Astrox Imperium llega como Acceso Anticipado

Sal de tu crio-cápsula e ingresa al Vacío… Astrox Imperium es un juego de rol espacial que ofrece un juego en un universo de mundo abierto. Con toneladas de naves, mejoras y opciones, perderse en el espacio de Astrox Imperium hasta podría ser divertido.

Con gráficos de alta resolución, una nueva interfaz de usuario y un motor basado en la física real, Astrox Imperium es mucho más que una actualización del juego anterior Astrox: Hostile Space Excavation del 2015. Un extenso sistema de creación de facciones permite diversas construcciones.

Conviértete en un caza recompensa espacial, un comerciante, un minero o un explorador basado en las modificaciones y equipos de tus naves. Ya sea que lo hagas solo o aliado de otras facciones de npc´s, Astrox Imperium ofrece horas y horas de entretenimiento espacial.

Astrox Imperium es un juego para un jugador de mundo abierto similar a Homeworld y EVE, con economías, facciones y una historia de fondo. Al iniciar Astrox Imperium puedes establecer todos los parámetros, y el universo cobra vida con nuevos desafíos cada vez que juegas. El juego toma lo mejor de los muchos de juegos espaciales que hay por ahí y los  combina en algo simple pero profundo, y sobretodo, adictivo de jugar.

La lucha humana por sobrevivir es algo familiar para todos. A medida que el planeta se derrumbó en una depresión ecológica, la humanidad en su conjunto se vio obligada a expandir su visión hacia los cielos. Se construyó una gran nave, y el «Imperio» estaba programado para lanzar a la humanidad hacia el futuro. Con una nueva tecnología Quantum en su núcleo, el Imperio fue el mayor logro de la humanidad. Dejando a un lado todas las diferencias, las personas del mundo se unieron. Bajo un objetivo común, los esfuerzos de toda una generación llegaron a buen término. El Imperio estaba listo para llevar los sueños de todos nosotros, y con ello, las esperanzas de encontrar una segunda oportunidad.

Ninguna persona sabe toda la verdad, pero de lo que se puede reunir, esto es lo que sabemos. El Imperio fue destruido, y muchos de los pioneros humanos perecieron durante el evento. Los sobrevivientes se congregaron y comenzaron a construir un hogar temporal a partir de los restos de la nave. Al principio esperaron el rescate, pero no pasó mucho tiempo antes de que aceptaran su destino.

Han pasado 230 años, y la humanidad ha estado bastante ocupada en las estrellas. La historia del Imperio, transmitida de generación en generación, se ha desvanecido por completo.

Las curva del juego es bastante simple y familiar. Lo que hace que Astrox Imperium sea único, es la forma en que puede moverte fácilmente en el juego para mantener un buen nivel de progresión, sin que se sienta más «grindeo» de lo que deseas. Claro. Astrox Imperium te ofrece muchas maneras diferentes de progresar tu piloto.

Como en la mayoría de los juegos espaciales de este género, la minería es una gran mecánica en Astrox. Es la forma más fácil de ganar créditos, y la mayoría de los jugadores están familiarizados de cómo funciona. También puedes completar misiones contractuales. Estas son misiones generadas al azar que ofrecen una variedad de tareas y objetivos para completar. Algunos de estos contratos son misiones de combate que involucrarán asaltantes, piratas, y npc´s regulares. Las misiones de combate ofrecen un poco más de acción a un juego relajado. La velocidad a la que eliges progresar depende de ti. Te dan varias opciones de juego que te permiten ajustar la rutina y la velocidad del juego. Hay una serie de pequeñas mecánicas interesantes repartidas a lo largo del juego que se han pensado con cuidado, pero aquí no encontrarás nada innovador. Este juego está destinado a que te sientas cómodo y familiar. Los bucles de juego están diseñados para que sean lo suficientemente simples de entender rápidamente y lo suficientemente complejos para disfrutar durante muchas horas de juego.

Muchos de las clásicas mecánicas del género de juegos espaciales se han incorporado en Astrox Imperium. Los controles básicos de la interfaz se diseñaron utilizando elementos de algunos juegos RTS y FPS. Se han incluido todos los elementos favoritos al juego básico como minería, construcción, comercio, refinación, flotas, combate, exploración, supervivencia y más. Este juego le parecerá familiar a los fanáticos del género de juegos de supervivencia/exploración espacial. Esta es una lista de características que están actualmente en el juego:

  • Historia no lineal: Elige tu propia aventura… El final está bajo tu control.

  • Mundo Abierto: Eres libre para hacer lo que quieras, ir a donde quieras, hacer lo que quieras.

  • Exploración: Más de 100 mapas para explorar, cada uno con recursos, estaciones, estructuras y secretos únicos.

  • Vuelo: Puedes volar tus naves con el mouse, WASD o apuntar y hacer clic (Soporte de controlador parcial).

  • Control de Cámara: Tienes el control total de la cámara. Enfoque rotativo en 3D, en primera y tercera persona. Vistas con muchas opciones.

  • Minería: 12 tipos diferentes de recursos para recolectar.

  • Habilidades: 100 + habilidades diferentes para entrenar.

  • Refinación: Transforma los minerales en materias primas y componentes utilizables para la elaboración.

  • Elaboración: Usa esas materias primas y componentes para crear nuevos artículos.

  • Comercio y Economía: Beneficio de la economía simulada con el comercio.

  • Misiones: 15 tipos de misiones únicas. Contratos de misiones para las 18 facciones del juego.

  • Facciones: 18 facciones, las calificaciones afectan a todas las áreas de la vida en el Universo Astrox.

  • Combate: En Tiempo real, dinámico, táctico y estratégico. Cientos de armas, ECM, drones, bombas, naves y más.

  • Inteligencia Artificial: Inteligente e intuitiva que juega con las mismas reglas que tú.

  • Soporte Vital: Amplía tu rango de exploración, administra y actualiza tus sistemas de soporte vital.

  • Naves: Actualmente más de 70 naves y llegarán más.

  • Drones: 10 drones únicos, cada uno con habilidades especiales. Automatiza su control, o gestiona manualmente sus tareas.

  • Flotas: Construye una flota de hasta 10 naves. Dirige y controla sus acciones individualmente o en grupo.

Después de pegarle una mirada en profundidad, es inevitable compararlo con EVE Online por la similitud en las bases del juego. Te dejamos los enlaces a la página oficial y a la tienda de Steam por si estás interesado en hacerte con este gran juego.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Starpoint Gemini 3 llega como Acceso Anticipado

Jonathan Bold es un encantador bucanero espacial de gatillo fácil con un gusto impecable para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.