creo que solo queda una instancia de esto y también tengo que corregir algunos subtítulos superpuestos restantes, principalmente en Echoes.

Ajusté/arreglé la mecánica de control remoto del Androide. Siento que esta parte está un poco infrautilizada y planeo hacer más con esto, pero no puedo decir más sobre cómo y dónde. Pero el sistema ahora funciona como lo pretendía.

STEAM ESTÁ CAMBIANDO

Normalmente termino con unas últimas palabras, pero hoy quería hablar un poco sobre lo que ha estado sucediendo en los últimos meses aquí en Steam. Siento que no decir nada sería injusto y no soy realmente alguien que guarde silencio cuando hay cosas que decir.

Steam como plataforma para indies siempre ha sido algo por lo que he estado agradecido. La mecánica subyacente de Steam es robusta y muy poderosa. Actualizar juegos en Steam es increíble y mi experiencia general con el apoyo de los chicos de Valve siempre ha sido sólida.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que ya casi todos saben que el Steam de 2018 no es el Steam con el que comencé a desarrollar STARDROP en 2015. Cuando lancé STARDROP en Early Access en junio de 2017, las cosas se pusieron brillantes. He intentado promocionar el juego fuera de Steam e incluso ganamos algo.

Recientemente, parece que Valve ha modificado la forma en que el algoritmo de la tienda decide cuándo / cómo / qué mostrar en la tienda y ha sido una masacre no solo para mí, sino también para muchos otros desarrolladores independientes en los últimos meses, en cuanto a ventas. Ninguno de nosotros está seguro de qué ha cambiado por completo, ni cómo, ni por qué. No sabemos si estos cambios y sus resultados son deseados por Valve o no. Lo que sí puedo decir es que la visibilidad del acceso temprano ha disminuido mucho.

Lo que esto significa en general es que no tengo tiempo para sentarme en Acceso Temprano por mucho más tiempo. Estoy en una forma forzada a lanzar el juego tan pronto como sea posible. Afortunadamente, STARDROP siempre ha estado en un estado bastante sólido en general y nunca ha tenido demasiados errores. Ahora entraré en la fase de pulido del desarrollo del juego. Haré mi mejor esfuerzo para acabar con los errores más molestos. Haré todo lo posible para agregar cualquier detalle más pequeño que haya planeado.

Lo que no sé todavía es qué parte de las cosas adicionales que quería agregar se implementarán en el lanzamiento. Hay cosas que se agregarán antes o después del lanzamiento, pero no estoy seguro de cuánto más puedo hacer por encima de eso. Siempre quise hacer un montón de misiones secundarias, y sigo haciéndolo, pero también tengo que mirar hacia el futuro. Este juego siempre ha sido un poco un nicho, simplemente porque este juego no es una experiencia centrada en el juego. Si bien el juego significa mucho para mí, tendré que asegurarme de que todo lo que haga a continuación sea capaz de llegar a un público más amplio.

Ver noticia relacionada

STARDROP: Ya disponible como Acceso Anticipado

Mirando hacia atrás a la narrativa del juego y cosas por el estilo, creo que hay algunas oportunidades realmente geniales para hacer algo con lo que he hecho en STARDROP a nivel narrativo y traducirlo en un proyecto más orientado a la acción.

Daré unos pasos hacia atrás con esta versión y escucharé los comentarios. Voy a jugar con un nuevo proyecto que comencé unos días antes. Luego volveré a terminar con STARDROP lo mejor que pueda y me prepararé para su lanzamiento completo.

Solo puedo esperar que he podido entretenerlos lo suficientemente bien y que puedan comprender de dónde vengo. Pase lo que pase mi objetivo aún es lanzar un producto de calidad. Es posible que no pueda hacerlo en la medida en que me gustaría. Pase lo que pase, estoy contento de que al menos llegué al final, todavía estoy planeando agregar algunos niveles más a la nave principal para explorar opcionalmente con algunos elementos narrativos para profundizar aún más la historia.

Lo siento por este enorme Wall-O-Text pero tuve que compartir mis pensamientos y planes.

EL FUTURO DE STARDROP

Así que sí. Como mencioné antes, ahora puliré el resto del juego. Seguramente no he apresurado la producción, no he analizado nada de la calidad general, siento que es hora de seguir adelante una vez que siento que el juego tiene un nivel de calidad adecuado.

Tampoco creo que vaya a hacer otro juego como este pronto. Por mucho que me encantó hacerlo, la triste verdad es que, al menos para mí, los juegos con mecánica real y más orientados a la acción en general lo hacen mejor. Tampoco me gusta hacer las mismas cosas una y otra vez, por lo que es muy probable que mi próximo juego sea un juego más tradicional.

Dicho esto, también AMO contar historias, así que probablemente encuentre alguna manera de casarme con las dos. ¿Esto significa que nunca haré otro juego como STARDROP? O tal vez una secuela? Bueno, nunca digas nunca. El tiempo que pasé con los actores de voz y los otros miembros del equipo ha sido increíble. Me mantendré en contacto con la mayoría de ellos y si alguna vez puedo reunir un presupuesto adecuado, sin duda volveré a visitar el universo, de una forma u otra.

También todavía quiero hacer algunas misiones secundarias más. No estoy seguro de cuántas, o con qué frecuencia, pero es una buena manera de explorar nuevas ideas y nuevas historias.

GRACIAS

A todos y cada uno de ustedes que se sumergieron en este título en Acceso Anticipado. Nunca se está seguro de qué esperar, si alguna vez se terminara el juego y todas las demás incertidumbres que pueda traer un título en desarrollo. Estoy tan increíblemente agradecido de haberme sido permitido hacer este juego.

Joure & Team V

 

Bueno amigos estas fueron las palabras del desarrollador en primera persona. Desde nuestro humilde espacio le dimos toda la visibilidad posible a este gran juego que todo persona amante de la ciencia ficción y el espacio debería probar.

FUENTE: Noticias de Steam.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

HEVN: Una aventura en un planetoide a años luz de la Tierra

Hevn es una aventura de ciencia ficción en primera persona para un solo jugador, ambientada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: