Presentaron el nuevo visor para Realidad Virtual Oculus Rift S

En la conferencia Game Developers Conference 2019 donde nos dieron a conocer la nueva plataforma de juegos de streaming de Google, la última tecnología de raytracing de Nvidia; ahora le llega el turno a los nuevos visores Oculus Rift S. La conocida compañía de Realidad Virtual aprovechó el evento para mostrar al mundo sus nuevas gafas, que a diferencia de su modelo anterior incorpora una nueva tecnología de rastreo, un cambio en el diseño y mejoras en la resolución de sus lentes.

Oculus Rift S ofrece mejores características con respecto a la generación anterior de Oculus, nuevas opciones y un diseño renovado. Estas nuevas características son cámaras y sensores incorporados para rastrear tus manos en el mundo virtual, calidad de imagen mejorada y un nuevo diseño de la correa que lo hace más cómodo de sostener.

También está equipado con cinco sensores Insight, similares a los que se encuentran dentro del Oculus Quest, para habilitar el seguimiento completo de  seis grados de libertad (6DoF). El seguimiento de Oculus Insight traslada tus movimientos a la realidad virtual sin importar hacia qué lado mires y sin sensores externos.

El visor VR también mejoró la resolución presentando 1280 x 1140 píxeles para cada ojo (2560 x 1440 píxeles en total). La pantalla es de LCD con una tasa de refresco de 80 Hz, un poco menor a los 90 Hz que teníamos en la generación anterior. La mejora óptica también viene acompañada de otra capacidad: el Passthrough+. Se trata de una corrección estereoscópica en la que se activa una cámara que nos permitirá ver lo que hay fuera aunque tengamos las gafas puestas.

Ver noticia relacionada

Anuncian las nuevas HTC Vive Pro para Realidad Virtual

El sistema para fijación para la cabeza se mejoró con un diseño tipo corona que distribuye mejor el peso del visor en tu cabeza. En la parte trasera hay una rueda para ajustar la tensión. Ten en cuanta que el Oculus Rift S es un poco más pesado que su versión anterior.

Ficha técnica del Oculus Rift S

OCULUS RIFT S

Pantalla

2560 x 1440 píxeles en total

Refresco de 80 Hz

Peso

470 gr aproximadamente

Fabricante

Lenovo

Seguimiento

6DoF con tracking Insight

Requisitos
Recomendados

Windows 10

NVIDIA GTX 1060/AMD Radeon RX 480 o superior

8 GB de RAM, USB 3.0

Cable

5 metros

Visión Adicional

Sistema de visión passtrough+

Lanzamiento

Mediados de 2019

Precio

399 euros (EU) / 400 $ (USA)

Para más información te recomendamos visitar la página oficial de Oculus.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Linksys WRT32X: El router diseñado exclusivo para gaming

Linksys está tomando pre-orders del router diseñado exclusivamente para reducir el ping durante los juegos. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.