Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Juego Ciencia / Space Engine: El universo a escala 1:1

Space Engine: El universo a escala 1:1

Space Engine es el primer programa de exploración espacial fotorrealista interactivo 3D basado en la ciencia y que modela todo el Universo, utilizando la generación por procedimientos para áreas desconocidas.

Space Engine empezó hace muchos años siendo un proyecto indie desarrollado por una sola persona. Space Engine tuvo sucesivas versiones gratuitas que fueron muy populares entre los amantes del espacio. Ahora, esta versión de pago que salió en Steam como Acceso Anticipado nos garantiza una sólida aventura de exploración de los confines del universo.

Space Engine es un simulador de Universos basado en la ciencia a escala 1: 1, que presenta miles de millones de galaxias, nebulosas, estrellas y planetas, todo ello en escala real. Explora la Tierra y los mundos vecinos del Sistema Solar, orbita alrededor de un agujero negro en una galaxia a miles de millones de años luz de distancia, o visita cualquier cosa sin interrupciones, sin ninguna transición o pantalla de carga.

El tiempo y el espacio son tuyos para explorar: navega entre las estrellas a un millón de veces la velocidad de la luz y acelera el tiempo para ver los movimientos orbitales de miles de mundos que se desarrollan ante tus ojos. Cada planeta que encuentres en tu viaje contará con un terreno en 3D generado por procedimientos y con texturas detalladas. Todo lo que ves en el cielo (estrellas y galaxias, planetas y lunas, asteroides y cometas, agujeros negros y estrellas de neutrones, cúmulos de estrellas y nebulosas) es tuyo para explorar con solo presionar un botón.

Las naves espaciales con física newtoniana y funciones de piloto automático de asistencia (en desarrollo temprano pero totalmente utilizables) son tuyas para volar a cualquier parte del universo en modo Flight Simulator. Space Engine también es muy amigable para los creadores de mods y complementos: crea tus propios planetas, sistemas estelares e incluso galaxias, importa tus propios modelos de naves espaciales, crea skins personalizados y más, todos fácilmente compartibles con otros jugadores.

Con Space Engine, las posibilidades son ilimitadas.

CARACTERÍSTICAS DE SPACE ENGINE

ASTRONOMÍA

Se representan todos los tipos de objetos celestes: galaxias, nebulosas, estrellas y cúmulos estelares, planetas y lunas, cometas y asteroides. Los objetos celestes conocidos se representan utilizando datos de catálogos: galaxias (NGC / IC), estrellas (HIPPARCOS), cúmulos de estrellas, nebulosas y planetas (Sistema Solar y planetas extrasolares conocidos). Las regiones del espacio aún no catalogadas incluyen objetos generados de manera procedural: galaxias, estrellas, cúmulos de estrellas, nebulosas y sistemas planetarios.

CONTROLES

Eres libre de moverte por el universo: viaje sin problemas entre cualquier objeto y cualquier distancia, desde la superficie a la órbita hasta el espacio interestelar e intergaláctico. Moverse a través del espacio es tan fácil como hacer clic y continuar, así como volar al estilo de juego usando las teclas WASD o un gamepad. Además, el viaje en el tiempo es posible: puede acelerar, desacelerar o invertir el flujo del tiempo y saltar a una fecha específica. Los tutoriales interactivos detallados te familiarizarán con los controles.

GRÁFICOS

Modelos 3D volumétricos de galaxias y nebulosas con nubes de polvo interestelares, y paisajes 3D en planetas y estrellas. Para muchos cuerpos del Sistema Solar, se usan datos reales de sondas espaciales, con paquetes de texturas de alta resolución disponibles como DLC gratuito. Para planetas sin mapear la superficie se genera mediante el uso de la GPU de tu computadora. Otras características incluyen la dispersión atmosférica realista, sombras de eclipses, auroras animadas, colas de cometas, la deformación de la luz de origen físico cerca de los agujeros negros y las estrellas de neutrones, con discos y conos con chorros de jet animados.

FÍSICA

Generación realista y física de objetos por procedimientos (galaxias, sistemas estelares, planetas) y sus propiedades físicas (masa, radio, temperatura, parámetros atmosféricos, etc.). El movimiento orbital de planetas, lunas y estrellas en sistemas de estrellas múltiples se calcula y muestra con precisión. Conceptos y física realistas del diseño de naves espaciales: movimiento orbital, modelo de vuelo atmosférico y física de la unidad de deformación de Alcubierre.

REALIDAD VIRTUAL

Space Engine admite HTC Vive, Oculus Rift (a través de la biblioteca nativa) y Windows Mixed Reality (a través de Steam VR). El soporte de los controladores VR es parcial: puedes seleccionar objetos con un controlador y moverse con el otro.

SONIDO

Pistas de música de fondo originales hechas por muchos autores, con reproducción sensible al contexto. Se están desarrollando efectos de sonido para entornos planetarios y naves espaciales.

HERRAMIENTAS

Los tutoriales incorporados te ayudarán a comenzar a utilizar el Planetario. Busca los objetos celestiales por nombre y busca los sistemas estelares más cercanos. Navega por el cosmos usando un mapa del universo escalable y un diagrama de sistema planetario. Se admite el almacenamiento, la exportación y la importación de ubicaciones, que pueden compartirse fácilmente entre los usuarios. El programa mantiene un diario automático de los objetos que ha visitado recientemente. Conozca todos los detalles sobre los objetos que encuentre utilizando el sistema de información «Wiki» incorporado, con descripciones adicionales escritas a mano de muchos objetos conocidos. Muestra los recorridos orbitales de los objetos celestes, las etiquetas y los marcadores, las constelaciones y otras herramientas informativas.

SOPORTE MULTI-IDIOMAS

Actualmente, Space Engine está disponible en inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués brasileño y europeo, holandés, finlandés, sueco, croata, rumano, checo, polaco, eslovaco, ruso y turco. Muchas localizaciones nuevas están en desarrollo. Solo las localizaciones que están completas al 100% se muestran en la página de la tienda Steam, pero puedes habilitar otras en el juego.

MODDING

Space Engine admite la creación e importación de complementos de usuario: catálogos, modelos y texturas para objetos de espacio profundo, planetas y naves espaciales. Los modelos de naves espaciales, que representan diseños reales y ficticios, incluidas las populares franquicias de ciencia ficción, son comúnmente importados y compartidos por la comunidad, tanto aquí como en Steam y en el foro oficial de Space Engine.

SPACE ENGINE PRO

Este DLC cambia la licencia de Space Engine para permitir el uso comercial, y desbloquea algunas características «profesionales» útiles para capturar secuencias de video y crear activos de espacio para tus propios proyectos:

  • Editor de movimiento de cámara

  • Posibilidad de guardar videos y capturas de pantalla con transparencia.

  • Resolución ilimitada para exportar skyboxes, incluso con formato de mapa de páginas HDR DDS

  • Resolución ilimitada para la exportación de texturas planetarias.

  • Resolución de renderización ilimitada en los modos de proyección fisheye / domo y equirectangular.

Nota: la resolución ilimitada significa que Space Engine no te impedirá usar la resolución que desees, existen límites prácticos debido a las limitaciones de tu hardware de gráficos. Si tienes una tarjeta de video de gama alta muy reciente, podrás usar resoluciones mucho más altas (por ejemplo, 32768×32768) de las que podría lograr con hardware antiguo o de gama baja (por ejemplo, 8192×8192).

Este juego ciencia es indispensable para los amantes de la astronomía y la exploración espacial. Si estás interesado puedes visitar la página oficial del juego o comprarlo en la tienda de Steam.

Otro cosa muy importante, es que las versiones anteriores del juego están disponibles para su descarga y utilización totalmente gratis, accede desde AQUI.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Kerbal Space Program 1.7: «Room to Maneuver» ya está disponible

¡Hola a todos! Una nueva tecnología ha llegado al KSP y con ella, ¡Los Kerbals …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: