Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Star Wars Battlefront / Star Wars Battlefront II: Nuevo modo Supremacía Capital

Star Wars Battlefront II: Nuevo modo Supremacía Capital

Domina el combate dinámico terrestre y a bordo de las naves capitales en esta auténtica experiencia de combate de las Guerras Clon

Desde el 26 de marzo que las fuerzas de la República Galáctica y los Separatistas se enfrentan en nuevo modo Supremacía Capital, una experiencia ambientada en las Guerras Clon y en la que se combinan batallas terrestres no lineales con la novedad de invadir y derribar naves capitales.

Con esta actualización, estará disponible una nueva ubicación, el cruce de tuberías oeste de Geonosis, junto con el interior del acorazado separatista y del crucero de ataque de la República, que serán los escenarios de esta guerra táctica y dinámica en Supremacía Capital.

Además, se unen a la batalla dos unidades de refuerzo de la clase infiltrado: el soldado ARC de la República y el droide comando BX separatista.

LA FASE TERRESTRE

Las imponentes naves capitales dominan el escenario donde los jugadores se despliegan en medio de las Guerras Clon. Entran en una zona de guerra abierta acompañados del incesante fuego de sus blásters, droides y alentadores gritos de guerra.

Dos equipos de veinte, con la ayuda de doce soldados no humanos controlados por la IA en cada bando, luchan para hacerse con los cinco puestos de mando en la superficie terrestre. Es un conflicto intenso y abierto donde podrás emplear una variedad de tácticas, clases de soldados, vehículos terrestres, unidades de refuerzo y héroes para atacar y defender las distintas zonas de la superficie.

Espera, ¿hemos mencionado ya la presencia de soldados controlados por la IA en Supremacía capital? ¡Por primera vez en un modo PvP de Star Wars Battlefront II, las tropas terrestres IA´s combatirán a tu lado y contra ti, te disputarán los puestos de mando y servirán como objetivos adicionales que podrás atacar, de modo que los combates serán todavía más intensos.

Al capturar y controlar los puestos de mando en la fase terrestre, tu equipo irá ganando refuerzos. Los refuerzos se añadirán a modo de tickets en la barra de progreso del equipo. En cuanto un bando reúna suficientes refuerzos, ganará la fase terrestre y se convertirá en el bando atacante, que tendrá la oportunidad de invadir la nave capital enemiga.

La lucha por el dominio de las zonas se convertirá en una carrera hacia dos lanzaderas de transporte. Por cada atacante que se abra paso y consiga subirse a una de las lanzaderas, se recibirán tickets adicionales.

La cantidad total de tickets refleja la cantidad de refuerzos que el bando atacante tendrá a su disposición en la fase de invasión. En consecuencia, los defensores tendrán que hacer todo lo posible para impedir que el bando invasor se fortalezca.

Cuando se acabe el tiempo para subir a las lanzaderas, veremos una escena cinemática en la que los transportes ascenderán con los atacantes hasta el crucero de ataque de la República o el Acorazado Separatista para comenzar la invasión.

LA FASE DE INVASIÓN

La misión ahora será destruir la nave capital desde el interior o detener el asalto. Como atacante del bando de los clones y los héroes de las Guerras Clon, tu objetivo será el acorazado separatista, mientras que en el bando de los villanos separatistas tendrás que destruir el crucero de ataque de la República.

Los soldados de la IA se quedarán en la superficie y dejarán exclusivamente en manos de los jugadores esta fase de invasión con combates en distancias cortas.

El aspecto y el interior de estas dos naves, como cabría esperar, se ha diseñado con meticulosidad para representar fielmente las dos facciones de la época de las Guerras Clon. Dentro del acorazado separatista, verás MTT pintados con los colores azules y grises de este bando, combatirás en el muelle de despliegue de droides y atacarás o defenderás los puntos débiles de la nave: los conductos de ventilación. Por otra parte, el crucero de ataque de la República, cuyo aspecto recuerda a una daga, presenta zonas únicas, como el muelle de carga y las salas de los núcleos del reactor.

Independientemente de a la facción invadida, los objetivos no cambian. Como atacante, deberás abrirte paso desde el hangar y sobrecargar una de las dos consolas de seguridad para atravesar la primera línea de defensa. Esto te dará acceso a los pasillos que conducen a las dos cámaras que albergan los puntos débiles de la nave.

Si los asaltantes logran instalar explosivos en ambas y aguantar la posición hasta que se agote el tiempo, podrán celebrar la victoria mientras observan cómo la nave enemiga se precipita contra la superficie.

Pero he aquí la traba principal: si los defensores consiguen eliminar suficientes atacantes como para reducir sus tickets de refuerzos (por eso los tickets extra que se consiguen abordando las lanzaderas de transporte son tan decisivos), la batalla volverá a la fase terrestre.

Supremacía Capital: una experiencia táctica y dinámica de las Guerras Clon

De vuelta en la superficie, comenzará de nuevo la lucha por los puestos de mando, por lo que el equipo que acababa de defender su nave capital tendrá la posibilidad de contraatacar y llevarse la gloria. Como premio por haber defendido bien, comenzarán con ventaja y contarán con un mayor número de puestos de mando al volver a la superficie, por lo que recibirán refuerzos inmediatamente.

¡Pero los progresos conseguidos por el equipo que estuvo atacando la primera vez no habrán sido en vano! Si consiguen volver a iniciar otra invasión, conservarán las consolas que hayan sobrecargado y los puntos débiles que hayan destruido.

Al alternar entre la fase terrestre abierta y el ataque o defensa de las naves capitales en la fase de invasión, los jugadores se sumergirán en la tensión auténtica de las batallas de la época de las Guerras Clon y podrán formar estrategias y adaptarse a los escenarios de combate de diversas maneras.

Geonosis – Cruce de Tuberías Oeste

Tras su lanzamiento, Supremacía Capital se podrá jugar en el Cruce de Tuberías Oeste de Geonosis y en las dos naves capitales. Esta nueva ubicación presenta ondeantes dunas, formaciones rocosas características, zonas contaminadas por los residuos tóxicos de las fábricas de droides cercanas y un misterioso cementerio donde encontrarás restos de enormes criaturas procedentes de todos los rincones de la galaxia.

En resumen: combate en batallas terrestres no lineales para hacerte con el control de los puestos de mando. Gana refuerzos. Corre hasta una de las zonas de recogida y sube a la lanzadera para invadir la nave capital enemiga que se cierne sobre ti. Avanza por el hangar y los pasillos hasta llegar a sus puntos débiles. Instala los explosivos y mantén la posición. Disfruta viendo cómo la nave capital cae en picado contra la superficie del planeta

¡Así son las victorias en las partidas de Supremacía Capital desde este 26 de marzo!

2019-03-28

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Wars Battlefront II: Comienza la Beta para las Pre-Orders

Si has reservado el juego la larga espera terminó. Los jugadores que hayan reservado el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.