Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Estrategia Espacial / Space Haven triunfa en Kickstarter

Space Haven triunfa en Kickstarter

Space Haven es un simulador de nave espacial colonial que te coloca a cargo de una cuadrilla de civiles en busca de una nueva Tierra, diseñada por y para los fanáticos de RimWorld. Con una modesta campaña de recaudación donde solo pedían U$D 40.000 para lanzar el proyecto, en apenas 48 hs no solo que alcanzaron la meta sino que llegaron a duplicar la cantidad de dinero pedida inicialmente.

Space Haven combina los componentes emergentes de la narración de historias de RimWorld con un sistema de simulación de atmósfera basado en módulos como los que se ve en Oxygen Not Included.

Embárcate en un viaje espacial con tu equipo de civiles en busca de un nuevo hogar. Construye naves espaciales pieza por pieza, crea condiciones óptimas de atmósfera, gestiona las necesidades y los estados de ánimo de tu tripulación, encuentra otros grupos espaciales y explora el universo en este simulador de colonización que llegará para Windows, Mac y Linux.

Ver noticia relacionada

Space Haven: Anuncian un simulador de gestión de nave espacial

De arte pixelado, el juego aspira a ser bastante completo y abarcativo. Ten en cuenta que la siguiente lista de módulos no es una hoja de ruta y es posible que no todo esté terminado al momento de su lanzamiento:

  • Juego de Rol:  Con elementos que te permitan decisiones de juego de rol, lo que te brinda la capacidad de matar a los alienígenas para obtener carne, vender a los miembros de tu equipo para obtener créditos y atacar y robar a cualquier persona que veas. Juega roles como pirata, traficante de esclavos, cazador de alienígenas, mercader u otro.

  • Relaciones entre Facciones: Crea más profundidad en las facciones, sus historias previas y cómo se relacionan entre sí.

  • Narración Ambiental: Crea una herramienta de generación de historias ambientales. Explora naves y estaciones y encuentra a los androides que dominaron a sus maestros, las bahías médicas llenas de cadáveres, o abre huevos alienígenas en una nave de investigación con miembros de la tripulación muertos.

  • Caracterización Profunda: Mejora las interacciones de los personajes, las relaciones, las condiciones, los rasgos y las enfermedades para brindar más profundidad a los miembros de tu tripulación.

  • Investigación: Crea un árbol de investigación, con nueva tecnología para desbloquear. Investiga nuevas armas, escudos e instalaciones.

  • Modelo de Salud: Las camas médicas tendrían un mecanismo de escaneo. Búsqueda de enfermedades y masas extrañas. Haz que tu médico realice cirugías y atienda a los enfermos.

  • Combate de Tripulación: Mejora la mecánica de combate de las tripulaciones.

  • Batalla de Nave a Nave: Implementar y mejorar las mecánicas de batallas entre naves.

  • Personalización del Juego: Nuevos modos de juego, como un modo sandbox o la construcción de estaciones espaciales en lugar de naves. Personaliza tu juego en relación con la dificultad del juego, la presencia de facciones, etc.

  • Múltiples Finales: Crea más de una forma de terminar un juego, vinculado a las historias. Posibilidad sandbox sin fin.

  • Modding: El soporte para Mods puede permitir que la base de jugadores implemente ideas interesantes o experimentales propias, lo que permite una experiencia de juego más rica.

  • Aterrizaje en Planetas: Esto sería una gran tarea y requeriría mucho tiempo. Sin embargo, es algo que a los desarrolladores les encantaría incluir en el juego. Con suficiente financiación podría haber muchas posibilidades de que se concrete.

  • Tus Propuestas: Cualquier cosa que la comunidad piense está sobre la mesa. Los devs escuchan e implementarán  las mejores ideas.

  • Tipo: Un solo jugador.

  • Género: Indie, Simulación, Estrategia.

  • Plataforma: Windows, Mac, Linux.

  • Fechas de Lanzamiento: Kickstarter Alpha (abril de 2019), Steam Early Access (Q4 2019), lanzamiento completo (2020).

Si piensas que este juego te puede interesar te dejamos los siguientes enlaces para que veas la propuesta más en profundidad:

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Interstellar Transport Company v1.0

Interstellar Transport Company sale del Early Access después de casi dos años de desarrollo. Es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: