Elite Dangerous: La búsqueda de la Segunda Fundación

EXPEDICIÓN

LA BÚSQUEDA DE LA SEGUNDA FUNDACIÓN

ENTRADA Nº1

Abro el presente archivo con el objeto de registrar la bitácora de viaje de la Expedición. La misma ha nacido como producto de los numerosos rumores que señalan la existencia de una posible Segunda Fundación, situada “en el otro extremo de la galaxia“ como contrapunto a la Primera Fundación, en Términus. A raíz de ello, no es ilógico pensar su ubicación en algún punto distante del Borde Exterior en el extremo sur de la galaxia, en el fin mismo de las estrellas.

La expedición está formada por cuatro Comandantes: el CMDT LeoNukeM , el CMDT ToshiroVClay, el CMDT Slayerangus y quien escribe.

El CMDT LeoNukeM, explorador de élite y astrobiólogo, lidera la expedición tras haber encabezado una investigación preliminar sobre la iniciativa del científico y psicohistoriador Hari Seldon. El CMDT y su tripulación viajan a bordo de la FarStar, una Anaconda preparada especialmente para la exploración, con el MDD y otros módulos ingenierizados para incrementar el rango de Salto.

El CMDT ToshiroVClay, experto en combate, vuela a bordo de Light Hunter, una Anaconda totalmente equipada con módulos de carga, bahías de caza y vehículo planetario. El MDD, totalmente ingenierizado, le permite contrarrestar el colosal peso de la obra maestra de Faulcon DeLacy, para poder así alcanzar los Sistemas más alejados del Borde Exterior. Su tripulación oficia como brazo armado y retaguardia de la Expedición.

Light Hunter, desplegando toda la potencia de sus luces para intimidar a esa Estrella clase M.

Explorador de élite y reconocido comerciante, el CMDT Slayerangus y su tripulación encabezan la vanguardia de la Expedición, haciendo reconocimiento de los Sistemas cercanos en los distintos puntos referenciales trazados en el Plan de Salto. Con módulos y MDD ingenierizados para el propósito, la Meme Nu-Taz-Al es capaz de saltar a Sistemas que están a más de 74AL de distancia, cubriendo sin problemas los intervalos de espacio-tiempo para un reconocimiento seguro, pero asegurando también el retorno espontáneo a la Expedición, en caso de ser necesario.

Meme Nu-Taz-Al, explorando inmediaciones de un Gigante Gaseoso.

Yo, el CMDT Kingdred, humilde explorador, represento el eslabón más vulnerable de la Expedición. En mi defensa, cabe aclarar que dicha fragilidad se debe sólo a fines técnicos, más no en determinación. Pero es que acaso, ¿a veces lo técnico no gobierna por sobre la voluntad? Igualar las prestaciones de una Anaconda no es una posibilidad, pero, aún así, la tecnología de Saud Kruger no se queda atrás. A bordo de El Sueño de Tilikum, con algunos módulos y el MDD ingenierizado, la nave está preparada para hacer frente a Saltos de más de 61AL, sin renunciar a elementos clave como el SRV o las UAM.

El primer objetivo de la Expedición es alcanzar la nebulosa de TRIFID OF THE NORTH SECTOR HR-W D1-1, que posee un cúmulo de estrellas que no puede pasar desapercibido. La exploración de dichos sistemas seguramente arroje datos de exploración muy interesantes. Una vez explorado el sector, probablemente la Expedición tome como rumbo cada vez un poco más por debajo del plano galáctico, aunque todo depende del Plan de Salto.

ENTRADA Nº2

La Expedición alcanzó el primer punto crucial del Plan de Salto.

El primero en llegar y cruzar el umbral del Sistema TRIFID OF THE NORTH SECTOR HR-W D1-1 fue el CMDT Slayerangus y su equipo de vanguardia. Luego de un trabajo de reconocimiento en los sistemas cercanos, el CMDT seleccionó uno de los satélites del planeta PYULT PV-C C29-3 2 como objetivo de alunizaje, en donde se realizaría el próximo punto de encuentro de la Expedición.

De esta forma, una a una, las tripulaciones fueron llegando al punto referido, concretándose allí el primer punto de encuentro desde que se abandonara los Sistemas habitados de la Burbuja.

En dicha reunión se produjo:

-Intercambio de datos e información, recabada por los distintos equipos durante la travesía.
-Chequeo de instrumentos, electromecánica y estado general de las naves de la Expedición.
-Determinación del próximo Sistema de Encuentro del Plan de Salto de la Expedición:
 JELLYFISH SECTOR BA-A E3.
-Trazado de rutas en red para cada equipo, cubriendo de forma eficiente el espacio de exploración hasta el próximo PoI.
-Preparación y asesoramiento de las tripulaciones, en base a las nuevas regiones a explorar.
-Trabajo y pruebas en maniobras de gravedades subcero con todos los vehículos: naves, cazas y srv’s.

A continuación, la captura en imágenes de algunos de estos momentos:

Actualmente, la Expedición ha abandonado el satélite y cada tripulación se encuentra recorriendo el camino de exploración trazado. El encuentro ha sido muy fructífero y representa el primer peldaño de un viaje gran escala que busca dar con el sitio de la Segunda Fundación. A pesar de que los puntos del Plan de Salto son de público conocimiento para las tripulaciones de las naves que conforman la Expedición, las rutas trazadas son un secreto bien guardado, únicamente conocido por los Comandantes de cada navío. A pesar de que es muy poco probable la presencia de espionaje a bordo, es indispensable no desestimar ninguna medida de seguridad.

JELLYFISH se encuentra a poco más de 2 mil ly. Según los datos del mapa estelar se trata de «un remanente de supernova galáctica que da lugar a una nebulosa difusa, situada en el extremo más alejado del brazo de Perseo aprox. 5,000 AL de Sol. La nebulosa es notable por las interacciones de ondas de choque con otras nubes moleculares locales.«

Todo a punta a que será una nebulosa muy interesante de ver.

ENTRADA Nº3

El paso por la Nebulosa de JELLYFISH ha sido tranquilo y distendido. A pesar de que la ausencia de estrellas se hace cada vez más notable, el volumen de las mismas es suficiente para el funcionamiento normal del MDD, sin tener que recurrir a la potenciación del mismo a través de la síntesis de materiales. Todas las naves de la expedición cuentan con suficientes recursos como para aumentar el rango de Salto en caso de necesitarlo, pero también es cierto que el Polonio nunca sobra.

Por supuesto, como toda nebulosa, el sector de Jellyfish nos ha recibido con sus más hermosos colores.

Mediante el trazado de rutas de salto económicas, el equipo ha recorrido la mayor parte de los sistemas de la nebulosa en busca de indicios y pistas que conduzcan al emplazamiento de la Segunda Fundación. Si bien los datos no son del todo determinantes, no podemos omitir un hallazgo bastante peculiar que fue detectado por el equipo cuando se encontraba haciendo un reconocimiento en tierra.

En el corazón de la nebulosa, en un planeta de alto contenido de metal que orbitaba la Estrella C del Sistema PYULT PV-C C29-6, la Expedición halló rastros que demuestran el transporte de recursos y materiales por un ente que no se ha podido identificar. Desconocemos si se tratara de los restos de una posible caravana, pero sí podemos confirmar que el planeta no parece tener rastros de asentamiento alguno y ninguna empresa de nuestra red de datos aparece vinculada a la explotación o al transporte en este cuerpo celeste, por lo que los intentos de colonización o comerciales del mismo quedan descartados. Tampoco se trata de ningún naufragio espacial, ya que por los alrededores no hay signos de aterrizaje forzoso ni partes de ningún vehículo espacial. Los restos no se limitan a un solo sitio geográfico, sino que se trata de dos puntos separados entre sí por una distancia de 3km.

En uno de estos lugares el equipo encontró varios contenedores de goslarita. En efecto, se trata de un mineral generalmente extraído de la superficie que luego debe refinarse. Según nuestras investigaciones, este sulfato de zinc mineralizado es muy utilizado en medicamentos y tratamientos antisépticos, por lo que resultaría en un material imprescindible para una expedición que buscara fundar una nueva civilización totalmente aislada del resto de la humanidad, dadas las necesidades básicas de cubrir el espectro de salud y medicina.

El en el otro sitio se hallaron polímeros, superconductores, moissanita y paladio. Sin duda, se trata de una combinación de materiales idónea para la electrónica, pero no por ello quedaría desvinculada del hallazgo de la goslarita, sino todo lo contrario.

Aún se investigan estos hallazgos y su posible nexo con el equipo expedicionario de la Segunda Fundación.

¿Se trata de pistas válidas?

¿Son pistas falsas, colocadas intencionalmente para un falso rastreo?

Veremos.

Por el momento, la Expedición se prepara para abandonar las regiones de la nebulosa de Jellyfish, y continuar el viaje hacia Crab Pulsar, aproximadamente a 2kal de aquí. Muy cerca de allí se encuentra, también, la última estación de espacio profundo de este lado de la galaxia: Station X.

Si quieres seguir las aventuras de los cuatro comandantes en la búsqueda de la Segunda Fundación puedes hacerlo libremente visitando el foro haciendo click en el siguiente botón:

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Actividad en Elite Dangerous: Minería de Platino II

¡Muy buenas comandantes! Una vez más tenemos actividad de flota. En esta oportunidad estaremos dedicándonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.